Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.601 / 3.132
#12801

Re: Banco Santander (SAN)

Yo me desentiendo del Santander hasta que realicen la ampliación.

Me paso al BBVA, suerte a los que sigáis dentro o tengáis pensado comprar antes de la ampliación.

#12802

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

-5% a -6% sobre precio de cotización del día anterior a la AK supongo.

#12804

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

Poco me parece pero bueno.

Un saludo.

#12805

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

En algo coincidimos Indra y yo
Seria un -8%. El -5%,-6% lo he copiado del comentario anterior. Pero eso al final dependerá de la cotización el día anterior, porque no es lo mismo descontar la AK de 5,5€ que de 6,0€. Yo prefiero verlo desde fuera y si hay que comprar, después se aclarara el panorama.

#12806

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

Al no ser una colocación acelerada, el precio de referencia será el del día que se anuncie el precio de las nuevas acciones (Hecho Relevante). Normalmente las nuevas acciones en una ampliación de capital se emiten a un precio inferior al de cotización, de esta manera son atractivas para los nversores y más adelante viene el efecto dilución.

El día en que se sepa a qué precio se emiten las nuevas acciones, se sabrá cuál es el descuento, pero hasta que no se publique dicho HR estaremos a la espera. Por tanto el descuento sería respecto al último precio de cotización conocido desde que se publique el HR con la información de las nuevas acciones. 

No sé si me he explicado bien, pero basicamente hasta que no se conozcan los detalles, esdifícil hacer una estimación. La verdad que yo pensaba que el mercado se lo tomaría peor, pero bueno iremos conociendo más detalles. Lo que no hay que olvidar es que entidades como BBVA y Bankia suben en bolsa, seguramente por no tener el lastre de Popular... Así que yo a corto plazo no soy muy optimista con Santander, imagino que se quedará lateral hasta que se sepan más detalles. 

No sé qué opináis vosotros al respecto. 

#12807

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

No tiene nada que ver una AK con la otra, y el descuento de la anterior se lo llevaron unos y se lo comieron los demás, y el de ésta está por ver si es descuento o empapelada padre.

(te he puesto algo de normativa MEFF en algo del blog)

#12808

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

En las AK "lo del descuento" es muy relativo, tipo engañabobos... el descuento solo lo tiene el que acude a ellas SIN teenr que lelvar derechos, (colocacion acelerada) el resto ni descuento ni gaitas je,je: o pone derechos de su cartera o los compra en el mercado.... matemática pura y dura.

Brokers destacados