Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
326 / 9.402
#2601

Re: Muchisimas gracias ya me has quitado una duda que tenía.

No conozco esta compañia, de hecho voy empezar a ver números porque me parece interesante lo que os he leido.
Quizas el tema del dividendo obedezca solo a cuestiones comerciales, si no pagasen dividendo en las B, o éste fuera muy inferior al de las A, comprar B sería menos atractivo y por algún motivo que desconozco les interesa que se vendan las B, supongo que por un tema de control de la compañia.

#2602

En esta como en todas las empresas lo importante es conocerla bien....

Cosa muy dificil para los que somos aficionados, daros cuenta que si muchas auditorias a veces se les pasa o cuelan datos que después se demuestra otro tipo de asuntos. Luego tambien no tenemos acceso a la contabilidad de las empresas, la real y si finalmente añades que en esta tiene contabilidad en usa, ya nos perdemos, por tanto debemos invertir por intuicion, por supuestos, por oidas, debemos creernos lo que nos cuentan.
En lo relativo al dividendo una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que se hace. Mi duda era porque no encontré en un par de webs especializadas los datos y por eso pregunté aqui. Ha habido un forero que puso un enlace hacia expansión periodico especializado en economia y aquí parece que refleja el mismo dividendo dado a las acciones tipo A.
Esto se puede solucionar de una manera muy sencilla simplemente preguntando a los que tengan acciones de dicho tipo en dicho periodo y nos digan o no si les abonaron el dividendo, así salimos de dudas. Así como el importe del mismo.

#2603

Re: En esta como en todas las empresas lo importante es conocerla bien....

He estado desconectada de esto bastante tiempo y me da mucha pereza, pero bueno a ver si para el finde me encuentro con ganas, me cojo la "Buffettología" y me miro cuatro datos para hacerme una idea, por ayudar un poco a la intuición ;-)
La forera del link de expansión he sido yo :-) aunque en realidad a la hora de comprar un valor en lo que menos me fijo es en el dividendo, no se si haré bien....
Saludos

#2604

Depende de la filosofía de inversion, En algunos casos el dividendo es muy importante.

Si la finalidad es ir a largo y tener las acciones como un ingreso más el dividendo es esencial. Logicamente si el sistema de inversion es por plusvalias y movimiento continuo o activo de inversion el dividendo es lo de menos, e incluso hasta molesta.

#2605

Re: En esta como en todas las empresas lo importante es conocerla bien....

Este año el dividendo fue idéntico para ambos tipos (de 0,111 pagado el 25 de Abril).

#2606

Re: Depende de la filosofía de inversion, En algunos casos el dividendo es muy importante.

Normalmente suelo elegir mas acciones, me "mata" lo que se lleva Hacienda

#2607

Mosqueante, entonces, porque eso quiere decir que le pagan más al que menos capital tiene.

He mirado por casualidad y conocer si en otras empresas funciona el tipo de dividendo igual y en gran parte el dividendo es proporcional al capital que se tiene en los diferentes tipos de accion.
Suponganos para hacer un ejemplo sencillo que tenemos 100 acciones A y otros 100 titulos tipo B y de dividendo hay 200 euros, según se ha pagado cada accion se pagaría a 1 euro igualando lo que cobra las acciones A y las B. Pero el capital aportado a la empresa es totalmente diferente, es decir, los propietarios de acciones tipo A han aportado al capital 100 euros mientras los B han aportado un euro, por el valor nominal, es decir que invirtiendo un euro reciben de dividendo 100, y lo contrario en el caso de las A, que recibiría cada una un centimo despues de invertir un euro por accion. Vamos totalmente injusto y que habría que averiguar el motivo de tal accion. Desconozco si esto estará permitido por la ley de comercio.

#2608

Re: Mosqueante, entonces, porque eso quiere decir que le pagan más al que menos capital tiene.

No se porque os calentais tanto la cabeza, la diferencia básicamente reside en número de votos que tienes en la junta de accionistas (mas en las A que en las B, por eso se pagan mas caras), y eso en los minoritarios creo que es indiferente.

pd: Visto lo que se mueve por aqui, también habria que definir el concepto de minoritario.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados