Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.995 / 9.403
#47953

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema de la homologación judicial es un mero trámite. Si el 75% de los acreedores y tenedores de deuda se adhieren al plan de reestructuración, el juez comprueba que se cumplen los requisitos para la salida del preconcurso y homologa el plan. Independientemente de si el otro 25% no está de acuerdo.

#47954

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayer envié al foro lo de Investing y dije que parecía que era el sitio que estaba mas claro. El articulista lo explica mejor.
Pues bien, está el texto que dices, o sea hoy por hoy estoy de acuerdo contigo.
Es lo mas " lógico" dentro del lio de todo.
Igual me falta leer mas, ya lo haré haciendo, pero creo que es lo que buscaba en estas cuantas frases.
Saludos

#47955

Re: Abengoa levanta el vuelo

Athos , en el párrafo que me pones lo único que dice es que si el plan sale ....cuando se hagan las quitas de los 9000 millones de deuda financiera....el 70 de eso...(unos 6000 millone...ayer puse 7)....... Y se capitalice (esos 6000 millones de deuda se transforme en capital).... Es decir en acciones .... Se puede conseguir restablecer el equilibrio patrimonial ....6000- 2900(patrimonio neto negativo)-2400(deuda antigua)-1125(dinero nuevo)....efectivamente se restablece el equilibrio ya que se elimina el patrimonio neto negativo y la empresa pasa a tener un patrimonio neto positivo de 3100 millones ...pero un valor patrimonio neto-deuda.... De -400 millones (no de 2800 del anterior plan )
No será lo de ahora patrimonio neto -2900 menos deuda 9000 = -11900 millones
Pero estamos hablando que después de una quita colosal que se va a hacer quedara una empresa con una diferencia entre su patrimonio y su deuda de -400 millones a favor de la deuda.
En el anterior plan (el de la prórroga) se hablaba de una abengoa con un valor de unos 5500 millones - deuda =2800 kilos
Ahora sería una abengoa de 3100 millones-deuda=-400
Al plan posiblemente no le afecte pero si al valor proporcional que os tocaría a accionistas y bonistas y por supuesto al futuro de la empresa , no es lo mismo empezar la nueva trayectoria con normalidad o empezarla apuradetes.
Ya no voy a escribir sobre este tema más por qué sé que no hace gracia a la gente después de lo que lleva pasada y tampoco ya podemos hacer una mierda para evitar lo que venga bueno o malo .
Ojalá me esté yo liando (que no sería la primera vez)
También he leído un párrafo que no me lo sé textual que dice algo así como que la empresa podrá seguir funcionando siempre que se apruebe el plan y se haga el proceso.
Los que estuvieron cuando gonbarri ya saben por dónde voy....
En fin .... Mucha suerte....y ya es tontería por qué va ha ser lo que dios quiera.

#47956

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Y qué es lo que entiendo?
Pues que el tema es complicadísimo y que efectivamente se están empleando a fondo. Son unos buenos profesionales sacando petróleo de entre las piedras. Están con las neuronas a tope para salvar y para que recobre vida la compañia.
Resumiendo...que falta la segunda parte de la película. La que se dará una vez se alcance lo del 75 %, que es importantísimo y pasen unos meses.
La reestructuración no es firmar los fondos, bancos...¡ y ya está!. Todavía no. Si no reequilibrar las pérdidas con lo que puede pasar en positivo en unos meses.
Por eso, cuando salió el de La Caixa muy optimista, que se desvivía, es que efectivamente lo estaba, pero porque ya se sabía el presente y algo de luz en el futuro...
Si fuera un desastre, todos estos meses comentando nosotros sobre lo de que la compañia vale 3.000 millones, que si dividímos entre el número de futuras acciones, no tendría sentido... porque nos habrían tomado de pelo. Habríamos estado hablando por hablar. Nadie del foro veía la realidad ( porque no la daban).
Después lo de las A y las B...sería discutir por discutir, ya que de el 20 % de 0 es 0
Sigo confiando, soy de los que dicen que ni tanto, ni tan calvo. Ni tan desastre, ni tan chollo.
O sea, esto no es nada nuevo, si no que ya se sabía ( ellos), y falta pues eso...que siga la reestructuración con sus cosas.
Mucho me temo que: pacienciaaaaaaa, va para largo.
Espero no equivocarme, ni pretendo ser ni optimista , ni pesimista. Bueno, aunque es un decir, siempre lo veo un poco mas optimista. Confío en las personas, y en todo este rollo, las hay de honradas, por eso estoy mas optimista que pesimista.
A passar-ho bé.

#47957

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Alguien sabe si existe la posibilidad de conocer en tiempo real el porcentaje de adhesiones que se producen?

#47958

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aportas datos, números. Entre todos intentamos ver la realidad.
No soy de números porque no se, bastante hago con intentar comprenderlos, pero digo lo que creo.
Por pensar...no será. No paro. Por leeros tampoco. Ni se la de veces que entro todos los dias en el foro... Parece que ya sea hasta obsesión.
En mi vida me he preocupado mas por una compañia. Ni lo he hecho, ni lo haré, eso seguro. Quiero llegar al fondo, a ver si de paso voy aprendiendo cosas de bolsa.
Hoy por ejemplo, mas que nunca necesitamos eso...entender que está pasando. Leer a Solrac, por ejemplo, me ha alegrado. Todos.
Soy "elástico", en el sentido de que nunca creo estar en posesión de la verdad, ni saber el futuro...por eso si hay varios que dicen cosas opuestas a las mias, que crea que tienen sentido, pues me puedo frenar y no estar tan optimista y compro menos acciones.
Por eso me gusta leer, para intentar ver la realidad.
Le meto lo que pueda saber de psicología, de números, de neuras,de optimismo, hasta de asuntos religiosos, como fe, esperanza...todo en una olla, y ...¡ a ver que putxero me sale!. Si bueno o malo al estar dentro en la compañia
Por ahora no me he quedado sin caldo...
Lo que Dios quiera, así es. Siempre pueden salir cosas inesperadas. Igual unas pelotitas de carne y el putxero estará mejor.
Bon profit.

#47959

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elferster te contento a ti pero tú eres un tío listo y es muy fácil de entender , ellos van a capitalizar 6000 kilos... Y ahora tenemos 3700 millones menos de los que contábamos hace seis meses (que ya estaba complicado)
Eso es lo que cambia del panorama.

#47960

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los números los resumes muy bien.
La situación está mal. Por eso se explica la tardanza en darnos los resultados.
Ya pensaba que serían malos ( normal), pero no tanto. A ver el equilibrio que piensan dar si se cumple...
Ayer mismo, antes de que dijeran algo, ya escribí en el foro que igual se estarían esperando para decirlo junto con lo del 75%, por aquello de: ¿ por dónde queréis que empecémos por la buena noticia o por la mala?...
Mi hijo me dice que me salga por piernas. Ya lleva diciéndomelo desde hace un año.
Intento no hacer nada, pero para ser sincero, si eso lo leo ayer sobre las 16 horas...mi primera reacción hubiera sido la de vender la mitad y tener las 50.000 que parece que me sienta mas " seguro".
Lo de la noticia de Investing, me ha tranquilizado bastante y voy a ver qué pasa el lunes.
¡ Igual sube! Si es que a veces con una buena noticia, baja...
Qué rara es Abengoa, qué complicada...
Me voy a dar una vuelta a despejarme.

Brokers destacados