Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
243 / 9.403
#1937

Re: Abengoa candidato posible entrada en índice Euro Stoxx 600

Buenos días.Sr. Asturs : Le comento que esos hipotéticos avances ,mejora de resultados, no me dicen nada.Soy exigente y me refiero a la "A" y no consideraré como efectiva una cotización que no supere los 5,15 ,ya tocados este año.
En relación a la entrada en el Euro Stocx 600 sí que estoy convencido de que va a incorporar GAMESA, para mí y sin tener acciones de ella, la Empresa con más futuro del Ibex 35 . Y,claro, supongo que la que se incorporaría sería la "B" ,llamada a "engullir" a la "A".Así lo va demostrando el creciente acercamiento en la cotización.
Como siempre reconocido por sus informaciones ,demostrativas de que está al día y que se juega mucho en la partida.
Un saludo cordial y feliz fin de semana y ! VIVA LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL !

#1938

Re: Abengoa levanta el vuelo

Al hilo de los comentarios y si me permitis.....

Grafico semanal de Abengoa,sin mucho comentario para no influir en ninguna decision,

Saludos

#1939

Re: Abengoa candidato posible entrada en índice Euro Stoxx 600

Buenos días Ciclopeo1012:; contesto a su planteamiento porque no encaja con mis ideas:

1 ) Si los resultados de Abengoa y avances no le dicen nada, mejor que venda sus Abengoas "A" e invierta en Gamesa. Yo no se lo recomiendo que invierta en Gamesa.

2 ) Las acciones"A" es posible que suban por encima de las "B"; ya le dije que había otros ejemplos en Bolsa como Grifols que valen entre un 15-30 % más que las accones de la matriz. Pero yo prefiero las acciones "B" por su liquidez.

3 ) Mientras Abengoa "B" cotiza hoy en los 3,638 €. y las "A" en los 3,82 €., ya muchas Agencias dan precios objetivos del doble de a lo que cotizan. Por algo será. Y si los resultados trimestrales concatenados unos tras otros siguen siendo buenos, subirán bastante más los precios objetivos...

4 ) Lo de que las acciones "B" engullan a las "A" es IMPOSIBLE, puesto que las acciones "A" tien 100 veces más de voto que las "B" según los estatutos de la Sociedad Abengoa y a través de las acciones "A" se controla la Sociedad por sus dueños la Familia Benjumea.

5 ) GAMESA solo tiene un solo negocio: Los molinos de viento.
Fuí accionista de Gamesa antes de salir a bolsa y en su primera jornada de cotización subió más de un 70 %. Conozco bien la empresa y la misma ha estado muy fastidiada hace tansolo un año, con ERE incluido y la acción bajó hasta los infiernos de poco más de 1 €. en bolsa.
El negocio de Gamesa está en todo el mundo "maduro", eso es, que tien limitaciones en su crecimiento de negocio y fuertes competencias con el resto de empresas internacionales, y además sigue teniendo como Socio principañ ( creo ) a Iberdrola con un 6 % y eso no e sbueno, ya que hasta hace poco el que mandaba en Gamesa era Iberdrola. De ahí que el Exoresidente Guillermo Ulacia abandonara la Compañía porque no tenía ni futuro ni él mandaba nada, solo mandaba el Presiente Galán de Iberdrola.

Gamesa no es mala empresa, pero la misma no se puede comparar con Abengoa pese a quien le pese en este Foro, que hay varios y aunque no sigo el valor le hablo dememoria:
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/gamesa/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv011gamesa&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

• En el año 2013 disminuyó la plantilla en 2.600 empleados y actualmente deb de rondar los 3.000 empleados y a continuación hizo unos ERE…
Abengoa tiene 28.000 empleados, o sea unas 10 veces más empleados que Gamesa.

• Gamesa facturó en el año el año pasado 2.336 MM. €. y Abengoa facturaró 7.356 MM. €., o sea, Abengoa factura más de 3 veces que Gamesa.

• El crecimiento de Gamesa va a ser limitado en el tiempo y el de Abengoa a un ritmo superior a dos dígitos en los próximos años.

Esto viene porque los negocios en donde están situados el de Gamesa es un negocio “maduro” y el de Abengoa es un negocio “incipiente”, además de que Gamesa tien un solo negocio y Abengoa tiene por lo menos 6 nichos fundamentales de negocio florecientes: La Ingeniería, El agua, la energía FV y la CSP, los biocombustibles, transmisiones, concesiones diversas a 20-30 años…, a los que hay que sumar otros negocios como la energía eólica, la cogeneración…

• Actualemente Gamesa capitaliza 2.282 MM. €. cotizando a 8,90 €. Y Abengoa capitaliza 3.070 MM. €. Cotizando a 3,64 €.

• Echando unos números estadísticos, - yo los aplico en la bolsa - es más fácil a los precios actuales que Abengoa duplique, triplique o cuadruplique su valor y no lo haga Gamesa.
Yo adquirí un buen número de acciones en Julio del año pasado entre los 1,315 €. Y los 2 €. Y mi opinión es que Abengoa sigue muy, pero que muy infravalorada.

En el Euroestoxx 600 Europeo podría entrar cualquier empresa incluso Gamesa y otras nombradas a las cuales no conozco, pero no me cabe la menos duda de que Abengoa por su dimensión, negocios, facturación y expectativas podría estar a la cabeza de las recomendaciones.

Por último decirle que yo no juego ninguna partida en Abengoa, yo invierto, no especulo, de ahí mis posicionamientos a precios de saldo a los cuales sigue ahora Abengoa a 3,64 €. La verá mucho más arriba si en cada trimestre mejora sus beneficios.
Y a algunos les recuerdo que para que un valor suba en bolsa, es necesario bajarlo anteriormente . En Abengoa nada de gráficos ni de poner Stop loss, lo he repetido muchas veces en el foro.

Las esperanzas están puestas en que Abengoa siga dando buenos resultados en el futuro y estos resultados del primer semestre de este año 2014 deberían de iniciar el futuro de Abengoa. El próximo martes días 12 tendremos la respuesta.

Saludos.

#1940

Re: Abengoa candidato posible entrada en índice Euro Stoxx 600

Buenas tardes,Sr. Asturs: Me parece muy bien que no esté de acuerdo conmigo. Por eso no me voy a enfadar y , menos, con una persona que razona sus exposiciones. Soy más bien un seguidor de mis sensaciones. A veces me han dado disgustos y en otras espectaculares éxitos,En horas ganar en una acción de 8 a 10.000 euros. No soy un novato en Bolsa , puede que entre 10 y 12 años. Estuve en Jazztel , a menos de 12 euro ,en Amadeus, Iberdrola Renovables, Telepizzas, Tecnocom,Duro Felguera,Telefónica, Pescanova en sus buenos años ( tengo hasta una cerámica mandada por la Empresa unida a un regalo de mariscos )y últimamente, GAMESA, a la que seguré considerando por su acertada gestión una de las Empresas más importantes del Ibex. Y estaba en ella cuando llegó a valer 1 euro. Me mantuve y vendí por necesidad a 7,5 euros, repotándome 21.000 de beneficios. El palo de Hacienda , el próximo ejercicio . será considerable. Gracias a que las he mantenido mucho tiempo. Y no vuelvo porque cuando salgo de una acción no suelo repetir.
Me alegraría por Usted y por mí que se cumpliesen sus pronósticos, pero eso de los dos dígitos me suena a Duro felguera. Lo repetían sus defensores frecuentemente.
A esperar resultados . Queda muy poco y esperemos que sean bonitos y que no haya ninguna variable externa que los fastidie.
! Feliz fin de semana para todos y , de nuevo,muchas gracias !

#1941

Re: Abengoa candidato posible entrada en índice Euro Stoxx 600

Hola,respecto a Jazztell, quise decir 1 euro.

#1942

Re: Abengoa candidato posible entrada en índice Euro Stoxx 600

Vamos camino de los 2.000 enlaces en este Foro y parece que nos quedamos solos; este es el mensaje 1.942 y habrá que recordar que dijeron que aquí ya llevávamos más de 1.000 mensajes contando alabanzas del valor ( Mensaje 1.454 de fecha 20-06-2014 ). Espero que lleguemos por lo menos a los 20.000 mensajes en este Foro.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2347736-senores-no-he-entrado-hilo-intentar-haceros-cambiar-opinion

Y la verdad de que poco se escribe en este Foro por la competencia contraria a Abengoa. Supongo que estarán "agazapados" por si los resultados que se van a dar el próximo martes día 12 de Agosto del 1 Semestre del año son malos y entonces se abrirá el debate. Pase lo que pase con los resultados de Abengoa de este 1 Semestre, yo seguiré en Abengoa, que lo tengan claro.

En fin, ciclopeo1012, lo de Duro Felguera, donde también trabajé tiene sus problemas; quedaron en avisarme hace unso 3 años para entrar a precio más barato porque yo nunca he visto claro el panorama de la Duro y no me han llamado; supongo que ya se habrán olvidado de mí porque soy poco importante. No les quiero llamar. Pero cuando nos encontremos por Oviedo o por Gijón con algún amigo mío, espero me aclare la situación. sobretodo del Jefe jugador de mus que ha delegado en su yerno a la empresa Duro. Juega demasiado al mus según me cuentan y está enemistado con todo el quisque, motivo por el que casi se ha quedado casi solo en la empresa como accionista. Dudo que la Duro llegue a los 10 €. en años y años.

Lo de llegar a dos dígitos en Abengoa yo lo veo relativamente fácil en conparación con la competencia. De momento casi toda mi inversión la tengo doblada y algunas a punto de triplicar y la diferencia de hace un año hacia acá en Abengoa, "la situación es infinitamente mejor que hace un año" tal y como dijo su CEO Manuel Sánchez Ortega en las Navidades pasadas. Ahora cotizamos a 3.64 €. y llegar a 10 €. o más no veo pproblema en el largo plazo si es que Abengoa va dando resultados psitivos en cada trimestre.

Saludos.

#1943

Re: Resultados de Abengoa

Hola foro:
Astur y compañía, como ya os anuncié, salí de abengoa b en 4'07 aprovechando el último rebote. Estaba en un promedio de 3'05 y no me encontraba cómodo tan arriba.
Pero a lo que va mi mensaje es por el tema de los resultados. He estado sopesando mucho si reentrar antes de los resultados. La volatilidad de la acción es tal que, en caso de que fuesen bien acogidos, podría pillar un pellizco muy rápido o incluso dejarla correr a largo. Pero si los resultados no son bien acogidos el batacazo puede ser muy importante.
Quiero subrayar que hablo de los resultados en términos de que sean "bien acogidos o no", no de que sean buenos, pues eso es subjetivo. Además, con los precedentes de cómo se han acogido os resultados de mts (arcelor) y de grifols, por ejemplo, me da la impresión de que los expertos están muy duros respecto de los resultados del primer semestre. Ya sé que las comparaciones siempre son incompletas, pero mts está disminuyendo su deuda y a pesar de ello no responde.
Por todo esto creo que el riesgo que asumiría dentro en el momento de los resultados sería muy grande, por lo que creo que esperaré a conocerlos y ahí decidiré.

Un saludo

#1944

Re: Resultados de Abengoa

Hola Anquises:

No te contesto para que adquieras acciones de Abengoa, que quede claro esto desde el principio.

Solo quería comentrar que los ejemplos que pones de Arcelormittal y Grifols creo que no son los más indicativos que podrías elegir.

En primer lugar Arcelormittal a pesar de ser un grn empresa yo de momento no invirtiría en ella. He trabajdo allí y conozco un poc la situación. No levanta cabeza desde la adquisición la OPA sobre Arcelor en el año 2006 pagando 28.000 MM. €., en años de bonanza y sin crisis. 8 Años más tarde sigue arastrando parte de la deuda, pero en estos momentos en vez de subir el acero como lo hizo 7 veces en un añoa, ahora el acero tiene muy bajo precio, la energía es cara y solo reacciona el automóvil demomento. Hace unso meses la sacaron del Eurostoxx50 Europeo y en vez de bajar, el valor subió apoyado por Morgan, que fue quien dio el préstamo para comprar Arcelor y que además debe de ser el dueño todavía de mittal, porque el Indio era un acerista demuy baja calidad de aceros tercermundistas y que adquirió Arcelor gracias a Morgan y se hizo con la tecnología Francesa / española / Belga de la chapa del automóvil anivel mundial - por salir Arcelor a bolsa con solo el 10 % del Accionariado y para que aprendan otras empresas en el futuro -...
Además de los resultados nada brilantes de Arcelomittal, l bajada de ahora corresponde a la bajada del mercado en general y no se si pude tener alguna influencia en los problemas que tiene ahora ( desde hace un mes ) Arcelormittal en África, donde ha parado una extracción de mmineral de hierro debido al ébola según he leido por ahí...
Es mi opinión y no te fies mucho de los comentarios que hago respecto a Arcelormittal. He tenido acciones, las he doblado y me he ido en su día; hoy yo no compraría Arcelormittal.

http://cincodias.com/cincodias/2014/08/08/empresas/1407527317_385273.html

En cuanto a Grifols, sus resultados desatrosos han sido por la adquisición de una empresa, según dicen los comentarios posteriores.

En fin, hay otros valores que han reaccionado muy bien a los resultados, pero la bajada de 1.000 puntos del Ibex por los problemas actuales de política, guerras, Etc. han sido muy fuertes y aún lo son y han producido bajadas en casi todos los valores; esperemos que se vayan calmando las cosas y que las aguas vuelvan a su cauce.

Yo lo que tú, me olvidaría de Abengoa, pero yo no soy el que decide nada, tú mismo.

Saludos.

Brokers destacados