Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
972 / 9.403
#7769

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que puede quebrar. La cuestión es la probabilidad real de que esto suceda. Yo tomé la decisión de asumir pérdidas en lugar de quemar todo el patrimonio metido en ABG; es decir, doy por sentado de que estamos ante un GOWEX o un PESCANOVA de turno pero enquistado en el mismísimo IBEX35.

Deseo que los que aún estáis dentro, o tengáis intención de entrar, os podáis beneficiar de alzas en la cotización.

#7770

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pasan los días y nadie da la cara.... encima han vuelto a mentir del viernes al lunes creo que he acertado vendiendo hoy y asumír pérdidas del 60%

#7771

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tienes la cartera un poco diversificado el impacto no se notará tanto, aunque en mi caso particular me duele, a parte del tema económico, el orgullo por dos motivos:

1) No haber hecho los deberes y analizar los flujos de caja. Asumí que por estar en el IBEX35 los datos presentados ante la CNMV no estarían tan pervertidos como lo están en realidad. Metida de pata mía.
2) Tengo la intuición, y por tanto es una opinión subjetiva, que el equipo directivo de ABG ha ocultado información y ha jugado sucio. En cierto modo me siento engañado, aunque en este sentido también tengo parte de responsabilidad por no haberme informado adecuadamente.

En lo que respecta al valor, aquí no se trata de que el mismo se ha deteriorado súbitamente por problemas coyunturales (léase crisis griega, bajada del precio del crudo, etc..), sino por la ineptitud de su equipo gestor y el encajes de bolillos al que ha sometido los estados financieros año tras año.

Lo de transferir activos a ABG Yield ya es de traca, me lo saco de un bolsillo y me lo meto en el otro. Yo mismo negocio el precio de compra de mis propios activos y financio la operación con deuda emitida en los EEUU.

Leo también por aquí que si los culpables son los bajistas, la CNMV por no suspender la cotización de ABG, etc. Pero la realidad es que los únicos responsables de incurrir en pérdidas con esta valor es única y exclusivamente nuestra. Los minoristas jugamos con desventaja y por tanto es esencial que estemos lo mejor informados posibles (como mínimo saber interpretar y calcular los flujos de caja) para saber si nos metemos en un chícharro para especular o en un valor con cara y ojos.

#7772

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.google.com/finance?cid=898901815646772

Pues unas fichas ya le metía yo mañana en apertura eso si a 0.91 como mucho..
Para q esue alguno cierre los cortos ..no creo que llegasen ahí pero bueno de ahí un 10% de rebote esta lo hace en un plis plas .y barrerían stops a tutiplen

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7773

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sinceramente o vivimos en un mundo surrealista o yo soy gilipollas ..debe de ser que lo soy ..una pregunta al foro
El paquete vendido de acciones de abg a 2,80 a inversores cualificados por valor de 35 millones hace apenas dos semanas ...estos inversores compran acciones de una empresa técnicamente quebrada ? Yo alucino

#7774

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que no hace falta cambiar el titulo del foro este..dentro de poco no le va a quedar otra. O si..

#7775

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañeros de fatiga estoy pillado con 4.000 acciones a 2,536 y no sé que hacer si aguantar por si no hay quiebra o promediar. De promediar a 1,04 otras 4.000 o a menos precio, estría hablando de 8000 a 1,78, como lo veis???? Que haríais vosotros en mi caso. Muchas gracias

#7776

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA B; Primera entrada a largo plazo para corazones fuertes

Leer más: http://www.lasnoticiasdeaita.es/news/abengoa-b-entrada-para-largo-plazo/

03.08.2015 22:32

En Abril les comentaba que me quedaba en liquidez (ver aquí) aunque no hace mucho también les decía que mantenía mi liquidez para pasar un verano tranquilo...Pero hoy compre Abengoa B para empezar mi cartera de largo plazo. Poco antes del cierre entré con un primer paquete (solo 10% de lo que tengo pensado comprar) para largo plazo a 1,410 euros.

Hoy ABENGOA B se desplomó un 30,87% cerrando en 1,415 euros despues de anunciar una macroampliación de capital por 650 millones, pero el calvario lo lleva sufriendo desde hace casi un año (5/09/2014) cuando First Reserve vendió un 4,25% de Abengoa a 4,55 euros por título (estos lo vieron venir). Soy consciente de la alta volatilidad de esta acción, por tanto sé que es una inversión de alto riesgo y que podría continuar cayendo incluso por debajo de 1€ si eso ocurre completaré mi paquete con stop de pérdidas por debajo de la zona 0,90€. Pueden pensar que estoy promediando a la baja pero yo lo veo de otra forma... Me planteo una entrada en un rango muy amplio, entre 1,50 y 0,90€ si no llega a la horquilla mas baja simplemente tendré un paquete más pequeño de acciones a un precio más alto, esto dependerá en gran medida del precio al que se haga la macroampliación.

Otros dirán que no es momento de entrar y tienen casi toda la razón pero a estos precios ABENGOA cotiza a un Per 7,45 veces beneficios lo que me hace atractiva esta entrada, la caida de hoy se debió al anuncio de una ampliación de capital por 650 millones de euros con el consiguiente desplome en su cotización. En el corto plazo ABENGOA seguirá sufriendo pero a largo plazo esta ampliación junto con las desinversiones darán viabilidad de futuro a la compañia. A medio-largo plazo (1-3 años) tengo unos objetivos de rentabilidad quizás sean ambiciosos 2,60€-3,70€ y porqué no 4,60€ aunque lejos de la cotización actual son cifras de este mismo año. Tan solo la consecución del primer objetivo ya daría una rentabilidad del 84% desde los precios actuales ¿Dónde hay que firmar para un plazo de 12-36 meses? Claro que todo esto puede ser como el “Cuento de la lechera” si el mercado se pone en mi contra…Solo el tiempo me dará o quitará la razón.

La estrategia ya está iniciada ahora solo queda esperar y ser paciente para completarla y esperar el fruto. Como dice @meigatrader en este artículo “Quiéreme poco pero por mucho tiempo”

Que pasen un feliz verano

Brokers destacados