Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.583 / 9.403
#52657

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues pura matematica basica. Si a 31 de diciembre la empresa tenia activos por valor de 9.913 millones,  es decir bienes y derechos para asumir sus deudas. De estos 9.913 en caso de liquidacion deberiamos restar los activos por impuestos que son 615 millones puesto que esto no tendria ningun valor en caso de liquidación. Tambien tenddriamos 76 millones de intangiles que dudo mucho que sirvieran de mucho.Ademas los activos disponibles para la venta que son 5.900 millones se venderian a precio de saldo.

Pero vamos supongamos que en el mejor de los casos tuvieramos en caso de liquidación 9.300 milones  de euros. Con este dinero tendriamos que hacer frente a unas deudas de 16.115 millones menos 173 millones de pasivos fiscales que no tendrian que pagarse. Por tanto

9300-16115-173=6988.  O sea que habria acreedores por valor de unos 7.000 millones minimo que quedarian sin cobrar.

Y esto en el caso mas favorable porque lo  normal es que si se liquidara la empresa, los proveedores y trabajadores cobraran algo y los bonistas y bancos se comieran los mocos y ademas tendrian que dotar provisionas mucho mayores, cosa que tampoco les conviene, asi que mejor dejar con vida a la empresa y exprimirla al maximo creo yo.

Mi amiga la botina que no es tonta precisamente por eso ha capitalizado la deuda permitiendo esas quitas.

Por  tanto es mejor dejar dinero nuevo, alguno a precios estratosfericos y debidamente asegurado con las joyas de la corona de abengoa. Mirate bien las condciones o que las explique juanito que tiene todos los datos y te los pasara. Esta gente tiene poco que perder y mucho que ganar independientemente que las acciones se vayan a 0. 

Y respecto a los bancos, pues ya te digo, mientras la empresa viva, tipo Urbas, (revisate sus cuentas anuales, su actividad habitual s perdere dinero) los bancos podran, por un lado cobrar algo de intereses, no tener que reconocer esa perdida adicional del 30% y con un poco de suerte cobrar lo que pueda salvarr de sus creditos independientemente que la empresa termine quebrando. Las perdidas  se las comeran poco a poco los accionistas. periodicamente se iran haciendo ampliaciones de capital para reequilibrar el patrimonio y punto. No es la primera, ni la última vez que hemos visto hacer esto con una empresa.

En resumen Abengoa es un cadaver financiero, Otra cosa sera la especulación financiera con las acciones, pero donde se va a ir ya lo sabemos.

 

#52658

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos,

hace un tiempo que os sigo, pero es la primera vez que intervengo. Esta pregunta de novato, que es lo que soy, seguro está respondida en algún sitio pero me siento incapaz de buscar la respuesta entre miles de mensajes... en algún sitio he visto que para minoristas recomendaban comprar las acciones A, sin embargo veo que vosotros normalemente habláis de las B... cual de las dos recomendaríais para el corto plazo? Y para el largo? De momento no me planteo entrar... pero es posible que más adelante sí y me gustaría tenerlo claro en ese momento

Gracias por adelantado!

#52659

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por la aclaración Luis.

Entre tanto dato alguno nos perdemos y siempre es de agradecer que alguién nos cuente desde dentro (en este caso tu eres bonista) como le ha salido el tema.

Salu2 

#52660

Re: Abengoa levanta el vuelo

He comprado esta mañana 40.000 a 0,024.

Hay que gamblear unos eurillos.

#52662

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Luis,

 

En la pagina 15 de ese documento veo que la deuda a reestructurar es de 13.047 millones y que pasara a 4637

Por tanto como el pasivo a 31 de diciembre era de 16.000 millones que pasa con los otros 3.000. La deuda post reestructuracion 

ya me diras como va a quedar en 3000 y pico millones???

 

#52663

Re: Abengoa levanta el vuelo

Otro cierre de posiciones cortas.

GLG Partners LP 0,000 31/03/2017.

#52664

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,

Cargo otro paquetito a 0.026€

S2

Brokers destacados