Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.985 / 9.403
#31873

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los 800 millones tampoco habrían sido suficientes porque este año le vencen 330 millones y el año que viene unos 1.000 millones.

Edito: 330 por lo queda de este año.

#31874

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ese es el tema, me jode la gente que recrimina a toro pasado, eso es muy fácil, he arriesgado y he palmado mi pasta pues ahora me aguanto y me la envaino y mañana será otro dia

#31875

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues el de los que nos hemos salido lo tendrán los Cortos

#31876

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así creo yo también.
Los valencianos decímos " Els diners i el collons són per a les ocasions". Creo que no hace falta traducción, se entiende.
A veces, para conseguir algo, se tiene que arriesgar uno.
La frase: " Alea iacta est" ( esta sí que la traduzco, aunque creo que es de lo poco que recuerdo del Latín). La suerte está echada.
No hay mas. A veces estamos en una situación semejante y sin proponérselo, claro.

#31877

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pregunta en expansión para ANALISTO
Los que estamos atrapados en Abengoa no sabemos qué hacer. Pero, sobre todo, no sabemos hasta cuando estará la acción activa en los mercados. Le ruego nos aclare cuándo pasará a estar suspendida, si este viernes, el lunes, el próximo 10 de diciembre o cuando... muchas muchas gracias.
12:15
Buenos días,

En primer lugar quiero aprovechar para denunciar la falta de criterio de los reguladores. Es simplemente inadmisible el manejo que se ha venido realizando respecto de una situación que hace meses que muchos estamos denunciando y son ya varias las dudas de calado que se habían planteado sobre el caso Abengoa. Lamentablemente al final pagarán los de siempre mientras que los responsables tiran de relaciones privilegiadas para salir ilesos.

Abengoa no es viable en la situación actual. Una empresa que capitaliza 400 millones de euros y que paga una cantidad equivalente en intereses de su deuda no tiene ningún futuro.

Por lo tanto Abengoa solamente será viable si se aligeran sus cargas. Es decir si se hacen quitas a su deuda y se utiliza el dinero de los accionistas.

Cuestión a parte es que debido a otro tipo de consideraciones respecto del momento, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, el impacto de marca país, las miles de familias que dependen de la empresa, o una banca que no está dispuesta a asumir en 24 horas tal pérdida, se impulse desde diferentes ámbitos una solución diferida o transitoria.

Me inclino por pensar que así ocurra y que en lugar de vivir una quiebra fulminante vivamos una quiebra por entregas, diluyendo al accionista y convirtiendo deuda por acciones. SI fuera accionista de la empresa aprovecharía para salir, en tanto que en este escenario la empresa seguiría cotizando salvo nuevos acontecimientos o decisiones de la CNMV.

De otro lado y a la vista de la cuestionable gestión que ha hecho el Consejo no parece que estén interesados en entrar finalmente en concurso sin más, pues ello abre la puerta a examinar su gestión y a responsabilidades personales de los consejeros.

En cualquier caso comprendo perfectamente, porque he hablado con muchos accionistas, la sensación de frustración y desinformación. No son pocos quienes tenían una parte muy importante de sus ahorros colocados en esta empresa.

Un abrazo,

#31878

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo diría que no lo tiene nadie.

Con el desplome de la cotización solo han ganado pasta los bajistas. Primero vendieron, para comprar después y la diferencia ha sido su beneficio. El resto del valor se ha destruido, o mejor, ha variado. Por eso lo de "renta variable". ;)

#31879

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también estoy pillado en Abengoa. Pienso que una compañía con 27000 puestos de trabajo es muy difícil que se vaya a una quiebra. Yo todavía tengo esperanza en que podamos volver a recuperar la inversión. La esperanza es lo último que se pierde,
Es un fuerte golpe en la carrera de aprendiz de trader. Igual que vosotros tengo la moral de inversión por los suelos. Si al final no levanta el vuelo. Pensar que más se perdió en Cuba y venían cantando. Ánimos para todos los pequeños inversores.

Brokers destacados