Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.770 / 9.402
#22153

Re: Abengoa levanta el vuelo

Depende de si les interesa tener 342 millones de papel sin valor ..veremos si falla la lógica !

#22154

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero conecta subscribirían mas acciones a menor precio de la mitad que pueden pero la otra mitad perdería un montón de pasta y derechos ....hecha cuentas si la hacen 1x1 su participación pasaría del 57 actual a mas o menos el 40 si la hacen 2x1 pasaría a menos del 30
Tu míralo por ahí
Si a mi me da igual la que hagan ....yo voy con todo si la hacen 1x1 pues recuperó en 1 y pico si la hacen 2x1 pues recuperó en 0,6..0,8 (pero también tendría que subir de 0,35)
Así que en eso soy objetivo
Pienso en los berjumea y en la gente que no pueda ir ....los primeros no querrán perjudicarse (ese es mi planteamiento) ....no sus buenas intenciones

#22155

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y tío haz como yo y desconecta un poco....que ya pasas mas tiempo que yo
Yo si estoy siguiendo tu consejo de pasar del foro (por lo menos por la mañana)
Tu que no llevas ningún interés lo tienes más fácil ...como me dijiste....no es bueno obsesionarse
Ala me voy a por las empanadillas .....que huelen bien
Y luego película

#22156

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los Benjumea han sido rescatados de una quiebra segura. Han tenido que claudicar en todas las condiciones que les ponían los Bancos. Los Benjume no están en óptimas condiciones para negociar. Lo hubieran perdido absolutamente todo. Lo viejo, viejo es. Ahora tienen la posibilidad de suscribir sin dinero puesto de su bolsillo millones de acciones nuevas y el negocio lo pueden hacer con las nuevas. Y ya ves también las cláusulas que les ponen los bancos de si las acciones suben o bajan de ciertos niveles trae consecuencias para los Benjumea. Estos señores tienen malas cartas. Esperemos que saneen la empresa y de aquí 2 años puedan recuperar el control de la sociedad, pero antes toca travesía por el desierto para ellos y para vosotros y ojalá me equivoque y mañana os suba a 1,50€

#22157

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah! Se me olvidaba ......por si Robert tiene razón y hay tiburones....os pongo al socorrista ....y ahora si que me voy

#22158

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ante este argumento aplastante, me quedo sin palabras

#22159

Re: Abengoa levanta el vuelo

😂😂😂😂😂😂😅😅😅😅😅. ya sabemos como hacerte enmudecer ¡¡¡¡¡¡

Buenas noches ¡¡¡¡

#22160

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por qué asumís, muchos de vosotros, que los Benjumea tienen capacidad/interés para influir en las cotizaciones, e incluso llevar el precio pre-ampliación al nivel que les interese? Para hacer subir el precio, no tienen capacidad. Eso parece claro, no? Si la acción viniese cotizando a 3, habrían conseguido realizar la AK de 650 con menos problemas, y no habrían perdido la mayoría. Aparte que serían más ricos. Lo intentaron, dieron noticia de un par de contratos nuevos, filtraron un éxito en el road show que no tuvieron... no fueron capaces de sostener la cotización, esto es un hecho. Y para hacer bajar el precio, sí que tienen capacidad (tomando decisiones perjudiciales para la empresa, o filtrando noticias negativas), pero qué ganarían con eso? Si ya está prefijado que van a invertir 120 millones, ni 119 ni 121, y que van a terminar con el 40% de los derechos de voto, ni el 39 ni el 41... qué más les daría tener 170 millones de acciones, o 340? En cambio, con esos 120 millones disponibles, Y ninguna cortapisa para ostentar la mayoría, les interesarían precios de derribo para que sus 120 cundiesen más. Pero no es el caso!

Asunto diferente son los bancos colocadores. Ellos sí que pueden tener capacidad y motivos para influir en la cotización, al servicio de sus intereses. Pero es que no sabemos cuáles son sus intereses (concretos, los genéricos sí: ganar pasta, como todo el mundo). De los bancos sabemos que van a invertir HASTA 465 millones, han ASEGURADO 465 millones SI NADIE más los pone, no es que han firmado poner los 465 en todo caso. En teoría, podrían no tener que suscribir ni una sola acción! Esto parece que casi todos lo estáis ignorando. Si todos los actuales accionistas ejercemos nuestros derechos y vamos a la ampliación, las únicas acciones disponibles para los bancos serían las resultantes de los derechos que les sobran a los Benjumea. Los cuales no sabemos si están ya precomprados por los bancos, en teoría los podremos comprar nosotros. O a lo mejor son para eso los 65 millones que invertirá Wadell & Reed. Pero aún considerando que los bancos compren esos derechos, ni de lejos cubren una proporción de 465 sobre 650. Los bancos ya han determinado, ANTES de la ampliación, cómo será el gobierno y estrategia de Abengoa para los próximos años. Y que tendrán asientos en el Consejo. Eso es independiente de que compren una sola acción. También se han asegurado sus comisiones, tanto si tienen que quedarse ellos las acciones, como si no compran una sola: se ganan 40 millones.

ESCENARIO 1: Si ya te has asegurado controlar, al estilo troika, el rumbo de la compañía, y ya te has ganado una jugosa comisión, todo esto sin haber metido un euro en la AK por ahora... por qué querrías meter 465 millones? No sería más inteligente fomentar que los pequeños accionistas suscriban la mayor cantidad de derechos posible? En este escenario, su manipulación de las cotizaciones no sería en el sentido de desanimarnos para que vendamos, sino animarnos para que compremos las nuevas acciones con nuestros derechos, e incluso compremos derechos de los Benjumea. Y animar a otros ahorradores que hoy no están para que entren en Abengoa. Si el escenario es este, harán por subir las cotizaciones, y eso nos dará opción a cada uno de: a) salirnos con plusvalías o al menos con menores pérdidas que ahora mismo, o b) quedarnos (yendo a la ampliación o no), confiando en una todavía mayor revalorización futura.

ESCENARIO 2 (parece que muchos creéis en este): que los bancos, a pesar de que Abengoa sea una empresa tan en riesgo, tan problemática y endeudada, quieran ser no sólo los controladores de la estrategia sino también los dueños. Es como si la Troika no sólo quisiera marcar las líneas de gobierno de Portugal para que el país les pueda devolver los préstamos, sino que quisieran comprar Portugal. O sea, que estén deseando invertir efectivamente los 465 millones e incluso más. En este caso, sí que manipularían para derribar el precio y desanimarnos a todos, incluso entraría en juego el "at least" del HR, o sea, podría haber ampliación de 900 millones por ejemplo (cosa que apunté un par de días antes del HR). Pero esto no es malo a medio plazo, sólo a corto! Si los bancos quieren echarnos a todos, y quedarse Abengoa invirtiendo cientos de millones que podrían dedicar a otra cosa (repito, ellos han asegurado meter 465 SI NADIE MÁS LOS METE, no en todo caso)... entonces Abengoa les parece una inversión con futuro!

Conclusiones: los Benjumea no afectan a la cotización. Los bancos sí, pero en un caso la van a hacer subir pronto (y por tanto podremos vender mejor que ahora), y en otro caso la van a hacer bajar más (pero para comprar ellos, porque confían en que más adelante subiría mucho). Si eres inversor a medio plazo, en ambos casos estás bien, no vendas ahora. Si eres inversor a corto, y no podrás aguantar sin vender pronto, entonces reza por el escenario 1... o vende ya. Pero creo que esos últimos son minoría en el foro, por tanto en general nuestra perspectiva es buena.

Todo esto es con pretensiones de debate, brain storming.
No pretendiendo sentar cátedra, porque estoy lejos de ser catedrático.
Así que espero vuestras opiniones/correcciones. Qué os parece?

Brokers destacados