Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.922 / 9.403
#39369

Re: Abengoa levanta el vuelo

Andaaaa!! No me he dado cuenta y mañana ya es 18..... Veremos qué ocurre , a lo mejor el próximo viernes sabemos alguna cosilla....¿Cobrarán este mes?¿Pasaremos a concurso?¿Se despiezara la empresa?¿se la comerán unxs a otrxs al haber hecho posible un plan de viabilidad?
¿Devolverá Benyi la pasta?¿irá a la cárcel?......Esto es un culebrón de c...

#39370

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy estoy muy espeso. ¿alguien que me pueda ayudar?
He mirado la cuenta de un cliente. Compró 150 Bankias el 22-5-12 a 1,77 euros. 265,8 euros + gastos . Recuerdo que estaba conduciendo cuando me llamó en esa fecha y me dijo . "Tengo doscientos euros en cuenta" ¿Compro Bankia que ha bajado mucho? Le contesté que sí que con ese dinero se podía hacer cualquier ocurrencia.
Pues bien, el 19-4-13 sus 150 acciones se convirtieron en 1 (una) acción que hoy vale 0,94 euros.

Lo que pregunto. ¿Veis alguna correlación con Abg? Entiendo que aquí, en ABG el acordeón ya se hizo al rebajar el nominal a cuasicero. Se abortó la ampliación de 650M y ahora habrá una ¿macro? ampliación y posterior contrasplit. Esta mañana le he comentado a Esfelter que debemos ir pensando en dividir nuestras acciones por , mínimo, 4 veces, y ya ahí, calcular a cuánto debería cotizar Abg para recuperar la inversión.

¿Pensais lo mismo?

No tiene nada que ver con lo que hablo de Bankia al principio ¿no?

Me voy a ver una peli que no estoy para pensar hoy.

Cualquier opinión, agradecido.

#39371

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡¡¡Cuántas preguntas Nada!!! ,poco a poco se irán disipando como el valor de nuestras acciones, si los bancos van a buscar el acordeón. Esto , en el mejor de los casos, le pasará igual que a Amper o peor aún a Quabit, pero esto es Abengoa,, donde lo imposible pudiera ser posible. Lo mejor sería que con el tiempo se fuera entorno a 1 €, pero esto sería soñar despierto. Poco a poco, lo iremos viendo. No me imagino en España ese fiasco económico para una empresa como esa. Si va a concurso , será por poco tiempo, eso creo yo. Renta Corporación estuvo año y medio y volvió a cotizar a un euro y pico. Sigue a un euro y pico, pero algo más arriba. Siempre he dicho que esto no es Gowex y que tiene un patrimonio bestial. Son 80 empresas mdistribuidas por todo el mundo con 27 mil empleados. En condiciones normales, si se va a concurso,, si Gowex los accionistas sabrán algo dentro de unos 3 años y llevan más de uno y medio , en concurso con el ínclito don Santiago Pedraz, maestro de estudiar los pufos y falseamientos de cuentas, que huele rápidamente a todos los Jenaritos y Felipitos de turno que nos engañan con sus artimañas. Bueno, Nada , a seguir esperando y que KPGM siga haciendo los deberes, hastya que haya fumata, porque estudiar los numeros de la sevillana, puede llegar hasta a aburrir a las mejores de las empresas auditoras. Un abrazo

#39372

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Ah! Y un concurso sin retorno, podría tardar entre 6 y 10 años en liquidarse, y despiezarse, finiquito a los trabajadores y son un mogollón. Los accionistas ni las migajas, ya lo sabemos, pero la misma banca tardaría en cobrar y bastante menos de lo que tendrían que cobrar, a medida que se vayan deshaciendo del patrimonio. Lons Benyi, no acabarán en la cárcel, como tampoco lo está Jenarín el de Gowex. Creo yo que es mejor una quita ahora y velar porque las acciones suban, porque ellos van a ser dueños de muchas de ellas, al igual que los bonistas. Es lo que hay. Hagan juego señores acreedores banqueros. Ustedes eligen. Amen , amigo Nada, de los gastos de abogados y procuradores, provisiones de fondos, el tiempo que ya hemos dicho,, etc................ No me enrollo más, socio, ¿cómo está tu padre? Un abrazo

#39373

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ese es el problema que le veo gelsa, el otro día hice unos cálculos en base a lo que publicaron de que el 57 de derechos de voto de los berjumea se les quedaría en un 8 , después encontramos que a alguien se le ocurrió hacer los mismos cálculos pero mucho más detallados, es solo un rumor el que esa opción de capitalización se va ha presentar en el plan de viabilidad pero significaba que todas las acciones actuales se quedaban en el peor de los casos en un 2 (sobre la hipótesis que puede no ser correcta) por ciento del total y en el mejor caso entre un 5 y un 10 del total.
Supongo que podrían suspender (un plazo más o menos corto) recapitalizar , unificar las acciones en nuevas acciones 1x10...1x20.... Lo que se les ocurra a la panda de .....
Y luego volver a cotizar a 1 ..1 y pico.... Con lo que nos diluirían pero para el resto de la humanidad que no sabe de qué va la vaina pues verían abengoa a 1 pavo y otra vez empezaría la fiesta...
Por eso yo de volver a entrar he decidido hacerlo después de que se llegue a un acuerdo y se materialice (si me convence) entiendo que el posible beneficio de entrar ahora no me compensaría el riesgo de que no tomen esta opción (que podría ser hasta buena si no se ceban ) y pasará lo peor.
Entiendo que mucha gente no lo vea así y que después del atraco ya los restos ni les merezcan la pena pero salvo que se saquen un conejo de la chistera y estas informaciones sean para asustarnos y quedarse con las acciones a precios actuales la pinta hoy es muy negativa.
Ojalá nos equivoquemos todos los que pensamos así (yo ya he dado mi pasta por perdida) por qué me gustaría que aunque para mí fuese tarde para vosotros un montón de gente buena y con dos cojones que habéis aguantado como campeones se os arregle una buena parte del destrozo.

#39374

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, no entiendo la dilución que comentas 1acc.nueva por 10 antiguas y aunque coticen a 1 y pico y a 2€ no llegaremos a mejorar la actual situación de derribo.
ejemplo: 60000 acciones a 0,20 = 12000€ actualmente
después de diluir 60000/10 = 6000 a 2€ = 12000 después, esto no llegaría mucho más arriba hasta años

por favor me lo puedes confirmar?

gracias y saludos

#39375

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo son preguntas que se irán contestando con el tiempo socio y ya no queda mucho, sea el que sea el resultado. Ha mucho tardar el 28 de marzo se disiparán todas las dudas.....o tendremos más, cualquiera sabe.
Mi padre un poquillo mejor, gracias por preguntar.
Un abrazo Rahomar , estaremos pendientes de las noticias y la cotización solo podemos hacer eso.

#39376

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si vas a los post del jueves noche yo hice unos cálculos pero luego el viernes creo se colgaron un enlace con los cálculos bien hechos, de todas formas es solo una posibilidad que se dio en base a unas noticias que salieron esos días, pero es como todo lo de aquí "rumores" ... El problema si capitalizan a estos precios (ya no que lo hagan a unos menores o mayores que nadie lo sabe) es la ingente cantidad de acciones que se emitirían .... Imagínate 2000 millones ... 4000 millones a 0,2 euros... Eso aunque luego unifiquen acciones , la dilucion sería una pega para recuperar vía cotización (los antiguos accionistas)
Por eso he respondido a gelsa por qué ya pasó en situaciones similares ...rescate bankia.. Y gelsa ha puesto el ejemplo de su cliente de 200 y pico euros se le quedó en una acción de 0,98 ... Que luego te puede subir a 1,5 ... 2 pero el roto ya lo llevas.
No quiere decir que pase aquí pero esa posibilidad es lo que nos desmoraliza a muchos de volver a tomar posiciones aunque pueda arreglarse la empresa .
También podría pasar que la cosa no este tan mal y encuentren un plan que se haga carencias de principal e intereses de deuda , entre un socio industrial y no se capitalice deuda o se haga a un precio mayor al actual pero a estas alturas ....... Yo estoy muy pesimista con el tema,.

Brokers destacados