Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.771 / 9.403
#22161

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pensamos lo mismo....yo cuando digo lo del cuidador (hablo de los bancos colocadores)
Lo de los berjumea imagino que algo habrán negociado del porcentaje mínimo que tendrán después de la AK en derecho de voto ect.... Es por eso por lo que digo que no les interesa diluir mucho (pero lo que tengan acordado no lo saben mas que ellos)
Por eso lo que sea ya se vera .....es normal que tengan prisa la gente que va a ir a la AK vía derechos y ahora no tengan exposición a la compañía y que quieran muchas acciones baratas (que pienso es una tontería )
Pero a los que vamos a ir y estamos dentro no nos va a afectar (si vamos con todo) ..
Así que ha esperar
Como siempre don Blas usted sienta cátedra .

#22162

Re: Abengoa levanta el vuelo

Don Blas de Lezo, felicidades por este buenísimo comentario sobre los diferentes escenarios que nos podremos encontrar. Si se han metido tres bancos hasta el corvejón en un chicharro como Abengoa, es para ganar dinero. Los bancos no arriesgan nunca para perder. Su objetivo único y número uno es llenar sus sacos de muchos, muchísimos euros, cuantos más mejor y pasarán por encima de quien sea para hacerlo. No os quepa la menor de las dudas colegasSaludos y suerte. La junta de accionistas del próximo 10 de octubre puede ser jugosa. Yo no podré ir. He estado en Sevilla hace unos días y como ya die en otro post, la gente con la que he hablado no habla mal de esta compañía, al contrario hablan bien de ella. Me imagino que en Sevilla abrá peña de todas las opiniones. La familia Benjumea es de las de más solvencia de Sevilla y muy conocida. Algunos de sus miembros han hecho importantes donaciones artísticas a museos sevillanos. Veremos don Blas en qué acaba todo esto, porque la verdad es que desde el mes de noviembre y no digo ya este nefasto verano, llevamos coleando con esto y lo que te rondaré morena, porque creo que va para largo la recuperación, siempre pensando en que no se presente por el camino nada raro. Saludos Don Blas, creo que tu comentario es de los mejores que he leído hoy. Gracias

#22163

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu argumentación está brillantemente expuesta, felicidades, te lo has currado, de lo mejor que he leído en el foro en semanas

#22164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Excelente comentario Don Blas !
Hasta conecta ha colocado una orden de compra de largo plazo...!

#22165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias, no puedo negar que me halaga que os gusten mis intervenciones.
Pero debo decir, y juro que no es falsa modestia:

- Sin leeros, no entendería ni la mitad de lo (poco) que entiendo de este caso.

- Estoy aquí para aprender, no para tener razón (*). Me encantaría leer correcciones.

(*) excepto cuando hablo de fútbol o política :P

#22166

Re: Abengoa levanta el vuelo

Conectas, mañana no va a subir por desgracia, para nosotros , ni a 1,50€ , ni siquiera a 1,00€. Ahora se está sembrando nuevamente en esta compañía para darle viabilidad, sobretodo al endeudamiento mayúsculo que tiene. La recuperación se dará a largo plazo, a bastante largo plazo. El problema es necesitar el dinero antes. A partir del dia 10 es un valor nuevo, con nuevas tendencias. Pienso, y es intuición ,que no va a ser tan volátil como nos tiene acostumbrados. Veremos, pero cada céntimo que suba y consolide será costoso colega. Saludos , suerte y sobretodo paciencia que irá para largo.

#22167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, entretanto Abengoa se ha adjudicado un proyecto de lineas de transmisión eléctrica en Chile.

Abengoa y Transelec se adjudican líneas eléctricas

jueves, 01 de octubre de 2015

Economía y Negocios
El Mercurio

Abengoa y Transelec se adjudicaron las líneas eléctricas licitadas por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), organismo encargado de coordinar las operaciones del sistema eléctrico entre Taltal y Chiloé.

La primera fue la ganadora del proyecto "Línea 2x500 kV Pichirropulli-Nueva Puerto Montt", que en total considera una inversión de US$ 81 millones. Por su parte, Transelec se adjudicó el proyecto "Subestación Nueva Charrúa, seccionamiento de líneas 2x500 kV Charrúa-Ancoa 1 y 2 y nueva línea 2x220 kV Nueva Charrúa-Charrúa", que contempla una inversión total también de US$ 81 millones.

Cuando entren en operación estos proyectos, a esta última le corresponderá un pago anual de US$ 6,5 millones, mientras que a Abengoa uno de US$ 10 millones. Esta empresa, además de contar con otras iniciativas de líneas eléctricas, está desarrollando dos proyectos de generación. Se trata de Atacama 1 y 2, que suman en total 420 MW y son de tecnología termosolar, que busca almacenar la energía producida con el sol.

Saludos.

#22168

Re: Abengoa levanta el vuelo

Poniéndonos en el escenario descrito por D Blas. Debemos interpretar la bajada vivida tras el último subidón como un indicador de estar en la alternativa "bancos interesados en comprar acciones" e interés por precios bajos?
Por otra parte está la alternativa ya comentada de que los bancos busquen prioritariamente la devolución de deuda e importarle menos las cotizaciones, en ese caso tambien les puede interesar en poner una ak atractiva para el pequeño inversor para poner poca pasta pero gestionar la empresa en los años venideros con el objetivo prioritario de recuperar la deuda y menos de mejorar la cotización. En esta caso lo mejor sería salir pitando antes, durante o en el corto plazo post ak.

Te puede interesar...
Brokers destacados