Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.238 / 9.402
#49898

Re: Abengoa levanta el vuelo

No sé si habéis visto esta noticia de Expansión de hoy... yo diría que no se ha subido al foro...

Por cierto, discrepo del analista consultado por el periodista: no creo que sea "una clara señal de que la Bolsa está apostando porque el canje no se va a aprobar" sino más bien que la bolsa está apostando porque IC va a votar por la opción 10 de octubre o similar, ya que en ningún momento se considera que sólo sea posible una de las tres opciones, sino que se trata meramente de opciones "a meros efectos informativos"..

#49899

Re: Abengoa levanta el vuelo

Son personas que se mueven en un mundo en el que es normal y lógico que hablen de economía a alto nivel y tengan buenos asesores.
Por mi parte soy mas de intuición, de estar en este foro y de leer y leer. Mis amistades no tienen ni idea de bolsa. Yo tampoco, pero al menos hablo, ja ja ja ja
Cuando voy a un banco siempre pregunto: ¿ Hay alguien que le guste la bolsa?
No
Me dicen sonriendo.
Afortunadamente un amigo trabaja en un banco y sí que sabe. Me lo paso pipa por unas cuantas frases que nos cruzámos.
A veces he pensado en irme a Sevilla el día 22, pero se me va enseguida la idea. ¿ Para qué?, si no entenderé apenas nada.
Por cierto, ¿ darán algo en la junta? Unas gafas de sol para asociarlas a la esperanza, o un chubasquero por si nos quieren diluir. Si es un patito hinchable, vendo todas las acciones.

#49900

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vale, gracias.
Lo de Inabensa ya se sabía, pero como noticia nueva se ve que no las hay.
Siempre estoy con casar a la niña y es una noticia que me gustaría. Sería lo ideal, un socio.

#49901

Re: Abengoa levanta el vuelo

La clave de esta noticia está en el canje A y B. Hace unos días recibí la carta para asistir a la junta del día 22 y aquí en el foro comenté que entre los puntos a tratar estaba el de la ampliación de capital y el de la integración de los dos tipos de acciones en una sola. Comenté que primero iban a hacer ampliaciones de capital tanto de acciones tipo A como de acciones tipo B, emisión de warrants para los dos tipos de acciones y una vez hecho todo esto los dos tipos de acciones se integrarán en un tipo único de acción ordinaria.

Al rato me di cuenta de que para que IC no pierda porcentaje de voto con respecto a nosotros supongo que jugarán con las ampliaciones de capital emitiendo ampliación de capital mayor para las acciones tipo A con respecto a la ampliación de capital de las B. IC pienso que seguirá teniendo el 51% del nuevo accionariado con respecto a nosotros los antiguos accionistas, es decir, que del 5% al que nos diluirán a los antiguos accionistas, IC pienso que seguirá teniendo el 51% de ese 5% jugando con las ampliaciones de capital.

#49903

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes, no te precipites. Hay que comprar cuando se estabilice la cotización. Van a haber muchos vaivenes. Aquí lo que queda es saber el rango final de la nueva empresa y a partir de ahi tradearla, pero sólo cuando se tenga la seguridad de una estabilidad en la cotización. El baile empezará a partir del próximo 23.

Bona nit

#49904

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues los resultados son para enterrarlos, se han fundido otros 1.800 MM en el último trimestre. El único clavo ardiendo al que nos podemos aferrar es que hayan querido poner toda la porquería en el escaparate queriendo decir "aquí tocó fondo Abengoa" a partir de ahora toca remontar. Es evidente que los Rdos. de final de año con la quita, desinversiones, ampliación y lo que venga se verá diferente y será la primera carta de presentación de la nueva directiva. Mañana toca ver hasta que punto el mercado tenía descontado semejantes resultados y cómo valoran la transparencia en la contabilidad pero la verdad es que lo tienen a huevo para pegarle un meneo de cuidado, con suerte puede ser esto lo que esperaban los cortos y empiezan a cerrarse tras el posible batacazo que nos espera. En positivo los nuevos contratos, quizás no estaban descontados.

Brokers destacados