Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
572 / 3.132
#4569

Re: Banco Santander (SAN)

El Dow abre justo en los 20.000 puntos. Carpatos advierte que el gran dato de empleo se ve empañado por la nula subida de los sueldos y en un mercado consumista como es el americano eso no es un buen dato. De todos modos soy de los que piensan que el plan lo tienen ya fijado desde antes del dato asi que a ver como evoluciona esto.

Un saludo.

#4570

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias de antemano Zeefeer.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4571

Re: Banco Santander (SAN)

Ufff, no me ha gustado nada este dia. A falta de 4 minutos para cerrar la semana y no se cruzan ordenes. El volumen es bajisimo. Y eso en un dia de dato de empleo. A falta de la subasta 21.6 millones de acciones negociadas.

Un saludo

#4572

Re: Banco Santander (SAN)

Volumen bajisimo para ser un dia con dato importante. 30.9 millones. Una subasta rarisima sin haber estado en negativo en ningun momento para cerrar con una subida de una decima de centimo. Me huele a chamusquina este dia.

Un saludo.

#4573

Re: Banco Santander (SAN)

No se, pero al final nos dejo en semanal el hombre colgado, a riesgo de equivocarme la semana que viene vemos mínimo la zona de 5,10€. Hablo de memoria ando con el móvil.
En el Ibex la vela aún parece peor.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4575

Re: Banco Santander (SAN)

Socio estoy probando lo que me dijiste esta mañana!!!

Por cierto, me pasa como a Zeefeer, ese descenso de volumen veremos por donde sale, quiero ser positivo y pensar que es un parón para comprar...

https://invst.ly/37c5i

#4576

Re: Banco Santander (SAN)

Hay te va algo de informacion sobre los CFDs. Leela y preguntame dudas si quieres. Si te lo pongo todo es demasiado extenso y al final las dudas van a salir por todas partes.

Que es un CFD:

Un CFD (Contracts For Difference) es un contrato por diferencias. Cuando contratas un CFD lo que estas comprando es el valor de la acción en el mercado. Posees el valor pero no los derechos de la acción.
Una acción posee ciertos derechos relacionados con la empresa (derecho a acudir a juntas, derecho a tener una silla en la junta administrativa si posees x cantidad de acciones, etc…). Comprando un CFD lo único que posees es el valor de la acción en el mercado.
Fueron creados para cubrir acciones en caso de caídas bursátiles manteniendo los derechos de la acción. Ejemplo: Una mano fuerte tiene el 5% de las acciones de una empresa y eso le asegura una silla en la junta de la empresa. Pero si ve que el mercado va a caer no puede vender sus acciones pues perdería la silla. Lo que hace es vender ese 5% que posee en CFDs. Lo que pierde en acciones lo gana en CFDs y sigue manteniendo su silla.
Lo que pasa es que se ha convertido en un instrumento perfecto para la inversión debido a su apalancamiento y la posibilidad de ponerse cortos.
Gastos de los CFDs
Un producto apalancado implica que te están prestando dinero para comprar una parte del producto y el resto lo pones tu. A cambio de ese préstamo te cobran un interés diario.
Aparte si tienes posiciones compradas el dia del reparto del dividendo tienes derecho al 80%. El 20% es para ellos.
Si tienes posiciones vendidas el dia del dividendo te descontaran el 100%.
Liquidacion diaria.
Los CFDs funcionan como los futuros. A fin de dia te liquidan las plusvalías o minusvalías. Ejemplo: Si has comprado esos 1.000 CFDs a 5.00 y ese dia Santander termina en 5.10 liquidaran en tu saldo esas plusvalías de 10 centimos (100 Euros). Si al contrario bajase a 4.90 cogerian de tu cuenta esas minusvalías (100 Euros). Cada dia se liquidan todas las posiciones y al dia siguiente empiezas con los CFDs con los que acabaste pero con las ganancias o perdidas liquidadas. Por poner un ejemplo entre acciones y CFDs si fuesen acciones tendrías el mismo saldo en tu cuenta pero tendrías unas acciones con valor de 5.100 euros y si fuesen CFDs tendrías la misma cantidad de CFDs y la revalorización liquidada en tu cuenta (+100 euros).
La diferencia con los futuros es que no tienen vencimiento por lo que puedes conservarlos sin problema todo el tiempo que quieras.

Cuando me digas que comprendes esto paso al siguiente tocho que aun no he escrito.

Un saludo.

Brokers destacados