Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
389 / 9.403
#3105

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es Eleuterio, gracias a dios con que las cosas me pasen una vez es suficiente, al igual que Mahou_v, seguramente Solrac también, yo estaba el 1-J. Todo ocurrió cuándo estaba corriendo un rato por la mañana, el desplome de Gowex, gracias a dios yo venía de lejos en la cotización y cada vez que un paquete llegaba al 100% de revalorización le colocaba un stop dinámico al 70%. Gracias a eso, sin yo saberlo porque estaba entrenando conforme caía se iban liquidando los paquetes que tenía hasta un total de 5 que había ido comprando en la subida. Por desgracia al paquete más antiguo no le tenía puesto stop, porque nunca pensé que vería ya esos precios, pues ese primer paquete murió con la empresa.

Pero eso no es lo que quiero compartir con vosotros, si no la tentación de tener liquidez conforme se ejecutaron esas ventas (con plusvalías) y la opción de comprar una empresa que me había ido muy bien y que posiblemente estaba siendo castigada injustamente. Gracias a dios no volví a meter el dinero en la compañía. La suspendieron al cabo de los 2 días como sabéis y ahí murió mi paquete mas viejo. Por suerte el balance global fue levemente positivo, pero hasta que no se puedan declarar como perdidas esas acciones atrapadas tendré que pagar por los beneficios obtenidos según el método FOFITO.

Desde entonces, he añadido experiencia y criterio a mi forma de invertir.

Seguramente busquen obligarla a una AK a precio de risa, o vete a saber es que... la información es tan opaca.

No hay atajos en la bolsa. Véase Gowex.

#3106

Se estabiliza?

Momentáneamente parece que se estabiliza. Parece más claro en las A, en las que en este momento el volumen a la compra y a la venta parece normalizado, con diferencia de 0,025.
La volatilidad de las B ha motivado que la diferencia entre ambas pase de 0,24 el miércoles a ,60 en este momento.

Edito: Parece que a las B aún le falta. Podrían seguir en subasta. El precio de oferta y demanda es el mismo, con volumen en ambos casos disparado (tan pronto se iguala como se inclina para un lado, en este momento 3,3 millones a la compra y 1,1 millones a la venta)

#3107

Re: Abengoa levanta el vuelo

En cuanto vea directriz, el primer y el último euro que se lo lleve otro, jejeje.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3108

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión esto es especulación pura y dura a lo bestia. Se han sumado una serie de noticias, se han puesto de acuerdo y hacen con la cotización lo que quieren.

Esto no es un caso Gowex. Hablamos de una empresa del Ibex35 con miles de empleados, activos… etc.

#3109

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todos los beneficios ganados en meses e incluso años perdidos en dos días por culpa de Abengoa. No hay palabras para expresar tanta indignación, bueno si las hay pero mejor no las escribo. ¡Y pensar que hace tres meses estaba a 4 y pico!

#3110

Re: Abengoa levanta el vuelo

(de Capitalbolsa)

Ninguno de los profesionales de mercado con los que estamos hablando recuerda un caso parecido al de hoy de Abengoa. Un valor del Ibex, bien estudiado por las principales casas de análisis, de hecho en muchas carteras modelos de las mismas y con precios objetivos por encima de los 4 euros, está perdiendo cerca del 60% en la sesión sin que nadie sepa explicar los motivos.

Los dados hasta ahora no son válidos: Ni la reducción en las previsiones de resultados, ni el mal entendido en el nivel de endeudamiento, justifican que en tan solo dos sesiones la compañía haya perdido cerca del 70% de su valor.

El motivo para estas caídas debe estar fundamentado para que salga al mercado tal presión vendedora, o bien el ataque especulativo es de enormes proporciones, o existe información no pública relevante sobre la empresa. En ambos casos creemos que la CNMV debería haber actuado.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/173300/abengoa-b-pierde-el-nivel-de-1-euro-.html

#3111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lehman también tenía muchos empleados y activos, no te guies por eso, un activo vale lo que vale su capacidad de hacerse liquido y los empleados son un coste.

Si a una empresa la obligan por necesidades financieras a liquidar activos, los regalará. Vease ACS con IBE.

Cuándo hay prisa por vender, el precio lo marca el comprador y cuándo hay prisa por comprar el precio lo marca el vendedor.

#3112

Re: Abengoa levanta el vuelo

1.84, sigue la subasta, y sigue el volúmen comprador.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados