Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.649 / 9.403
#29185

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes. En la portada de El País (digital) dan la noticia de que Gestamp se ha hecho con el control de Abengoa, aunque luego la noticia interna (que curiosamente tiene fecha de mañana y no de hoy) no lo aclara. Sabéis si han firmado? Gracias! http://economia.elpais.com/economia/2015/11/13/actualidad/1447409896_559231.html

#29186

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que no es así. Los vascos han comprado 250 millones en acciones. Con eso tienen ya el 25% de la compañía. La próxima ampliación será de 400 millones para todos los accionistas, incluido los vascos que ya lo son, y que se han comprometido a acudir con su parte, como ya tienen un 25%, su parte de 400 son 100, pero eso no significa que la ampliación para los demas sea solo de 300, lo puedes mirar así pero si quitas también su parte de acciones. 300 entre las acciones no pertenecientes a los vascos.

La cotizacion de los derechos dependerá del descuento que ofrezcan, yo de abengoa no ofrecería mucho descuento porque la acción tiene muchísimos compradores, aunque sólo sea por los que llevan prestadas.

Aún habrá muchas sorpresas, lo único que tenia claro es que no nos tocaría pagar 0,7 como decía pgotor, cifra que daba como dogma.
Como mera especulación yo diría unos 0,40 por accion. Cantidad que tengo preparada.

#29187

Re: Abengoa levanta el vuelo

Monikka , si esto se confirma, es una muy , pero que muy buena noticia para la sevillana. Es el empujón que se necesita y lo venimos diciendo. Estos si que saben hacer negocios., son la 7ª fortuna de España, y con diferentes proyectos en varios ámbitos de la productividad. Entran en un momento crucial para el devenir de Abengoa y sobretodo, compran a muy buenos precios y si lo hacen , es porque ven futuro en la sevillana como ampliación de su sector de renovables. Tomemos con cautela esta noticia, porque todos los días salen cosas y pocas o casi ninguna se confirma, entre ellas la famosa AK que no acaba de salir. ¿Tendrá algo que ver los Riberas en este retraso? Pronto , espero,saldremos de dudas. Muchas gracias Monikka por la información. Saludos

#29188

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es una copia de la noticia del fin de semana pasado, porque Gonvarri entra en el capital si los bancos le avalan.

-Lo que sí hay que decir es que, Santander, Hsbc , C.agrígole, están con la letra pequeña del préstamo de 120 que dieron a ic, por lo que están queriendo denegarlo con la justificación de que ya no es necesario, lo que hace sospechar que puede que esté casi todo atado y no haga falta entonces el crédito para la ampliación por esta consecuencia.

#29189

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pgothor hizo unos cálculos perfectos para la situación que se presentó hace tres meses, y es mas siguen perfectamente vigentes si no te quieres diluir de la situación que cada uno tuviese en julio , es decir si aportas 0,7 ya sea comprando derechos a otros , con los tuyos o comprando acciones lo mas baratas posibles evitarás una parte muy significativa de tu posible dilucion,
Dicho esto para solo ir a la ak (y comerte un trozo de dilucion) necesitaras unos 0,32 por acción que tengas ahora (mas o menos)
Cual ha sido el cambio? Pues la aparición del nuevo socio que se come una parte del pastel y a cambio (si todo sale bien) viene con un paquete financiero importante y con unos gestores de otro estilo (que es el que a mi me gusta...gastar de lo que tienes e ir de humildes)
Y de los 300 millones que quedan tienes que restar los que también tienen ya dueño 80 de los berjumea y 65 (nunca me acuerdo del nombre) mas los que pudieran ir del actual accionariado mayorista (aun no confirmado)
A los minoristas nos quedara una parte entre 115 y 150 millones (bastante poco) por eso algunos estamos intentando espabilar antes para evitarnos toda la dilucion que podamos (no significa que no la vayamos a poder cagar igual)
Siempre pueden cambiar las cosas y no ser como parecen que son ahora ....ya veremos.

#29190

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias a ti Rahomar. A ver si tenemos confirmación oficial pronto. A mí me suena bien que la noticia venga de El País que no se ha mojado mucho con Abengoa estos meses.

#29191

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias manmacsab! Lo curioso de la noticia es que no es una noticia, es como una carta de presentación de Gestamp... Me da que esto ya está hecho. Buen finde!

#29192

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buen finde, mi amor... jeje

-Esperemos que asi sea.

Brokers destacados