Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.504 / 9.402
#36025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Permiteme un consejo.

A tenor de eso que dices "Es que eso del stop de pérdidas se me va fatal. Si cada vez que compro y me sale mal, vendo...me arruino. Pero ése, tal vez es uno de mis fallos. " Te equivocas en el punto de vista.

Para invertir en bolsa hay que seguir unas minimas premisas:
1. Invertir en un valor cuando esta en tendencia alcista. Nunca intentar adivinar el suelo.
2. La entrada debe ser de forma escalonada, ya que tu analisis previo debe confirmarse.
3. Poner y mover los stop-loss de forma de nunca perder mas de, por ejemplo, un 5% de tu cartera. Fijate que digo cartera, no valor.
4. Dejar correr las ganancias. Es el mercado el que dice cuando debes salir.
5. Diversificar la cartera.

No te estoy contando nada nuevo, infinidad de brokers y articulos de bolsa hablan de lo mismo. Solo hay que darse cuenta que tus analisis e intuiciones no van a ser, en principio, la reostia. Pero, con tal de que sean buenos y prudentes es suficiente.

Invertir en bolsa es una carrera de fondo, que exige diciplina y que finalmente se refleja en la rentabilidad obtenida al cerrar cada ejercicio. Todo lo demas, son fantasias.

un saludo

#36026

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo lo veo de la siguiente manera, algunos , los que estamos "pillados" por encima de uno y no hemos vendido, hemos aceptado el jugárnoslo a cara cruz. Me da igual perder 3 que 5

Si mi situación fuera la del compañero, estando a 0,420 y habiendo comprado siendo conocedor de la situación de preconcurso, (yo nunca lo hubiera hecho),si él es de los que también prefieren aguantar, sin vender, lo que yo digo es que lo haga, pero en cuanto obtenga la mínima plusvalía que coja la pasta y corra!!
Un saludo !!

#36027

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si los trabajadores se ponen con pancartas, pitos y demás...
Pero claro...creo que están como nosotros sí, pero no. No, pero sí.
Ya verémos que pasa en unos días. Todo es posible.
¿ Has visto a Rajoy hablar de la bolsa? ja ja ja Eso no es posible...ES
Pues bien que presumía la otra vez.

#36028

Re: Abengoa levanta el vuelo

También vale paro lis de 3 i 4. Si sube salirse. I si se confirma la recuperación o salvacion. Montarse . Que puedes dejar de recuperar un 15% ? Vale.
Recuperar el 100% imposible el 50% imposible.
Recoger las migajas i a mirar como sopla el viento

#36029

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuidado, cabeza y respeto para los consejo que damos, no es lo mismo meter o tener metido 10.000 euros en este valor que 200.000, el que tiene metido 10.000 euros se puede permitir el " lujo " de decir lo voy a dejar al fin de al cabo me da igual recuperar 2000 euros que ya perderlos, pero claro el que tiene 200.000 lo mismo puede salvar 30.000 que ya es mas dinero de que el que dice que le da igual perderlo todo porque lleva invertidos nada mas que 10.000 euros, no se si me entendéis lo que quiero decir, que cada uno tiene que echar cuentas y ver si merece la pena arriesgarlo todo o salvar parte.

#36030

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mejor es relajarse.
Asi que nada mejor que la sana, casta, reparadora....siesta.
No hace falta el orinal, como decía Cela, pero si hace falta pijama...pues pijama...
Bona nit

#36031

Re: Abengoa levanta el vuelo

Exactamente. Aun puedes recoger las migajas si se te va la mierda es 0 de lo que hoy puedes recoger recoge lo más alto posible.

#36032

Re: Abengoa levanta el vuelo

Señores, llegan las Navidades y para mí es inevitable empezar a pensar, darlele (más si cabe) vueltas a la cabeza, y sobre todo echar la vista atrás, en lo que ha sido este 2015 para mí y para mi familia.
Imagino que esta reflexión será también para todos algo natural.
Recuerdo el Diciembre-14 aplazando aprovechando el cambio fiscal de los incrementos patrimoniales, una venta de accs. con minúsvalias a Enero-15 para aprovechar dichas pérdidas con.....los beneficios latentes que llevaba en ABG (sí a 31/12/14 tenía pluses y buenas pluses en ABG) y los futuros beneficios que sin duda iba a tener (en Enero firmó un acuerdo con EIG para nuevas infraestructuras)....me confié, di por ok la inversión a medio plazo, las promesas de dividendo alto y no forzado, el match-ball de noviembre-14 superado y al final el resultado ha sido....este final.
Por qué digo esto?
Porque la vida da muchas vueltas, lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco, ó gris, ó pálido ó verde....pero lo importante y mucho más que el dinero, es que siga dando vueltas.
Solo se vive una vez y por favor, no dejemos que pase la vida sin vivirla.
Hoy ha fallecido una persona muy cercana a mí, y os aseguro que cambiaría todo lo perdido en ABG por que esa persona Ramón, viviera un día más, tan sólo un día más.
Era mi padre....muy, muy mayor, pero mi padre.
Salud señores!