Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.579 / 9.403
#52625

Informe patatero

Después de muchos cálculos y cálculos me he dado cuenta de que tenía varios errores causados por la diferencia cronológica entre la apertura de Abengoa A y de Abengoa B (me salían resultados muy raros)

Cansado de tanto darle a la tecla, al final he hecho el "cálculo de la vieja" teniendo en cuenta lo más básico.

-Patrimonio Neto a final de año 2016 según el informe financiero semestral (porque el último informe trimestral es de risa, se nota que los trimestrales no están obligados al rigor, mortis).

-Capitalización bursátil al cierre del viernes

Conclusiones:

Aunque sigo pensando que a la larga esta compañía se desmenuzará o será absorbida cual cabeza de langostino paellero...

Actualmente está valorada en bolsa muy por debajo de su valor (hay una gran descompensación) por lo tanto creo que de momento subirá fuerte.

Y según mis cálculos las más descompensadas son las Abengoa B

Por lo tanto (creo) que va a haber un fuerte GAP alcista en la apertura y subida posterior.

Pero como no tengo la seguridad total (se me rompió la bola de cristal) no voy a hacer nada hasta ver cómo abre.

 

Saludos.

YoTrader

 

NOTA: y que nadie me imite eh?, porque si menteroooooo grrrrrrrr >:O

#52626

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no vendo ni aunque baje a 0,01 como si le da por subir un 150% en la apertura, ostia ,,,,a este precio o revienta, o me aguanto, con lo comido,,,

#52627

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exacto. Esos son los numeros, de todas maneras un apunte que el numero importante de deuda actual es el net indebtness, esto es la deuda total menos el efectivo. Lo tienen en esa misma tabla como el ultimo elemento, B (los 5829 que dices de deuda total) - A (812M) que asciende a 5016M. De todas maneras el numero final es correcto, la deuda proyectada a final de 2017 que es lo que a los accionistas debiera interesarles es el 3450 que bien dices, porque esos 812M son efectivo que tiene la empresa por el New Money que tiene que devolver cuando venda el proyecto A3T que es uno de esos proyectos que se calcula vendan en 2017.
Otro apunte a tener en cuenta de esa tabla es el Non controlling interest de 550M que es la participacion en la Yield y que se va a vender para reducir deuda (y me da que la venden ellos por las buenas ahora, o apartir del 12 de Septiembre los New Money la venderan por las malas, asi que no me extrañaria que se dieran prisa en venderla muy proximamente) por tanto la idea de Abengoa es acabar el año con una deuda de entorno a los 3000M. Nótese que digo la idea porque obviamente la cotizacion de la Yield puede caer, los proyectos retrasarse, no conseguir vender lo que quieren vender...etc etc

#52628

Re: Abengoa levanta el vuelo

Genial,si esto fuera cierto , significa que todo esté proceso sólo sirve para quedarnos con una empresa que sigue valiendo nada.

#52629

Re: Abengoa levanta el vuelo

Madre mía. ...aquí todo el mundo pone números. Unos para decir....así que creo que esto tirará para arriba y otros para decir....esto se va al garete.
Por lo que deduzco que hagas los cálculos que hagas nadie tiene ni puta idea de para donde nos lleva todo esto.
Así que cada uno que haga lo que crea que deba hacer bajo su propia responsabilidad que al fin y al cabo el dinero es de cada uno y al final solo le duele a el por mucho que digan.
Y después de todo....pase lo que pase...siempre estará el listo que diga yo avise de no comprar....o yo avise de lo contrario.

#52630

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una preguntita rápida cuando hablas de deuda imsgino que no incluyes la deuda con proveedores, ese patrimonio negativo ya me casa mas con el apunte que hace abengoa en el informe anual. Ademas bajo esa previsión de ventas de activos, lo que esta claro es que mínimo van a tener que reconocer 1000 millones de perdidas más entre este año y los dos o tres siguientes

#52631

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre es la propia empresa la que te esta diciendo que a 31 de diciembre de 2016 esta quebrada, pero no una quiebra cualquiera, sino para ponerla de ejemplo enn Futuros manuales de contabilidad. Esto lo puedes leer en el informe anual, también te dice en ese informe que en el caso mas favorable la empresa se va a quedar con un patrimonio de 170 millones. Por otra parte según el compañero después del proceso de reestructuración el patrimonio continuara siendo negativo. Ademas los activos disponibles para la vebta van a generar perdidas adicionales. En resumen a 0,02 Abengoa esta cara, y a 0,01 también. Otra cosa es que hasta que el personal se de cuenta la cotización se puede ir hasta donde le de la gana. Pero el destino va a ser ese, ampliaciones de capital, reducciones de capital para compensar perdidas, compensación de créditos, contraesplit, etc...

#52632

Re: Abengoa levanta el vuelo

No estas incluyendo la deuda de proveedores?. Si la incluyes a mi no me salen las cuentas. Si no la incluyes entonces mas o menos coincidimos con los calcalculos. Si fuera asi, los accionistas podrían estar tranquilos, tendrán Abengoa para rato, y los especuladores también, .eso si estaríamos hablando de una empresa zombie tipo urbas

Brokers destacados