Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.336 / 9.402
#50681

Re: Abengoa levanta el vuelo

"Son tiempos de fuerte presión económica, social, política, financiera, ambiental, mediática. Dicen los sabios, alguno de ellos lo ha dejado escrito, que los tiempos de presión coinciden siempre con la parte final del ciclo bajista y que nunca hay que olvidar lo siguiente para saber de bolsa: Sentido común, Humildad, Disciplina, Paciencia, Prudencia, Serenidad y ¡poco más! Cuando retomo estas claves trato de ajustarlas al tiempo (sí, parte final del ciclo bajista) y de encuadrarlas en el momento actual. En la debacle, que se inició 2007 hubo escaso Sentido Común en lo que afectó a las valoraciones de muchas compañías (pero ¿cuáles?). Lo mismo ha sucedido este año con el Brexit.

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/11755/sentido_comun_humildad_disciplina_paciencia_prudencia_merece_la_pena_estar_en_bolsa.html

#50682

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Hay médicos de cabecera. Gestor de cabecera. Paellero de cabecera...espero no darte dolor de cabeza.
La bolsa está complicada, no como en la época de mi padre que compraba acciones y se olvidaba.
De leer no, siempre estaba leyéndo.
Pocas oscilaciones habían por entonces. Subía lo que subía la compañia, dividendos...Con un 5% de rentabilidad se conformaba.
Eso está en algunas, las que dices que te gustan. Es lo mas sensato. Pero como están las cosas tan revueltas, en ocasiones se compran las " de siempre" como Telefónica, Santander y son infieles, nos la pegan continuamente.
O Abengoa, que la compré como a "sólida" ya que estaba en el Ibex y demás...
Se me ha terminado el año en pérdidas del 2%. Como el Ibex. Casualidad.
Mi consuelo es la remontada que he hecho en las últimas semanas que de perder el 56- 57% no recuerdo ahora exactamente, a casi ponerme en verde.
¿ Pero se debe a méritos propios o a la tendencia de las compañias?
Creo que a que me he arriesgado invirtiendo, a que he diversificado, a la tendencia claramente alcista de algunas y de que he tenido suerte.
¿ Qué pasará a partir de ahora?.
Continuar a ver qué pasa. Seguiré en bolsa.
Lo que haga ella no tengo ni idea. Intento pensar qué haré yo si me salen complicaciones.
Nos dicen que subirá bastante en los primeros meses. Que hay que comprar en Europa y sobre todo en España, ya que habrá sobre todo aquí mas crecimiento.
Pero no se a qué crecimiento se refieren, ya que hará escasos meses estaba esmorzant con mis dos amigos, uno de Barcelona y el otro de Terrassa y estaba muy contento hablándoles porque estaba a casi 12.000.
El economista me dijo que las vendiera todas...¡ya!. Convencidísimo. No le hice caso porque estaba contentísimo...
No solo dijeron los articulistas que subiría... mas bien que habría subida libre, como en los EEUU.
¡ Faltaría mas!
Ahora en cambio dicen que cuando termine el 2017...esperan que " suba" a 10.500
¡Toda una proeza!
¿ Pero no hay mejora de resultados empresariales?...
Nos toman el pelo. O es que no tienen idea.
Si sale mal, dirán que son los factores políticos y se quedan tan panchos.
Por eso me atrevo a hablar de bolsa. ja ja ja

#50683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me encanta lo que dice este señor que has envíado.
Para estar en bolsa parece que debémos saber cosas ajenas a la economía, tipo practicar funanbulismo, fontanería, poner parches, ejercicios de yoga, meditación trascendental. Hasta saber de cocina, para ir poniendo distintos componentes improvisados para que nos salga bueno el puchero de cada día...
Me gusta también lo que dice un señor que nos pilla cerca: Enrique Roca, que le veo desde hace escasos meses.

#50684

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos,

Yo ayer al final vendí un paquete de acciones a 0,187 con pérdidas de un 30% para compensar beneficios en otras acciones, pero ese mismo paquete lo volvió a comprar mi mujer, así que seguimos teniendo el total de acciones de nuestra "querida niña", e hicimos lo mismo a la inversa con el Popular, espero no habernos equivocado, al menos el Señor Montoro no se llevará ni un Euro de nuestro sacrificio.

Una vez acabado el año bursátil, y sobre todo hoy, hemos de olvidarnos por unos días de nuestra "niña" y disfrutar esta noche y mañana de nuestra familia y amigos, que son quienes nos dan las alegrías de verdad 😂.

Feliz Fin de año a todos y muy buena entrada al 2017 🎉🎉🎉, espero que el año que viene afinéis todos las voces para poder "cantar a grito pelao" la subida de Abengoa.

Pasarlo muy bien y nos "vemos" el año que viene.

#50685

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he hecho lo mismo que tu, pero no pongo más dinero en este chicharro. Espero sacarme de encima todo lo que me queda el próximo año. Ojalá los nuevos accionistas tengan su año, pero yo creo que va a ser una compañía con muchas limitaciones y tardarán años en levantar cabeza. No digo que no se gane dinero tradeándola a estos rangos, pero yo lo que no haría es ir ni a medio , ni a largo plazo. En el mercado hay valores mucho mejores que la actual Abengoa. No vale la pena jugársela. En mi opinión sigue siendo un valor de mucho riesgo y mucha volatilidad aunque esté parada ahora mismo en esa zona de los 0,19€.

Te deseo mucha suerte para el próximo año y por supuesto que sea mucho mejor que éste.

Saludos

#50686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias a todos por las valiosas aportaciones que estais haciendo en este foro, en él se puede aprender y más que eso, compartir opiniones que todas pueden tener el más sentido común para realizar lo que tenemos en nuestras manos, el trabajo de la bolsa. En el año 2016 he tenido la suerte de poderme conectar con vosotros,he podido aprender, y sobre todo compartir saberes que buena falta nos hacen a todos en este mundo de lobos que estamos metidos.

Brindo por TODOS USTEDES... SOIS DE LO MEJOR.

Y OS DESEO SALUD, AMOR Y PROSPERIDAD EN EL 2017 Y SIEMPRE. En cuanto a la nena... nos va a ir bien.. suerte a los que os habeis desprendido parte de ella, y suerte a los que de momento aún estamos con ella.. A pasarlo bien esta noche y siempre..

#50687

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡ Ya está!. ¡ Mi búsqueda no ha sido en vano!
Que nos tomen mas el pelo.
Ya se quién lo ha hecho con nuestra sevillana:
https://www.youtube.com/watch?v=fhjsM7ONudA

#50688

Re: Abengoa levanta el vuelo

El final es lo mejor. Como siempre.
A tí fortuna, a tí fortuna...nunca te faltará.
Salut i amor en el 2017.

Brokers destacados