Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
915 / 9.403
#7313

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Desde luego. A pesar de los pesares y de palmeros abducidos que ya están dados de baja en el foro, la realidad es la que es, ni más ni menos que la que pronostiqué hace un año.

"Aún asumiendo por completo que la ingeniería se ha convertido en una concesionaria, lo cual no se corresponde por completo con la realidad, los costes financieros casi igualan a los flujos de explotación mientras que el principal de la deuda sigue desbocado y el flujo de caja libre negativo es ya una tradición. Si persiste la situación, es de esperar que se realicen más ampliaciones de capital, afectando con ello a la cotización de la acción y contribuyendo a que la situación patrimonial de la empresa siga deteriorándose."

Julio de 2014.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2386650-desmarco-abengoa

#7314

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joer, el precio que me marcaba yo sobre el 1.80 se ha quedado en el paleolítico.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7315

Re: Abengoa levanta el vuelo

parecia que "remontaba" pero vuelve a -25%.

Tendríamos que quedar para llorar todos juntos jaja

#7316

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Por qué Abengoa ha cambiado de idea?

Lunes, 3 de Agosto del 2015 - 13:21:24

Durante la conferencia a analistas posterior a que Abengoa presentara sus resultados del último trimestre, su consejero delegado Santiago Seage, descartó expresamente una ampliación de capital.

Preguntado por esta posibilidad Seage afirmó: "La compañía no tiene ningún plan de hacer eso que sugiere, de acudir a los mercados de capital en forma alguna".

¿Qué es lo que les ha hecho cambiar de opinión? Algunos analistas e inversores creen que ha sido la presión de los bancos durante este pasado fin de semana. Los títulos de Abengoa caen en estos momentos un 24,77%
http://www.capitalbolsa.com/articulo/195981/por-que-abengoa-ha-cambiado-de-idea-.html

#7317

Re: Abengoa levanta el vuelo

hoy me salio bastante bien el intra que hice, compra en 1,466 y venta en 1,57. La semana pasada hice otros dos intras. Siempre en abg he trabajado de esta manera. Hace 2 semanas, cometi un error y compre a 2,68 con intencion de dejarlas un tiempo pues se movia en un rango de 2,60-3,10. Bien se ve que la cague. Con estos intras que hice he rebajado un poco las perdidas pero eso no me consuela. He estado a punto de venderlas todas varias veces y esperarla mas abajo, pero buen tampoco tengo tanto invertido, son solo 1500 acc.
Mirando esto con perspectiva, la verdad es que ahora me puedo hasta esperar una quiebra de la empresa.
Los que andamos por estos lares sabemos como va esto o deberíamos saberlo, pero eso no quita para que estemos indignados.
¿cómo es posible que la CNMV permita que en una empresa del ibex ocurran estas cosas? Yo no creo que esto suceda en el DAX o en el CAC, no lo se pero casi puedo afirmarlo. A mi me parece que todas las maniobras que ha habido aqui tienen pinta de ser totalmente fraudulentas. Por lo menos la CNMV debería emitir un comunicado de que iba a estudiar los hechos y suspender la cotización temporalmente.
No se que sucederá, yo voy a intentar ir rebajando dia a dia mis pérdidas pero la verdad es que me espero cualquier cosa.
Suerte a todos

#7318

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se me viene la risa floja. Es difícil ser positivo cuando se palma tanta pasta. Pero lo cierto es que ABG no ha hecho nada que no se pudiera esperar de ella. Lo que jode es que probablemente haya gente que ha jugado con ventaja, con información privilegiada, de hecho la venta de autocartera fue un indicio que ahora a toro pasado se ve clarísimo. Creo que lo más sano para la salud, es asumir la pérdida y empezar de cero. A veces por aminorar la pérdida promediando se termina peor, más con un valor como éste, al que todos entramos sabiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, para bien y para mal. Yo entré pensando en salirme a las dos o tres horas con 50 leureles en la saca....luego fueron dos días, luego dije hala...a la semana, al mes, dos.....ahora he palmado un pastizal y veo que será una locura de al menos un año...quedarse o irse....pues lo único que se sabe a ciencia cierta, es que no se puede saber nada. Por tanto ha llegado un punto en el que debo decidir....o me la juego desde ahora otra vez en la ampliación....o cambio el chip y a otra cosa mariposa. Lo único que me anima a quedarme....es que si no hubiera entrado allá arriba, quizá ahora hubiese comprado a 1,42. Quizá es un buen momento....quizá quizá quizá

#7319

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No valorais la posibilidad de q creemos una plataforma de afectados ?

#7320

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Afectados de que? esto es bolsa...

Brokers destacados