Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.218 / 9.402
#41737

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conforme se está desarrollando la sesión, acabar en verde seria muy bueno.

#41738

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa niega que haya logrado ya un principio de acuerdo con la banca acreedora y bonistas:
http://elcorreoweb.es/economia/abengoa-niega-que-haya-logrado-ya-un-principio-de-acuerdo-con-la-banca-acreedora-y-bonistas-BL1481982

Esto volvería a abrir más las posibilidades y explicaría muchas cosas.
Lo del 5%-10% será lo que han filtrado la banca y bonistas, lo que desean pactar ellos, pero es a lo que aún se resiste la empresa.

#41739

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una cuestión quizá absurda. Si se baraja que los actuales accionistas solo tengan el 5%, ¿por qué no se desploma el valor un 95% sobre el valor actual?

#41740

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se calcula sobre el 5 por ciento de 5700 que es lo que decían va ha valer serían unos 285 kilos,por eso no se desploma, pero ahora capitalizamos 300 y algo, depende del porcentaje que dejen al final.
De todas formas una cosa es el valor contable y otro el valor bursátil
Lo que me tiene loco es las A si las convierten e b como dicen por los foros esas sí que están aguantando el tipo

#41741

Re: Abengoa levanta el vuelo

por tanto si finalmente es el 10 se duplicaria el valor

#41742

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero primero se tendría que acordar (que no es fácil ) y luego tendría que salir todo el proceso bien (que no es firmar las intenciones es que un 75 este de acuerdo) más lo proveedores y hacerlo en el plazo.
Por eso no meto por qué si es el 5 ya estaríamos valiendo lo que valdremos después de pasar toda la movida con la pega de que haya algún accidente.
De todas formas hay empresas con valor contable bajo que capitalizan alto en bolsa.
No se, cada uno sabréis , yo lo veo todo por los pelos pero no sería la primera vez que me quita la razón de lo que creo , en este caso sería para bien.

#41743

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Que implicaciones tiene para los minoritarios lo de mantener el 5% de las acciones? Evidentemente no debe de ser que nos bajen el precio un 95%, sino que se aumenta capital por otro lado.

Alguien lo puede explicar de forma clara y sencilla.

Con las A a 0,8 y las B a 0,35 la empresa capitaliza 366M€. Si lo que dice Juanito es que la estiman en 5700 millones (¿De donde sale esa cifra?) el 5% son 285M€, por debajo de la cotización actual.

#41744

Re: Abengoa levanta el vuelo

5700 es lo que el plan industrial dice que valdrá abengoa después del rescate 7 veces más que si se liquida 980 kilos.
Eso sería el 100 por cien ...pues sacas el 5 suponiendo que todas las acciones valgan lo mismo (cuenta la vieja)
Este verano valíamos 2500 según balance y en bolsa valíamos 3000
Pero vamos que por ahí andará la cosa si no hacen cosas muy raras.
También dependerá de lo que le sisen a los proveedores ...pero eso no me gusta, además es donde le veo el peligro al tema, es difícil convencer al 75 por ciento de los acreedores de por sí , pero dile tú a saneamientos Mariano que te tiene que perdonar el 60 por ciento de la factura o que no le vas a pagar, que verás a donde te manda.
Hay más flecos que con la ak de gonvarri , entonces fallo gonvarri , los bancos le dejaban 1000 kilos y el tío se retiró en el último momento, imagínate cuantos gonvarri hay aquí , llevan 5 meses para ponerse de acuerdo el 40 por ciento de los acreedores financieros y ahora cuando se pongan (que todavía no lo han sacado les sobrara el tiempo) tienen 20 días para convencer a otro 35 de los pequeñitos con la Semana Santa por medio y sobre todo lo de los proveedores.
Al final lo sacaran adelante pero yo no me atrevo con tantos flecos , la última vez me pilló en verano y en navidades los dos pufos, solo me falta la Semana Santa ....son un poco jode fiestas.

Brokers destacados