Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
417 / 898
#3329

Ra estos Re: Portugal Telecom

para estos casos....hay un refrán que viene al pelo......BLANCO Y EN BOTELLA....LECHE.
ME solidarizo con los pillaos,gracias a dios yo no lo estoy,pero no lo estoy por que me he pasado muchas,muchisimas horas estudiando esta accion y valorando sus posibilidades,las ofertas de la angoleña (muy rara y peculiar)a 1,35 creo,la de altize (que en un principio no quería nadie)y en la segunda junta de accionistas algunos accionistas del nucleo duro convencieron a todo el mundo.
yo no soy un experto ni mucho menos,pero si voy a dar 15-20 mil euros a alguien,intento informarme lo máximo posible.

#3330

Re: Ra estos Re: Portugal Telecom

no quiero decir que no tenga posibilidades este valor,a largo plazo 18-24 meses, las olimpiadas están a la vuelta de la esquina y la imagen de Brasil debería ser lo mejor posible sin contar la necesidad de la tecnología y que esta funcione perfectamente,CorpCo será muy importante sin duda y eso la ayudara,hasta donde? no se ,ojala lo suficiente para que todos recuperéis vuestra inversión, y si le sacais tajada,mejor.
pero esta difícil.

#3331

Re: Portugal Telecom

Saludos amigos,

Llevo tiempo en la sombra, pero intervengo de nuevo en el hilo porque creo puedo refrescar cosas que aún veo no están claras, muy probablemente están detrás de todo esto (lo real seguro que supera a la ficción en estos valores, pero bueno):

- El canje es igual al inicial, pero multiplicando por 10 las acciones de corpco a recibir por OI (claro que ahora tiene 10 veces menos acciones en circulación=efecto neutro). Ya está, no le deis más vueltas, por el amor de dios!

- Para animósteles... lo siento pero es una salvajada la valoración que haces, puntos 2 y 3. Se hace violento tener que señalarlo una vez más. Pero lo haremos por el bien de nuestras cuentas.

2) Los datos que das son muy alejados de la realidad, salvo que las previsiones se desvíen a la estratosfera y lleguen a Saturno. El valor PER 15 en telecos es excesivo, además que es mejor valorar a EBITDA o flujos de caja operativos en este sector. Ratio adecuados, 6-7 en el caso del primero, 10-12 en el segundo. Yo ya puse un excel (está por ahí en el hilo), por EBITDA terriblemente subvaluada, por flujos estaba en "justiprecio".

3) el valor de los activos en balance puede ser 1.000, que si ahora los pueden vender a 300, eso valen. Y de hecho es lo que va a pasar, al menos eso piensa el mercado.

La subvaluación de PT sólo puede ser fruto de una subvaluación de OI (depósitos judiciales? Por fin la caza un pez más gordo? por fin despega el negocio en Brasil? ect.) o una recuperación por encima del 40% de la deuda de Rioforte (actualmente). Sigue pesando mucho el riesgo de AK para fusionarse con TIM, por mucho que digan desde la filial de TI que pasan de todo. El problema es que OI estratégicamente al no tener 4G dibuja un panorama sombrío (de momento) en el horizonte. Necesita amigos de travesía.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3332

Re: Portugal Telecom

Hola, Quiebra con respecto a lo del canje perdona que insista, pero es que no me queda nada claro aqui:

http://www.mzweb.com.br/oi2012/web/conteudo_pt.asp?idioma=0&conta=28&tipo=49161

en el primer pdf que sale es una guia para calcular las acciones de corpco que recibira OI y es de hace un par de semanas y en esa guia pone que recibiran 663 millones de acciones mas las que guardan para la opcion call de PT. Por lo tanto no recibiran 10-1, no?

#3333

Re: Portugal Telecom

Aquí ni compra ni vende nadie, medio millón de volumen....

#3334

Re: Portugal Telecom

Buen analisis Quiebra SL...además añado..

Digo yo que el inminente Q es probable que revalorice el Euro
Digo yo que tendrá algo que ver a la hora de canje
Digo yo que la estrategia de los cortos es tumbar la accion para comprar barato y entrar a un precio en CORPCO mejor de lo que les ofrece entrar a día de hoy en OI y que moverán ficha según se acerque el dia D Hora H...
Digo yo que si DILMA ha pregonado a los 4 vientos que va a proteger las empresas estratégicas brasileñas CORPCO saldrá un poquiiiiito beneficiada en forma de devolución de crédito actuales en el juzgado, concesión de licencias, y demás, y que los J.J.O.O. animarán la economia, el consumo y la inversión.

Eso si, este mes las vamos a pasar putas, no espero nada bueno...pero a partir de Abril, seguro que nos va a dar alegrias.

Un saludo

#3335

Re: Portugal Telecom

Sigo diciendo que los accionistas de PT NO VAN A RECIBIR ACCIONES DE CORPCO de momento. Y quien me diga que no estoy en lo cierto, que me explique cómo puede integrarse PT SPGS al 100% en Telemar (corpco) si no se sabe cuánto valen los pagarés (dicho de otro modo, ¿a cuánto se valora?). No se puede soplar y sorber a la vez!

¿Cómo iban a hacerlo inicialmente? Plantearon el canje puro, lo facil, tantas acciones de OI y PT por tantas de CorpCo. Salta lo de Rioforte y lo abortaron, el canje sigue planteado en OI, pero a PT le dicen que se coma sus pagarés con patatas. Para unir las bases de accionistas, luego sacaron de la chistera los mandos de PT repartir las acciones de OI como dividendo entre sus accionistas, que al transformarse en CorpCops previamente, transformarían a los accionistas de PT en accionistas de CorpCo de forma directa, y a su vez en otra empresa llamada PT SGPS se quedarían los pagarés y la caja remanente a la espera de ver qué pasa. Mi opinión es que de momento, parece habrá canje sólo para accionistas de OI y OI.Preferentes, que desaparecerán y se llamara CorpCo, o telemar. Los que tienen PTs seguirán teniendo PTs. Y PT SGPS tendrá en balance acciones de CorpCo en vez de OI.

Ahora mismo, el canje es simplemente eliminar las acciones preferentes de OI, y transformarlas todas en ordinarias, bajo una nueva referencia, CorpCo (o telemar).

No va a haber cambio de acciones por PT SGPS, llevo muchísimo tiempo diciéndolo, esa es mi opinión. Pero lo cierto es que tampoco pasa nada, Telemar = CorpCo = OI (otra cosa que llevo enunciando hace tiempo). Y como de OI añun se controla el 25,6% a través del balance de Pt SGPS, se controla el 25.6% de corpCo + unos pagarés. Da igual que se cambien 1 por 10 o 1 por 100, al final en % de control las cosas están igual que hace meses, mientras no cambien los ratios de ordinaria y preferente todo sigue igual.

no se si al final lo lie más, pero es lo mismo que digo desde hace 4 meses.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3336

Re: Portugal Telecom

La valoración del euro no influye en "nada" por cómo valoro PT. A mí me gusta valorar PT a precio de liquidación, esto es valor de cotización del % que controla en OI EN EUROS, estimación de pagarés, caja, y a correr, pero nada más. El euro/BRL está metido en esa valoración (valoro OI en BRL al cambio en euros).

Los cortos ya están reagrupándose, la acción ya no puede caer mucho más. El pufo de rioforte es el equivalente a 1€ (más o menos) en el precio de cotización de PT SPGS. Estimando una quita pesimista del 80%, tienes un suelo en 0.20€/acción. La caja son otros 0.10€ por acción (vamos por 0.30€ de suelo). Descontando un escenario en que OI vale otro -50%, son unos 0.25€ por acción. Todo negativo, el suelo está cerca de 0.55€, y hablamos de caos total. No puede bajar "mucho más", salvo que los cortos sepan algo que no sabemos, entonces ahí no entro.

De los políticos tampoco te fíes en exceso, incluso los de Brasil. Mira lo que le están haciendo a Petrobras (desfalco de 30.000 m dolares USA), si meten mano será para sacar, no para meter pasta. Y al final, de todas formas quien manda es quien presta dinero, esos son los mercados. Si OI no tiene plan de negocio, está jodida, no va recibir de ellos nada, y sus accionistas también estarán jodidos. Y aunque Brasil le preste, si no lo genera, no lo devuelve, salvo que se lo condonen por supuesto. El tema de los depósitos judiciales, como hemos visto, es uno de los focos esperanzadores, el resto yo al menos ni me molesto, son palabras.

El suelo por valoración está muy cercano, es obvio. Me centraría en la explicación del segundo párrafo, es mi tesis principal por la que opino que a esto le queda menos de lo que pensamos. Evidentemente me puedo equivocar, más con esta empresa, pero es una tesis fundada en datos, y en expectativas coherentes. Suelo en torno a 0.55€-0.50€ máximo, salvo que salgan noticias de una quita superior al 80% en rioforte, y que Oi pase a engrosar el cementerio de las empresas quebradas.

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados