Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
957 / 3.131
#7649

Re: Banco Santander (SAN)

Estoy de acuerdo. De hecho, si no recuerdo mal, San y BBVA ya habían entrado en ciclo alcista antes del brexit. Y tras el brexit salió por la parte de abajo del canal alcista.

Hoy sabemos que las compras hechas en los días bposteriores al brexit han sido muy buenas. Pero en ese momento había otro riesgo todavía mayor y que parece que se ha olvidado. El de que Podemos llegara a gobernar.

En ese caso, las acciones de San compradas a 3,30 se verían muy caras hoy.

#7650

Re: Banco Santander (SAN)

Por ese motivo, yo que ya iba muy cargado de san a 4,7€ compré IAG a saco en vez de mas san.

En cualquier caso hubiera comprado acciones mucho mas baratas en marzo que en noviembre. Y cuidado que entrando en noviembre mal, sin tocar las acciones de bancos salvo popular, voy ganando bastante pasta ahora. Mi ruina fue sobre todo Popular, donde ya era imposible remontar tras la AK, estando promediado en compras a 2,5€.

#7651

Re: Banco Santander (SAN)

El brexit fue probablemente mi mayor error en bolsa porque diera por hecho que saldría el NO y me pilló al 100% invertido. Luego fui comprando según iba teniendo dinero nuevo y no volví a cometer el mismo error.

En las elecciones americanas vendí gran parte de la cartera a pesar de que pensaba que iba a ganar Clinton.

Al final de año tarminé con buenas plusvalías. De los errores se aprende.

#7652

Re: Banco Santander (SAN)

Bolxeador antes del Brexit, finales de Junio , SANTANDER no había iniciado su fase alcista, fue a raiz del BREXIT cuando la comienza.

Entre enero y junio parece que hay una fase de consolidación y surge un doble suelo como te marco en el gráfico.

El haber invertido justo el día del BREXIT, fue una apuesta a cara o cruz.A ebano le salió de maravilla, pero no entró en alcista.

Para determinar una tendencia algo fiable como mínimo yo considero que han de pasar tres meses, a finales de Agosto ya se intuia la tendencia...

#7653

Re: Banco Santander (SAN)

Mira como antes del Brexit SAN habia roto esa supuesta alcista.

Un saludo!!!!!

#7654

Re: Banco Santander (SAN)

Yo invertí tras el brexit en IAG escalonadamente e iba promediado a 4,50, pero hizo doble suelo a 3,90 en octubre y me pilló dentro perdiendo ese dia un -13% añadido a la ruina traída de popular. Y posteriormente en una corrección de IAG compre 10000€ mas a 5,19 e iba promediado a 4,7€ en total con 40000€, todos en el avión pero ya hacia el cielo.

#7655

Re: Banco Santander (SAN)

Pues si que recordaba mal, muchas gracias por la corrección!

#7656

Re: Banco Santander (SAN)

Nada que perdonar, como dices el tono en los foros se filta, con unas cañas y unos pinchos de tortilla nos entenderíamos mejor :-)

Exacto, esa es la idea que indicas. Con los fundamentales que tiene santander, la tendencia, y la cotización. Junto que la persepectiva de mejora de márgenes y de subida de tipos, comprar a 5 me parece razonable. A la vez comrpar a 5 cuando viene de 3.30 y tiene machacadas las bandas de bollinguer por arriba, y el rsi echando humo, me parece muy mal. El precio es el mismo, el concepto general muy diferente. 

Mis trapicheos con el santander son muchos, complicado de poner aquí ya que tendria hasta que tirar de historial para aclarame. Como ya he comenetado ahora mismo tengo obligaciones de compra por valor de 40.000 acciones, a precios entre 2.50 euros la acción y 4.40 la acción. y tengo obligaciones de venta de 31700 acciones, junto con una remesa de contado que va cubierta (realmente la tengo vendida a 5 euros si esta en ese precio en septiembre de 2017). 

Tengo un amigo inversor que tiene sensatez y hace unos gráficos decentes y tiene marcada la zona de 6.25 como potencial zona para llegar, pero no mucho más. Que llegue o no, ni idea.

Como te digo rara vez compro al contado, lo hago por ejecución de obligaciones de compra (por tener puts vendadas), salvo el dia del brexit que ahí si fue a mercado y a tocateja.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados