Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
471 / 898
#3761

Re: Portugal Telecom

Yo paso del valor en libros, con el tema de los créditos fiscales y los depósitos judiciales ese valor no es real. He optado por valorar por múltiplos, sean EBITDA o de Flujos Operativos.

Es demencial descartar al menos un valor residual, pero es que si lo meto me cargo la valoración final. Si lo valoro en cero, soy lo más conservador posible y gano margen de seguridad, lo cual en este chicharro no viene mal.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3762

Re: Portugal Telecom

Estoy mirando el balance de OI y si os fijáis, es casi idéntico al de 2013. Y la cuenta de resultado muy parecida.
.
Lo más destacable el aumento de gastos financieros. Hay que tener en cuenta que ahí también han metido una millonada en los gastos de la ampliación de capital y cosas extraordinarias. El gasto financiero de 2015 debería ser algo más parecido al de 2013.
.
¿Cuánto capitalizaba OI a finales de 2013?
.
La dilución de la ampliación es muy grande pero lo cierto es que también el canje para PT ha sido muy favorable sobre el papel (salvo por el tema de Rio Forte).
.
Creo que OI cotiza hoy a precios de fraude. Siendo una mierda, veo básicamente la misma mierda de empresa que en 2013. Ojalá me equivoque con lo del fraude.

#3763

Re: Portugal Telecom

Yo confio en que todo esto sea por la incertidumbre, falta de informacion y ajetreo general, por lo menos es lo que quiero creer. Yo ya de perdidos al rio a ver cuando habra la bolsa brasileña y pasa la tarde a ver si con suerte aclaran algo.

#3764

Re: Reacciones: Portugal Telecom

Hoy siguen de reunión en Brasil, lo de la SEC pidiendo mas papeles para juntar PT y OI nos retrasa la fusión pero lo de juntar ya por fin las acciones normales y las preferentes de OI con una proporción de 1/0.9211 eso lo tenían que hacer ellos solos, y se supone que hoy lo aprueban definitivamente, si no lo hicieran habría mucha mas incertidumbre en el valor, puede que esto sea como cuando se vendió PT a Altice, los días anteriores la acción bajando muchísimo y al aprobarse, que halla una buena recuperación de parte de lo bajado, de todas formas la cosa esta muy mal, gurusblog esta metido en el valor y va a mantener, pero claro, es dinero que no necesita.
Un saludo

#3765

Re: Reacciones: Portugal Telecom

Querer no implica realidad. Hay que ser objetivo, y no decir lo que se quiere. Esa es mi opinión, hay gente con mucha liquidez y poco conocimiento que necesita oir a alguien decir que esto es un chollo.

0,535€ ... -7,44% ya.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3766

Re: Portugal Telecom

Semanas? Serán meses... tú has visto de donde viene? Hasta dónde crees que la van a bajar? hasta 0.1? o 0.01? y luego saldrá rebotada como un cohete con el efecto VW y pasará como en Gamesa... amos, no me jodas. Nadie puede ser tan gilipollas de comprar estando tan seguro de que luego la van a bajar más.

Esto no va de 4 pringados en Bilbao dándole a la tecla luchando contra otros 4 pringados de Dios sabe donde que van a corto. Esto va de una empresa portuguesa que ya no es portuguesa y de cientos de miles de fondos y pequeños accionistas portugueses vendiendo al precio que sea porque la empresa en la que habían invertido ya no existe. Esto va de una empresa endeudada hasta las trancas, en la que los accionistas mayoritarios son también los mayores tenedores de deuda y a los que les viene hasta bien que el precio de la acción se vaya al garete. Esto va de una empresa de un país en el que las empresas están al servicio de los políticos y no de sus accionistas, y si es menester, la regalarán a quién sea si pueden sacar un rédito electoral por otro lado.

Para que esto fuera Gamesa tendría que haber un Consejo de Administración que admitiera los errores, hiciera un plan estratégico, lo hiciese público, y lo cumpliera rajatabla. Yo aquí veo un CEO que en la call conference presentando resultados no dijo NADA del problema de deuda que tienen ni de como arreglarlo, y no lo hizo porque (1) el CEO no tiene ni una puta acción de OI y (2) al banco de inversiones de Brasil, principal accionista y deudor, se la trae al pairo lo que le ocurra al precio de la acción.

En fin, llevo un 60% de minusvalía, no me arrepiento de haber invertido aquí ya que no es la mayor cagada que he hecho en mi vida de inversión en %, si no de haber promediado a la baja y haber hecho una gestión pésima al meter un 10% de mis ahorros.

#3767

Re: Portugal Telecom

Mucho más no se puede bajar llevo yo escuchando hace mucho tiempo y esto no para de bajar. Cuando esté en 0,01€ entonces si me lo creeré.

#3768

Re: Reacciones: Portugal Telecom

Como dices, depende de ellos, creo que eso se hará sin problemas. Es buena noticia, mejorará la liquidez y la formación de precios. No creo que pase nada raro, si es así no vuelvo a mirar a esta acción, lo prometo.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados