Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
319 / 9.403
#2545

Re: Correcto, muy correcto, ahora bien en cada producto hay que saber usarlo

el problema de promediar es que aunque lo hagas en diferentes momentos y en la misma acción si esta cae no hay nada que hacer.
Te pongo el caso de gente que se obceco en terra, telefonica, astroc etc que fue su ruina.
Yo ahora mi inclino por valores con buenos fundamentos, fuerte caida, buen dividendo y que tenga negocio o gane dinero.por ejemplo bajo observacion dia, arcelor, ence, faes, repsol, adveo....

#2546

Re: Abengoa levanta el vuelo

Enhorabuena a los que habéis podido entrar estos días. Una pena no tener liquidez para promediar....

#2547

ES lo que suele pasar. Hasta los más expertos....

les ocurre. Eso de quedarse sin pasta a la hora de invertir en periodos de cotización baja. Y es que se podría decir, desinvierto en esto para comprar esto otro tampoco suele suceder porque pareciera que los inversores de todas las empresas se pusieran de acuerdo para subir o bajar la bolsa.
Algunos disponemos de liquidez, pero no la suficiente para comprar todo lo que nos apetecería por dos motivos, o bien porque son muchas las acciones y no llega y porque hay que dejar para siguientes compras más abajo. Recordad que en un plan bien previsor no se debe disparar con toda la artillería de fuego a la primera, puede seguir bajando en cuyo caso nos cojen con el carrito del helado y a descubierto, y encima de perder momentaneamente así mismo perdemos la ocasion de invertir para posteriores ganancias o promediar.

#2548

Re: ES lo que suele pasar. Hasta los más expertos....

Creo que en un escenario de correcion que se lleva pregonando desde el verano el que la bolsa haya caido en pocos dias un 10% hasta es mejor que lo hubiera hecho goteo a goteo durante un período mas largo.
En dias como el de ayer y anteayer la gente con liquidez se habrá frotado las manos al ver precios de acciones que a lo mejor no se volverán a ver pronto en repsol, dia, abengoa, sabadell ya sea para hacer trading o posicionarse.

#2549

Mi teoría es que estos dos dias han sido un barrido de Stops

Si, ese producto que nos venden de favor y encima nos cobran y que es una puñalada trapera en toda regla a los peques y forma de enrequecimiento de los grandes inversores a los que les ofrecemos información muy generosa como cuanto estamos dispuestos a perder, y perdemos por mor de gratitud puesta la orden.
Yo siempre he dicho, los stops mentales, siempre mentales, que nadie sepa de nuestras intenciones, así opero yo, me meto en cotización en tiempo real y opero segun esté la cotización. A veces, muchas me he llevado una gratisima sorpresa, estando más bajo del precio que quería para entrar o mas alto del que queria vender. Y es qeu cada vez que limito una orden salvo en subasta de apertura se ejecuta al precio propuesto. Por todo ello mis ordenes al mercado son la precio de compra o venta segun me interese y en dicho instante, los stops o precios siempre mentales.

#2550

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que no se vea como un comentario ventajista (en las próximas sesiones puede volver a caer), pero los que vendieron ayer se tienen que tirar de los pelos, y la cara que deben tener es un poema!!

Si alguien me demuestra con NUMEROS (operaciones matématicas) la teória esa de "vender en perdidas para comprar mucho mas abajo funciona, me lo creere, hasta entonces, opino que eso es una autentica chorrada y se ha demostrado una vez mas!

No se debe de vender en pánico (salvo que se sepa que la empresa dejará de cotizar o algo asi: caso gowex)!!!

Solamente veo 2 opciones: ó conservar y aguantar el chaparrón y/o promediar a la baja (que matemáticamente SI funciona), lo demas, son cuentos chinos de los "expertos"....

pd: Con un poco de suerte hoy nos vamos a +10%

#2551

Re: Abengoa levanta el vuelo

Becks, tienes toda la razón, me estoy tirando de los pelos por no haber aguantado hasta la presentación de Hugoton.
Al menos vendí solo un tercio de mi posición y mantengo 52.825 títulos.
El volumen que llevaba me hizo cubrirme ante un posible hundimiento generalizado.
Si hubiera caído solo ABG habría aguantado (como llevo todo el año haciéndolo) pero al ver la situación de todos los mercados (Europa, Asia y EE.UU.), preferí cubrir parte, para poder entrar más bajo si se producía el descalabro, limitando así el efecto en mi posición.
Como adelantaba ayer, hoy me he planteando vender otro paquete, por si tras lo de Hugoton vuelve a bajar (por eso de comprar con el rumor y vender con la noticia). Sin embargo, como veo que el rebote es generalizado, creo que retrasaré la decisión al lunes.
Y en cualquier caso, en unos días volveré a comprar lo vendido, aunque sobre las 25.000 que vendí ayer me haya perdido parte de la subida.

#2552

Re: Abengoa levanta el vuelo

No estoy en Abengoa ni largo ni corto, ni me interesa. Pero sí quiero comentar una cosa al respecto de estos últimos mensajes:

La asimetría en las pérdidas implica que necesites una revalorización mucho más grande que el porcentaje de caída una vez quieres recuperar una inversión. De ahí que, en general, se suela decir que entre un 25-30% ya es para cerrar definitivamente porque a partir de ahí es bastante complicado recuperar.

Sin embargo, en entornos muy volátiles como el actual, puede ser una excepción a esta norma. Pero siendo consciente de los riesgos.

Te puede interesar...
Brokers destacados