Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.145 / 9.403
#9153

Re: Abengoa levanta el vuelo

BlackRock se pone bajista en Abengoa un mes después de fichar al exconsejero delegado

La sombra de los cortos cada vez es más alargada en el capital de Abengoa. Acaparan el 8,5% de los títulos de la empresa, y entre ellos se cuelan ya nombres como BlackRock o Carmignac

Leer más: BlackRock se pone bajista en Abengoa un mes después de fichar al exconsejero delegado. Noticias de Empresas http://goo.gl/31DjT4

#9154

Re: Abengoa levanta el vuelo

supongo que le habra contado los secretos mas intimos de abengoa jejeje

#9156

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que te refieres a la rentabilidad por dividendo (RPD).

Si una empresa gana 1€ y decide repartir el 50% a sus accionistas, pagará 0,5€ de dividendo al año.
Si la acción cotiza a 20€, la rentabilidad por dividendo es del 2,5%. Si la acción baja a 10€, dando el mismo dividendo, para alguien que compre acciones a 10€, su rentabilidad por dividendo sería el doble, es decir el 5%.

Pero en ocasiones (mírate los casos de FCC como digo antes, o Telefónica en 2011), cuando la acción baja un 40 o un 50% es porque los beneficios están disminuyendo y el mercado cree que el dividendo se va a reducir o eliminar. En FCC fue así, yo compré en 2011 a 21€ cuando debía tener una RPD del 5% y en Julio de 2012 pagó el último dividendo hasta la fecha.

Si tienes mucha deuda como en el caso de Abengoa, pagar por la deuda un 8% o más mientras se reparte dividendo a los accionistas es contraproducente, sale más a cuenta no dar dividendo y reducir deuda. Sería lo mismo que tú contrates un depósito al 2% mientras tienes una deuda de un crédito personal al 8%, pues te saldría mejor reducir el crédito porque las ganancias del depósito son inferiores a las del crédito.

#9157

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vaya ruina de valor, no levanta cabeza. Ayer compré a 1,1€ pensando en el medio plazo, pero veo que esto va a ser un sinvivir continuo, viviendo con miedo a grandes bajadas o a que la CNMV suspenda la cotización o cosas así. Estoy por venderlo a la primera de cambio y a otra cosa mariposa.

Además lo único que se leen son malas noticias.

#9158

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto ya huele fatal, ni un miserable rebote, que asquito que dan, vaya mafiosos

#9159

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días ,
Yo tengo media posición unos 7500 títulos vendí la otra mitad perdiendo x3 ..si que te diré que cuando más noticias malas sobre abg me da más tranquilidad ...partiendo de la base que hablamos de este chicharro arruina accionistas ..cógelo en pinzas mi comentario
Cuando se ponen a recomendar un valor ..ya estás jodido !
También he de matizar que no tengo huevos de aumentar la posición en abg ..
Salvo que lo vea por debajo de 1 euro

#9160

Re: Abengoa levanta el vuelo

fuente: http://sevilla.abc.es/economia/20150811/sevi-abengoa-mexico-planta-201508110926.html

Abengoa se ha adjudicado la construcción de una nueva red de transmisión en México por 17,3 millones de dólares

(15,77 millones de euros), según ha informado este martes la compañía.

En concreto, la firma ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar la ingeniería y construcción de una nueva red de transmisión de 21,1 kilómetros en el estado de Chihuahua, localizado al Norte del país.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de cuatro líneas de 230 kV, así como de dos subestaciones de 230 kV con diez alimentadores en alta tensión. Abengoa está presente desde 1979 en México, país en donde ya cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos con el gobierno mexicano y para el ámbito privado.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en este sector y su compromiso con el mercado mexicano.

Precisamente ayer la compañía anunció que había sido elegida, junto a Toshiba Corporation, como oferta preferente para construir la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo, ubicada en Reino Unido. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros y durante la fase de construcción está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo.

Brokers destacados