Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.622 / 9.403
#20969

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre la supuesta operación acordeón y los Benjumea:

- El valor nominal de las acciones de tipo A va a pasar a ser 0.02 euros. Eso quiere decir que las acciones nuevas no podrán valer menos de 0.02 euros. Si la AK implica que por cada derecho habrá que aportar mínimo 0.71 euros, quiere decir que la ampliación peor será 35 acciones nuevas por cada 1 vieja. De ahí para arriba, siempre. Amper, tal y como estaba, hizo una 55 nuevas por 6 viejas, redondeando 9 x 1. Si no me equivoco, es de las AK más bestias de la historia, ¿no? Y tampoco fue acordeón, pero casi.

- Hay 83.6 millones de acciones de clase A, que en total aportarán 59.4 millones de euros en la AK (0.71 euros por cada derecho). Como las acciones A representan el 90 % de los derechos de voto, hablo de estas, y luego aplicaría lo mismo a las B (según se entiende de los últimos HR, la AK va a respetar la proporción actual entre ambos tipos de acciones).

- Los Benjumea tienen el 57 % de la empresa actualmente. Tienen que tener más o menos 47.5 millones de acciones de clase A. Como por cada acción hay que aportar 0.71 euros, como mucho podrían aportar unos 33.8 millones, pero aportarán menos en clase A, porque si no seguirían teniendo el 57 %, y no, van a quedarse sólo con el 40 %. Evidentemente, cuanto menor sea el valor de la acción antes de la AK, más pasta tendrán que poner para conseguir ese 40%. En concreto:

- Llamo X a los millones de euros que aportarán los Benjumea en la Ak. Llamo T al valor en millones de euros de las actuales acciones de clase A, justo el día antes de que empiecen a cotizar los derechos. Entonces X + (0.57 * T) = 0.40 * (T + 59.4). De esta ecuación resulta que X = 23.76 - 0.17 T.

- Si el valor fuera el mínimo, 0.02 euros por acción de clase A, tendrían que poner 23.47 millones de euros.

- Para una estilo Amper (AK 9x1), el valor sería unos 0.08 euros por acción. Tendrían que poner 22.62 millones de euros.

- Para una un pelín más moderada, por ejemplo 4x1, el valor serían unos 0.18 euros por acción. Tendrían que poner 20.81 millones de euros.

- Para una un poco menos traumática, por ejemplo 2x1, el valor serían unos 0.35 euros por acción. Tendrían que poner 18.5 millones de euros.

- Si el valor fuera el que se intuye de o.71 euros por acción (AK 1x1), tendrían que poner 13.67 millones de euros.

- Si el valor fuera para AK 1 nueva por 2 viejas, es decir, 1.41 euros por acción, tendrían que poner 3.58 millones de euros.

- Lo que les sobra, para las B (96.53 millones en el caso peor y 116.42 millones en el caso mejor). Se supone que cuantas más mejor, ¿no?

- Me extrañaría mucho que después de dos meses de negociaciones, habiendo asegurado la ampliación, teniendo pasta de sobra para cubrir todos los derechos que les tocaran de las clase A, teniendo la empresa miles de millones en activos, teniendo la mayoría de votos, los Benjumea (que son lo que son, gente que mira primero por su ombligo y después también, como todos nosotros), sean tan burtos como yo y hayan negociado palmar un montón de pasta haciendo una operación acordeón como dicen algunos.

- Se que no llego a ninguna conclusión siquiera estimatima del precio de la acción antes de la AK, pero creo que más o menos están serían las cifras para los Benju, y yo creo que sí que les interesa un valor alto (de AK entre 1x1 y 1X2).

#20970

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por favor, los que más controlen, confirmadnos si este ejemplo que pongo es correcto o fallo en algo. Gracias.

Pongamos el ejemplo de que las acciones nuevas salgan a 0,70 incluyendo derechos. Pongamos que el valor de la acción sea 0,60 y el derecho 0,10 (0,60+0,10=0,70). Y pongamos que la AK salga a 1x1.

Si yo tengo 14.000 acciones viejas, me darán 14.000 derechos:

-si decido acudir y comprar las acciones nuevas: el coste será 14.000 x 0,60 (no x 0,70, puesto que los derechos YA los tengo)

-si los vendo me dan 14.000x01=1.400 euros

-si hago una "operación blanca" (acudir a la AK sin poner un duro) la ecuación para despejar la incognita de cuántos derechos debo vender (X) para comprar el resto de acciones será:

X*0,10 = (14.000-X)*0,60.

En este caso, X=12.000 (debo vender 12.000 derechos, para comprar 2.000 acciones nuevas).

Lo que quiero que me confirmeis es si efectivamente aunque el precio de las nuevas acc. sea 0,70, al propietario de derechos le costarían realmente 0,60, porque los 0,10 los tendría ya, no??

Gracias.

#20971

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo lo que has escrito es correcto, saludos

#20974

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una pregunta, hace un mes vendí una parte de mis acciones de ABG con pérdidas. Si el día 13-14 octubre se inicia la ampliación y acudo generando acciones con los derechos de mis acciones. ¿Entiendo que no podre compensar aquellas perdidas con futuras ganancias, no?. Gracias.

#20975

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdón, pero no es correcto. En una 1x1 la acción vale 0, 70 o 0.71, que es lo que ingresa la empresa. El derecho es lo que ingresa el tenedor de la acción antigua, si es que vende ese derecho. Si no lo vende, tiene que pagar 0.70 a la empresa por la nueva acción. Si fuera menos no saldrían los 650 millones. Un saludo

#20976

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jaburto mírate el post de pgotor que te despejara dudas ....y mírate "ampliación de capital "y "operación acordeón"por internet .... Estamos todos igual ....a ver en que sale esto ....

Brokers destacados