Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.449 / 9.403
#27585

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seamos un poquito serios y a 350 millones de euros no lo llamemos dos duros , de momento a los cortos les ha fastidiado el juego , veremos dentro de poco como van cerrando sus posiciones.
Este fondo ha comprado a 0,767 hoy valen 1,090 ¿alguien cree que esto se va a parar aqui?Este fondo y los bancos acreedores son los más interesados en poner a la acción por encima de 3 y darle cierta estabilidad , no el pequeño accionista.
La empresa bien gestionada es un chollo y este socio mayoritario sabe perfectamente como llevar a la empresa a buen puerto, esto siempre será bueno para el accionista pequeño.El tiempo lo pondrá todo en su sitio.No estoy diciendo que se alcancen los 3€ mañana ,digo que es la intención de la empresa.

#27586

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puedes comprar las acciones ahora, en la ak o después....pasa como en una situación normal...solo que en la ak podrás comprar nuevas comprando derechos o viejas directamente...habrá momentos en la ak que puede que sea mejor una opción u otra.
Yo si se pone a tiro no me voy a esperar, por eso creo que esto sube, por que últimamente tengo la suerte de cara, si baja comprare y si no me la jugare en la ak pero ahí cada vez tengo más claro que los derechos podrían desmadrarse según haya mas gente como nosotros , lo que tengo claro es que la mitad del dinero que me sobra intentare invertirlo y evitar mi dilucion (cuando se ponga a huevo).....no quiero perderme la recuperación y no quiero perderme la puerta de salida cuando se habrá .....tengo ya mucho tema metido y es la solución que le veo ...espero no equivocarme.

#27587

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si pero ten en cuenta una cosa e importante para quitarte deuda como hará Abengoa tendrá que vender activos y no pocos.Si vendes activos no tendrás una generación de recursos como tenia ahora.Y si vendes muchos activos quizas tengas que hacerlo a un precio inferior al de su coste .
Por lo que tienes una empresa con menos deuda pero más pequeña y menos generadora de ingresos.Que rebajas la deuda y te queda en 7000 millones sigue siendo una barbaridad.
Los activos que mejor venta tendrán serán los que mas generan por lo que a lo mejor te tienes que quedar con aquellos poco rentables.Esta por otro lado otra circunstancia y es que Abengoa igual que el cerdo vale más despiezada que entera y eso lo saben los vascos que quizas y como dijo algun analista la vendan en trozos.Que quedará de Abengoa en ese caso pues poca cosa.
El nivel de deuda es increible y quizás el unico caso que podría ser interesante sería una quita importante por parte de la banca acreedora al estilo de Pescanova que permita coger a la empresa aire y su pervivencia.

#27588

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si hacemos una valoracion de como compraron los vascos el 28% de Abengoa para ver cuanto supone el total vemos que Abengoa capitalizaría sobre 1150 millones de euros cuando no hace mucho estaba en el entorno de los 2800 millones y un nivel de ventas superior a los 6000 millones de euros.
Hay algun chicharro que puede estar sobre esa capitalización pero con menos ventas,tecnologia ,activos y demás.El problema no es su negocio ni activos es su inmensa deuda.Y no será facil quitarsela de encima.

#27589

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ostia amigo
Buf. Ni el codigo Da vinci
Vamos. No nos amargues el dia, q por uno bueno q tenemos nos lo jodes con la teoria del charcutero

#27590

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya te he echo la estimación en mi anterior post , eso si con los últimos resultados, habrá que ver los próximos que para mi serán los buenos.
Primero se quitaran (imagino) los biocombustibles que les supone 240 millones de pérdidas ...y te aseguro que habrá muchas empresas dispuestas a aprovechar esas patentes y esa división de forma eficiente
Y luego parte de la yield ....después de haberles vendido el resto de activos a precios justos... En eso si se perderá edvita....pero se quitaran deuda a un 10 por ciento de interés que se come el edvita que genera y y el que genera otro activo.
El edvita actual está en unos 1350 millones imagino que después de todo se quedara en unos 1100 1200 millones pero el coste de la deuda que ahora es de unos 950 millones al año se quedara entorno a los 550 (cuenta la vieja)
1350-900 = 450 millones de beneficio-impuestos
1200-550= 650 millones de beneficio-impuestos
Ya te digo son estimaciones a lo loco pero no quiero comerme mucho el tarro hoy
Hay que mirarlo todo perdida de edvita y pérdida de costes financieros y hacer lo que mas le compense a la empresa.
Te dejo que me voy a ver si me doy un paseo que me duele el cabezon con tanto numero.
Piensa que el problema de esta empresa no es la deuda, tienen menos deuda neta que cualquier constructora del ibex, el problema es lo que paga por ella que es una barbaridad, si la refinancian la empresa es un tesoro (pero no es tan fácil ) habrá que ver como lo hacen pero van por buen camino.

#27591

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jaja. No me digas que vienes a refregarme Ebioss!!! Hay que tenerlos cuadrados!!! Resulta que llevo diciendo que es un truño desde que cotizaba a 4 (truco también) y ahora que está a 1.30 vienes a recordarme su pedazo de subida del 30%!!

¡Muy bueno! Apuntate una.

#27592

Re: Abengoa levanta el vuelo

No amargo nada y contento el primero más teniendo en cuenta más de 55.000 euros de inversión como bonista y accionista pero como decía laporta Al loro.

Brokers destacados