Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.174 / 9.403
#9385

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Para fusionar las acciones se podría hacer un cambio 2 acciones B por 1 acción A porque las acciones B valen la mitad que las A.
Quien quiera fusionarlas ahora mismo, también puede vender todas sus B y con lo obtenido comprar A. Claro que Hacienda por la venta de las B se quedaría con casi el 20% de IRPF si las vende con ganancias, si se vendieran por perdidas hacienda al año siguiente no te quitaba ese 20%.
Si me equivoco que alguien me corrija.

#9386

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso sí, Abengoa no se corta y en su última presentación se adjudicaba una valoración de 7.418 millones de euros, equivalente a unos 8 euros por acción.... con un par

#9387

Re: Abengoa levanta el vuelo

El dueño mismo se pone el precio como cuando se vende un piso.

#9388

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya te digo,es como el que se compra un zulo de 40 metros y dice que vale 50 kilos.

#9389

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no lo tengo muy claro.
Pero si cuando sacaron las acciones A y B dijeron que tenían los mismos derechos económicos, no entiendo como se puede hacer un cambio 2 acciones B por 1 acción A. Porque los accionistas de las B estaríamos en desventaja económica con la cotización actual.

A ver si alguien más versado lo aclara.

#9390

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Con la boca pequeña pero acercándonos al 1,05

#9391

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos que nos vamos¡

#9392

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

En un post he leído que las A tienen 100 derechos a voto y las B 1 derecho. Ademas las A el valor nominal es 1€ y las B es 0,01€
Por lo tanto entonces seria mejor comprar las A.

Si hubiera fusión entre las dos cotizaciones entonces el que tuviera las B ganaba mas derechos de voto y su valor nominal o contable pasaría de 0,01 a 1€ por lo tanto antes de una fusión las B nunca bajarían de 1€ porque no puede cotizar de salida a menos de su valor nominal por lo tanto mientras no se aclare el tema las B no podrán bajar nunca de 1€ y si bajara antes de la fusión la cotización subiría a 1€

Si os fijais suben y bajan a la par de ese doble, ahora mismo las B casi 1,05€ y las A a 2,10€, blanco y en botella.

Si alguien sabe del tema que me corrija

Brokers destacados