Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.131 / 9.402
#49041

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ante todo, feliz semana de vacaciones, siempre son para cambiar de aires, despejar la mente de problemas.
Es que la lista de problemas de Abengoa es amplia.
Vender activos, que se lee que ya lo están haciendo. Malvendiendo, también. Vender la joya de la corona. O vender los pendientes de la abuela...Al final se quedarán con el joyero vacio.
Mal asunto.
Dicen que los no estratégicos. Centrarse en un tipo de negocio, no en tantos como tenían. Eso ya es bueno.
Nos han dado un 5%...que si lo comparámos con la totalidad de una casa, es casi como el cuarto de la fregona y el cubo...
Si nos diluyen...nos darán sólo el fregadero. Para que freguémos la ropa interior al pensar en ellos.
Negocios nuevos...otro tema. Primero que tengan contratos y segundo que tengan para poder pagar esos intereses que son de usura.
Lo mas cercano es lo del 75%. Es ya cuestión de horas. Vital
Lo del canje de las A y las B, que afecta a la cotización de las de B.
Luego lo de que si hay dilución. Que creo que será menor. Pero me baso en que dicen que lo han hecho muy bien. Si lo han hecho bien, la acción no puede valer 0´05.
O...puede ser que lo hagan hecho bien...pero para la empresa. Que esa es otra. No para los accionistas, bonistas.
Por eso en estas horas es para meditar.
Pensar los pros y los contras: Quedarse y cuanto, o largarse y cuando.
Quedarse con un número de acciones, para forrarse, como dicen algunos. O con pocas, por prudencia. Cuestión de cantidad.
Largarse después de la subida, si se da, o quedarse. Eso ya es cuestión de tiempo.
En eso cada cual es libre y sabe que se juega a estas alturas del partido, que ya vamos curtidos a base de patadas, empujones, mordiscos, que nos han arréado.
Soy de los que creen que la acción vale sobre 0´20. La actual. Me salía mas o menos esa. Y si no la vale, la llevan muy bien ya que siempre oscila a éste precio. o saco las cuentas muy mal..
Creo también que hay cosas que no sabemos de la reestructuración, imprevistos, y pocos pueden saber realmente a cuanto estará el valor final de la acción.
Suerte también y a la vuelta se supone que ya habrémos dado el primer paso.
Saludos

#49042

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días.

ELFESTER, el martes a las 6 de la mañana acaba el plazo de adhesiones, mañana se verá algún indicio de posicionamiento??

Otra consulta respecto a la posible dilución,

Hay fondos y agencias posicionados sobre el 0,2€ estos entraron para diluirse??

Me gustria

#49043

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que por ahora no.
En esas estámos todos mas o menos.
Saludos

#49044

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Elfes

#49046

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que dijo que se íba harto y lo vendía todo.
Franz no escribe, pero creo que sí que sigue con acciones.
Cada compañia es distinta, lo de compararla a Gamesa es sólo en cuanto a la revalorización. LO dije por que siempre hay tiempo para entrar.
Por ejemplo, ¿ para qué ponerse nervioso y querer ser los primeros en comprar? Si la compañia tiene ya el 75% y la ven viable, entonces entrarán las manos grandes, que por ahora no han entrado.
O sea, no tienen prisa, si no que intentan ser prudentes y cuando llegue el momento ya lo harán.
Si es tipo Gamesa...en realidad sería igual comprar a 0´20, que a 0´80...hasta a 20...ja ja ja
Hay que ir con cuidado con las ventas. Ya te hablaré mañana de una compañia que voy a ver qué le pasa.
Promediar si es claramente a la baja es un error si la compañia quiebra. En las brasileñas promedié al ir subiendo ya algo desde precios irrisorios. Menos en Usiminas que la vi a 0´14, creo recordar, que pensé que o quebraba o subiría. Pues ya ha superado el euro en unos meses...
Vender con pérdidas...pues sí...¿ por qué no?
Algunos dicen: Ya no puedo vender, estoy atrapado.
¿ Por qué está atrapado? Se vende, y si se compra otra compañia que sube, recuperas y mas y mas...
Mira, mi hijo me dijo que vendiera todo lo de Abengoa y comprase AMD. No le hice caso. Pues bueno, él se compró unas a 2´30 creo recordar. El otro día estaba a 7 euros...
Voy a ser mas directo. En Abengoa SI que estaría atrapado, porque me hubiera atrapado YO.
Por no perder el 50%...he perdido el recuperar y el superar ampliamente las pérdidas.
Los buenos inversores no se dejan atrapar, sino que saben entrar y salir, cambiar de compañias, tienen reflejos en el corto y también apuestan en el largo plazo.
Según se lee en diarios, las grandes fortunas son a largo plazo...
Una variedad. Diversificar en todo.

#49047

Re: Abengoa levanta el vuelo

De nada.
Estamos todos metidos. Estoy muy preocupado estos días porque faltan horas.

#49048

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡ Ah! En el vídeo da un consejo para los accionistas de Abengoa.
A mi éste señor me gusta. Le veo desde hará sobre 10 años en Intereconomía, creo. O en el canal Bloomberg tv. Una maravilla de canal.
Siempre me ha parecido muy prudente y sensato.
Pero es mi opinión...

Brokers destacados