Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.776 / 9.403
#22201

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente , nos van a matar de aburrimiento

#22202

Re: Abengoa levanta el vuelo

Seguro que alguien te calculará un valor objetivo en base a la contabilidad. Yo lo voy a mirar desde lo que dice el mercado. Partiendo de la base de que las cosas "valen" lo que el mercado, irracional o no, está dispuesto a pagar por ellas en cada momento:

Lo más sencillo sería decir que ABG vale lo que dice su capitalización bursátil: ayer, 691 MM las B y 112 las A, total 803 millones. PERO eso es ignorando la ak en ciernes.

Si las acciones actuales (B) sumaban ayer un valor de 691 millones, y cada una de ellas (837 MM) aportará 0,70 euros, salen 586 a sumar. Total capitalización "virtual" de ABG-B: 1.277 MM.

Si las A valían ayer 112 millones, y cada accionista sabe que tiene que aportar el resto de la ampliación (650-586=64 MM), entonces su capitalización virtual es de 176. Total ABG: 1.453 MM.

El concepto es que hoy, a pesar del endeudamiento, ABG conserva una capitalización relevante (aunque no para estar en IBEX35), y con la entrada de 650 millones ese valor aumenta (y ya serían niveles de baja tabla del IBEX35).

Cuando su capitalización tocó fondo, era de unos 700. Pero eso fue cuando se temió que fracasase la AK. Ayer, 803 millones de capitalización, pero ya todos los accionistas saben que hay que aportar 650 para no diluirse, y están garantizados. Por eso entiendo que quien está comprado ahora, es porque valora su acción actual en al menos 1,50. 0,8 que cuesta comprarla, y 0,70 que costará "alimentarla para que no encoja". Por tanto, si alguien no cree que sus acciones actuales valen hoy 1.50 o más, una de dos: o espera una revalorización de esta empresa, o no entiendo por qué no la vende.

Insisto: para el mercado, ABG vale 800 hoy, y le van a entrar 650 en caja. Por tanto valdría 1.450.

Esto es solo una aproximación, porque nunca una empresa vale solamente lo que dice su capitalización bursátil: si te pones a comprar todas las acciones B a 0,82, obviamente la haces subir y a lo mejor pagas 1,20 de media.

Cómo lo veis?

#22203

Re: Abengoa levanta el vuelo

El Ibex ya se a dado la vuelta, cada vez mas cerca eso de Ibex a 9000 abengoa a 1.?? , lo peor esta pasado , noticias negativas de la accion a 0.83 yo solo veo que nos van a marear esta semana y luego a subir .no hay otra.

#22204

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos días!!!
llevo unos días desconectado por mi salud intentando olvidarme de todo ^^ e intentado recoger liquidez para acudir a la ampliación, debemos mantener la esperanza, os mando muchas fuerzas a todos los pillados y metidos, que esto vale mucho, los bancos y fondos lo saben.

Todo el que pueda que acuda a la ampliación, estos no van a diluir mi inversión ni jartos de vino.

#22206

Re: La madre del cordero.

Ayer hubo una muy buena notica para la empresa que pasó algo desapercibida. La banca le ha permitido cancelar un préstamo oneroso que mantenía por las Solaben, a más del 8% para refinanciarlo por debajo del 4%.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-01/el-g-6-bancario-da-165-millones-a-abengoa-para-quitarse-a-un-agresivo-fondo-buitre_1044219/

Para que luego digan que El Confidencial sólo tiene intereses bajistas en Abengoa, hay que joderse...

La noticia es muy muy buena para el futuro de la empresa, indica que la banca está muy por la labor y ayuda a refinanciar para que Abengoa salga del agujero.

Sin embargo, debo mantenerme escéptico respecto a los actuales accionistas, cosas como estas no ayudan e indican que quizás se necesite algo más de dinero porque las desinversiones pueden no dar lo esperado:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cscsep15/empresas-finanzas/noticias/7039742/09/15/Abengoa-presenta-mas-garantias-por-un-prestamo-colateralizado.html

 

Así que me mantengo optimista y expectante ante la AK, es probable que entre en función del precio y si la banca la deja "limpita". Y será a costa de los que ya sabes. Andate con ojo Blas.

Saludos.

#22207

Re: La madre del cordero.

Solo por curiosidad, Solrac, cual sería para ti un buen precio para entrar en la ampliación? Y el precio al cual crees que saldrá?

#22208

Re: La madre del cordero.

Gracias, Solrac! Se agradece el aviso, pero mi exposición es casi 15 veces mayor al bono que a las acciones. Ambas noticias son positivas para los bonistas. (Y considero que también para los accionistas a largo.)

Brokers destacados