Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.012 / 9.403
#32089

Re: Abengoa levanta el vuelo

BlackRock, el fondo del ex CEO de Abengoa, se pone las botas con el desplome del valor

Leer más: BlackRock, el fondo del ex CEO de Abengoa, se pone las botas con el desplome del valor. Noticias de Mercados http://goo.gl/ZuWnSJ

#32090

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que en Deloitte sean tan insensatos de intentar engañar a la SEC. Ya se ha dado algún caso de alguna auditora que quebró o desapareció por firmar cuentas falsas. Mucho riesgo y poco beneficio (mantener a un cliente menguante).

#32093

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si quieres que te sea franco en lo que puede pasar lo veo como algo parecido a pescanova o incluso prisa.
La banca se hace cargo de la empresa cambiando deuda por acciones .Operación acordeón con dilucuon muy importante para los actuales accionistas e importantes quitas para bonistas y deudores.
Todo ello con una venta importante de activos a través de desinversiones y vuelta a empezar.Sí fuese necesario se harían nuevas ak y después se vendería la empresa o daría entrada a accionistas importantes.Esto también pasó con galq, Bankia etc....

#32094

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llevo años leyendo los foros económicos de rankia y unos meses leyendo los de bolsa, pero hasta ahora no me había registrado. Me registro más que nada para contar mi experiencia en Abengoa, por si a alguien le sirve...

Me considero una persona con una buena cultura financiera, pero siempre me ha dado pánico la bolsa. En abril de este año, visto que no podía sacar más de un 0,5% en plazos fijos a mi dinero, me decidí a meter un 20% de mis ahorros en bolsa, unos 9000€. Me centré solo en el Ibex35 por aquello de asegurar que fuesen empresas rentables (ja ja), descarté bancos y constructoras porque me daban miedo, e intenté apostar por valores que potenciasen la tecnología y la industria: Telefónica, Repsol, Abengoa, Indra, Arcelor...
La mayoría fue a TEF o REP para dividendo, pero reservé 2000€ para operaciones a relativamente corto plazo, buscando beneficios de un 7 u 8%. Me salió bien en cuatro ocasiones: una con Arcelor, otra con Indra y dos con Abengoa, comprando a 2,7 y vendiendo a 2,9 aprox. Y a la tercera la cagué. Volvía a comprar 800 títulos a 2,7 en Julio, y en dos días había perdido la mitad. No contemplaba vender en pérdidas, así que esperé a ver si volvía a asubir. En esas nos plantamos en la AK y por debajo del euro, y promedié comprando 1000 a 0,92 gastándome los beneficios de las operaciones exitosas anteriores y dejándome una media de 1,70.
Los dos últimos días han sido demoledores, pero tengo claro que de perdidos al río. Pierdo más de un 80% y no necesito el dinero, así que ayer hice la última locura: compré 1200 acciones más a 0,3 para dejarme un promedio de 1,14€ (3000 acciones). Y ahí se quedan, hasta que pase lo que tenga que pasar. He de reconocer que soy muy pesimista, creo que la empresa se salvará pero los accionistas caeremos, como pasó con Bankia. De momento a olvidarse de mirar cotizaciones una temporada.

Para postre, los otros 7000€ los tengo entre Repsol y en Arcelor, donde también palmo en torno al 20%, aunque aquí estoy más tranquilo. En fin, el día que los plazos fijos vuelvan al 3% lo saco todo y me olvido de comeduras de cabeza.

Mucha suerte a todos con las decisiones que toméis, sean las que sean. Y muchos ánimos a los que ya han consolidado pérdidas.

#32095

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las cuentas de una empresa tan diversificada nunca pueden estar bien hechas y muchos menos auditadas correctamente. Yo creo que la información que tienen es mucho o poco aproximada, pero nunca ni real ni cierta.
En cuanto al caballero blanco que se ha bajado del burro, creo que lo ha hecho porque le viene demasiado grande el caballo.
Abengoa tiene mucho inmovilizado como para que la chapen y muchos pedidos como para dejarlos abandonados.
Esta gente la ha bajado al minimo, y cuando los pobres se hayan ido todos, la reflotan y se quedan con todo. Vamos, lo que han hecho siempre.

#32096

Re: Abengoa levanta el vuelo

De esta salimos, a su tiempo ,pero salimos,todavía es pronto.

Brokers destacados