Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
749 / 3.130
#5985

Re: Banco Santander (SAN)

Lo has explicado claramente. Cuando el precio se mete dentro del área del ijimochi ese creo que se llama

#5986

Re: Banco Santander (SAN)

Con estos datos, mas beneficios y menos sueldos, difícilmente puede haber un bajón en bolsa, como siguen empeñados en anunciar algunos.

#5987

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, el AT es con sus tremendas limitaciones, algo que nos permite ver el pasado con certeza y que nos permite suponer el futuro con una probabilidad cincuenta/cincuenta de acertar o equivocarnos. Pongo en gráfico diario lo que ha pasado con SANTANDER en los últimos tiempos para que cada uno haga volar su imaginación. Cuatro rayajos, en azul la regresión lineal con sus extreemos rojo y verde que es lo mismo que alegre y triste; una bajista y una alcista en trazo de puntos. ¿Como es la tendencia? Pues hasta el viernes pasado, alcista. ¿Cuando dejaría de serlo? Cuando perdiera ..........eso es mejor que cada uno lo vea a su manera. Quizá el gráfico ayude. Un saludo.

#5988

Re: Banco Santander (SAN)

Tu gráfico Sailrun, tambien me ayuda mucho, pero a reafirmarme en la opinion que tengo. Por eso estoy dentro y no me muevo. Solamente añadir que se ve clarísimamente en tu gráfico, que desde diciembre llevamos aproximadamente un mes y pico haciendo como que subía por encima del centro del canal y después otro mes o mes y algo tonteando por debajo del centro del canal, para terminar el viernes pasado en el mismo centro del canal. Nos están haciendo tontear, asustandonos con poder perder las mínimas ganancias que llevamos muchos y casí casi estoy seguro que va a haber un arreón muy fuerte al alza o brinco o tirón o como queramos llamarlo en cualquier momento. Probablemente tras una nueva corrección fuerte asustaviejas.

Aun hay un cosa más. No comprendo como hay gente que es capaz de descifrar correctamente un grafico como este en el corto plazo. A mi me resulta errático, desconcertante, absolutamente imprevisible, y cuantos otros calificativos que recuerden a la incertidumbre. Yo añadiría caótico,como le oí decír ayer a Madrigal en una conferencia, al comentar que todos los que operan en intradía en bolsa terminan perdiendo, precisamente por lo caótico que es el precio en el cortísimo plazo, algo que en el San se extiende mucho mas allá hasta el corto y el medio plazo.

Y si alguien poco avanzado como yo, quiere comprobar mi visión sobre San, que compare el grafico de Sailrun anterior, con el de IAG por ejemplo en el mismo periodo. Un saludo.

#5989

Re: Banco Santander (SAN)

Es un lateral sin mas, no lo veo caotico. Si hubieses comprado 5000 acciones en 5.05 y las hubieses vendido a 5.30 llevarias 3000 euros en lo que va de año sin tener que estresarte. Si vendes cada vez que llega a la directriz bajista recientemente finiquitada y compras mas abajo habrias tenido 4 salidas exitosas. Caotico lo veo cuando un dia va para arriba y otro pierde lo ganado el dia anterior y al dia siguiente vuelve a subir. Eso solo seria operable en el intradia.

 

Un saludo.

#5990

Re: Banco Santander (SAN)

A lo que queria ir cuando os preguntaba donde se acaba la tendencia alcista es a lo siguiente: Si la dais por terminada en la directriz alcista ¿Os estais dando cuenta que desde el techo del canal hasta el suelo hay la friolera de 80 centimos? ¿un 15% no es demasiado filtro para salir? Desde el maximo marcado en 5.49 hasta por donde pasa ahora hay casi 70 centimos. Os lo comento por si no os habiais dado cuenta de las posibles plusvalias que se os escapan.

 

Un saludo.

#5991

Re: Banco Santander (SAN)

Pero reconocerás que IAG es mucho mas sencillo. He editado poniendo incluso la próxima entrada prevista, que yo estoy esperando con todo vendido a 6,43€ el miércoles pasado. Pude haber salido mejor ya lo se, pero me pilló comiendo la bajada. Aun así entré a 5,65 y he salido a 6,43€.
La vez anterior salí mal, muy tarde a 5,50 desde 4,7 de promedio y me tuve que subir mas arriba. Aun así una mina previsible y como un reloj suizo, IAG

Ahora en el centro del canal de San ¿que haces?¿Sigues la tendencia de corto y entras o sales, o te esperas fuera como Lucas? Yo no sabría que hacer y por eso quieto. Lucas dice que si fuera yo, ahora mismo vendería, para que veas opiniones. Yo me quedó. Lo tengo claro. Metodo Madrigal en tendencia alcista. Stop por debajo y no lo mires. Pero en IAG me permito vigilar el corto plazo e intentar ordeñar la vaca porque lo veo claro. Pero si se dispara IAG el lunes entrare a 6,40-6,45 €, tan tranquilo porque entonces probablemente esté siguiendo tu método en un valor que se comporta mucho mas noblemente que San

#5992

Re: Banco Santander (SAN)

Yo si estuviera fuera de santander y fuese a largo entraria con un primer lote en 5.05, un segundo lote en 4.85 y si hay un cierre por debajo de 4.80 venderia con perdidas. Eso si baja. Si sube entraria con un lote en 5.55 y promediaria al alza con una distancia aproximadamente de un 2%.

 

No es mi caso porque seguiria la tendencia, bajista o alcista. Pero siempre hay zonas de entrada y zonas de "pies para que os quiero".

Este grafico lo que me dice a mi es que lleva todo 2017 con el peor dia cerrando a 4.939 (el primer dia de año) y la inmensa mayoria de los dias siempre por encima de 5.00. El que no vea ahi un supersoporte... luego se le puede esperar a 4.80 o 4.85 pero para mi si cae de 5.00 no tengo muchas espectativas que pare en 4.80.

 

Un saludo.

 

PD: igual no coinciden los precios con los vuestros porque descuento dividendos.

Brokers destacados