Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.579 / 9.403
#12625

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

60%?? Está al 49%! ...
El bono 2020, que hay que esperar 2 años más y te renta al 7% en vez del 8,875%, cotiza mejor: al 51%.
Si alguien lo entiende, que por favor me lo explique.

#12626

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de este valor es acojonante.... tengo compradas a 1.5...y ahora me tiembla en dedo para comprar mas pensando q ayer estaban un 30% mas baratas....quien sabe hacia donde tire esto....

#12627

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Te entiendo perfectamente a mi me lo vendieron el bono hace 3 años un gestor en san Sebastián como un chollo.
Lo compre al 94 del nominal pagando 47000 euros y me da un cupón semestralmente del 8.5% unos 1600 euros netos pero estos vaivenes son tremendos.
Yo he dormido mal y callo en mi familia pero pensar que en noviembre cayo al 70 y en esta última al 63.
Cabe recordar que zinkia y pescanova los tuvieron para financiarse y terminaron en iliquidos.
Si esto se recupera el que compre un bono 2018 o 2020 haría un gran negocio.
Pero jugamos con hipótesis. ...

#12628

Re: Abengoa levanta el vuelo

Anda, menudo subidón, me lo he perdido, me incorporo ahora mismito.

Me alegra que os suba de una vez, parece subida seria ya.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#12629

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Verás, llegué a pensar en eso, pero no creo que la empresa se haya beneficiado de la caída en sus bonos.
Porque casi no se hacen operaciones! Se mueven pocos cientos de miles de euros por día.
Que yo sepa, en los bonos no hay cortos, así que no parece que nadie se haya beneficiado de esto.
(Lo harán algunos que compren ahora, si después el mercado vuelve a confiar en ABG. Esos sí, se forran.)
Pero en cuanto compren unos cuantos, ya la cotización subirá bastante.
El bono 2018 al 49% lo podrán comprar 2 o 3 personas, y eso ya provocaría una subida al entorno del 60%, calculo.
Cada operación individual mueve bastante la cotización.
Porque se mueve muy poco papel, son bonos de 100.000 euros de nominal, nada que ver con las acciones.
Eso sí, la empresa podría beneficiarse si lanza una subasta holandesa para recomprar bonos.
Pero para eso necesitan dinero, y no parece que tengan liquidez!

#12630

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me piro del curro y como casi todos los días me pierdo la bolsa de 3 a 4.
Cuidarme las abengoas b está horita

#12631

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo compré sin imaginarme que bajaría más, y sin pensar en ganarle el diferencial hasta el 100 (no antes de vencimiento).
Iluso de mi, pensé que era oportunidad única para conseguir bonos SENIOR que rentan un 10% (al precio que compré).
Pensaba por tanto mantenerlos hasta vencimiento, no especular con ellos.
Ahora ya no confío tanto en esta empresa.
No he vendido, porque todavía me parece menos probable una quiebra que una solución.
Ahora, mantenerlos hasta vencimiento... eso ya no pienso hacerlo. Si salen de esta, en la próxima crisis no me pillan.

#12632

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo después de lo que pasó con el bono en noviembre cuando sr puso en 102 ya le dije que con la deuda que tenia era mejor venderlo...no lo hize y vuelta al 70 %. Hubiera ganado 5000 euros entre el 94 y el 102 y ganado liquidez y tranquilidad.

Te puede interesar...
Brokers destacados