Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

80 respuestas
¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!
2 suscriptores
¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!
Página
5 / 11
#33

Re: Ojo que el Banco de España podría aclarar algo

No. Es una parábola. Es que a Madoz no lo entiendo, siempre habla en parábola y le he contestado con otra.

#34

Re: Ojo que el Banco de España podría aclarar algo. Como lágrimas en la lluvia.

Sinceramente, no creo que sea una mala noticia que tengan que reducir el payout.Puede ser una mala noticia, para aquellos accionistas que solo invierten por dividendos, pero una buena noticia para el futuro del banco. Telefónica tenía un dividendo insostenible, y tuvo que quitarlo. Y eso que fue el primero en emplear el scrip dividend

Los mercados parece que se han tomado mal lo de las posibles quitas, porque prácticamente las únicas empresas que bajan en el Ibex 35 son los bancos: Popular, BBVA, Santander y Sabadell.

Caixabank y Bankinter sí que están subiendo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#35

Re: Ojo que el Banco de España podría aclarar algo. Como lágrimas en la lluvia.

Tienes razón enrique ,no es lo más importante y no es q yo sea.de los q.invierten sólo por el dividendo (so una pequeña parte)pero lo q.no se puede hacer es lo q hizo precisamente telefónica anunciar que pagaba un dividendo x ,para.ese.año,y q.previamente había sido aprobado en su consejo ü q creo recordar era d 1.75 y luego donde dije digo digo diego,ósea suprimirlo ,yo tenía 4000 acciones q vendí inmediatamente,por suerte,muy poca seriedad,por no hablar de otros temas de.está empresa,mal ejemplo sin duda ,un saludo

#36

Re: Ojo que el Banco de España podría aclarar algo

Lágrimas en la lluvia, es el último libro de Rosa Montero referido al film de Blade Runner que aunque envuelto en pesimismo, hay atisbos de esperanza en lo humano.

Para gustos, puede significar la dilución del dividendo que se dice mayoritariamente por aquí, que no era tal dividendo real y ahora resulta que se dice que sí .

También puede significar que la noticia que está haciendo caer a los bancos se diluya, porque hablamos de un rumor, y el Banco de España debería de decir algo y cuando lo aclare, entonces alguno podrá tomar decisiones consecuentes.

En mi opinión la decisión del Eurogrupo es otra noticia que quita incertidumbres creadas de lo que se especulaba y ya se sabía desde hace tiempo que se iba a decidir.

Comprar con el rumor y vender con la noticia es el negocio, da igual si al alza o la baja, tenga lógica o no, por supuesto, tenemos que estar con el bulto.

Un saludo

#37

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

El comunicado del Banco de España:

http://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/13/Arc/fic/presbe2013_33.pdf

"Por ello, el Banco de España recomienda que durante el ejercicio 2013, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada entidad, se limite el reparto de dividendos y que, en todo caso, los dividendos en efectivo que se satisfagan en este ejercicio no excedan del 25% del beneficio consolidado atribuido."

La parte importante es "en efectivo".

#38

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

lo que me da miedo es que sea una recomendación como fue la de los depósitos. Que ahora mismo todos están cumpliendo

#39

Re: ¡OJO los bancos pueden reducir los dividendos!

Gracias por el link. Para me la parte importante es "recomienda"...

#40

Política de distribución de dividendos de las entidades de crédito

Ya tenemos la publicación del Banco de España:

Política de distribución de dividendos de las entidades de crédito

La Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España ha remitido hoy una carta a las asociaciones profesionales del sector financiero AEB y CECA en relación a la política de distribución de dividendos de las entidades de crédito, que debe estar ajustada al principio de cautela y orientada a asegurar en todo momento un adecuado nivel de capitalización. Esta exigencia es especialmente necesaria en un entorno como el actual, en el que persisten incertidumbres sobre la evolución económica, tanto en España como en el conjunto de la zona euro, así como en otros países en los que las entidades españolas despliegan su actividad.

¿Qué recomienda el Banco de España?

El Banco de España recomienda que durante el ejercicio 2013, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada entidad, se limite el reparto de dividendos y que, en todo caso, los dividendos en efectivo que se satisfagan en este ejercicio no excedan del 25% del beneficio consolidado atribuido.

¿Y si reparten acciones?

Las políticas de distribución de dividendos de las entidades deben considerar, además de los pagos en efectivo, los que se realizan mediante entrega de acciones. En la medida en que esta alternativa se utilice de manera recurrente y no responda a una situación temporal o transitoria, es conveniente que el dividendo total por acción se ajuste razonablemente para acomodarse al crecimiento de las acciones en circulación y a la evolución de los beneficios. Política de distribución de dividendos de las entidades de crédito
Al final ha sido una recomendación. No sé si tendrá el mismo efecto que tuvo la recomendación que se realizó a los bancos para que bajaran los tipos de interés de los depósitos.
¿Qué pensáis?


Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados