Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.264 / 9.403
#10105

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

ok. puede que sea el mismo y puede que pase exactamente lo mismo o peor,,,, yo soy positivo porque creo y quiero serlo con vistas a septiembre.
....con todas las prudencias necesarias.

#10106

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

pero con perdón... ojala te equivoques Gowie

#10107

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Bonita lucha en 0,95 y 0,96. Veremos quién se la lleva.

Yo de momento me mantengo al margen para promediar. Pienso que aún le podría faltar un latigazo para abajo, antes de empezar a subir.

#10108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dentro, con una pequeña compra para empezar, a 0'95. Esperemos que el finde le siente bien a Abengoa y tengamos noticias positivas.

#10109

Re: Abengoa levanta el vuelo

La capitalización en Bolsa de Abengoa cae por debajo de 1.000 millones

Las acciones de Abengoa-las de clase B, que cotizan en el Ibex 35- mantienen su caída en un mercado veraniego marcado por la escasa liquidez y parecen inmunes a los avances del principal selectivo español, que ayer cerró con una subida del 0,6% tras rebotar un día después de la depreciación del yuan. Los títulos de la compañía de energías renovables descendieron un 1,05% hasta los 0,95 euros, lo que sitúan la capitalización bursátil en 964,5 millones de euros.

De este modo, los títulos de la compañía presidida por Felipe Benjumea sigue profundizando su caída, que ha arrojado las acciones a sus mínimos históricos tras descender del importe de un euro por título, especialmente por la presión de los inversores bajistas (que toman prestadas las acciones con el fin de rebajar su precio). Esta situación podría restar su atractivo en el momento de decidir la configuración del Ibex 35 por parte del comité asesor técnico, que se reunirá previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Según recoge Reuters, con posiciones bajistas superiores al 0,5%, porcentaje a partir del que es obligatorio declarar, destacan entidades como D. E. Shaw & Co LLP (1,75%), TT International (0,75%) o Och-Ziff Management Europe Ltd (0,75%) así como varios fondos de Blackrock (con más del 1% en conjunto).
Pronunciados descensos

Las acciones de Abengoa comenzaron a hundirse el pasado 3 de agosto después de que la compañía anunciara que se dispone a acometer una ampliación de capital de 650 millones de euros con el fin recortar deuda, que hasta junio pasado se situaba en 6.554 millones, y complementar su plan de ventas de activos con la incorporación de nuevos inversores.

En el últimos mes, el importe de los títulos ha caído en 1,95 euros, por lo que han perdido un 67,3%. Durante el último año este retroceso ha sido incluso mayor (-75,4%), al descender en 2,1 euros.

Los analistas hacen hincapié en que la presión de los mercados sobre el valor no se aliviará y, por tanto, no dejará de caer en el selectivo español hasta que se conozcan los detalles de la macroampliación de capital.

http://www.abc.es/economia/20150814/abci-abengoa-capitalizacion-bolsa-201508132142.html

#10110

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojalá, hablo de hoy, en Septiembre ni idea. Yo estoy fuera pero siguiéndola casi al minuto, también pienso que puede pegar un pepinazo en cualquier momento y espero poder pillarla. Pero me temo que habrá que dormir con ella porque el subidón vendrá, de llegar, en alguna apertura tras noticias de la empresa. Eso o suspende.

#10111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Olé!!
Si subiese entre un 3% y un 4% yo no me pensaría la venta, si la compra ha sido lo suficiente para minimizar los gastos del intermediario.
ÁNIMO Y SUERTE!

#10112

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Sinceramente, no creo que se suspenda. Antes suspenderían las posiciones cortas sobre ese valor.
De todas formas el patrón es parecido pero parece que hoy hay algo más de resistencia a la tendencia bajista.
Sin ánimo de molestar, espero que tú te equivoques y que yo acierte.

Brokers destacados