Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
330 / 898
#2633

Re: Portugal Telecom

Y también en donde cotizara y en que divisa. En el nyse a mi me atizan unas comisiones de compra/venta y cambio de impresión.

#2634

Re: Portugal Telecom

Hola amigos,

Os dejo este análisis propio (es una opinión, PARA NADA RECOMIENDO TOMAR DECISIONES EN BASE A ÉL). Los datos son de los daros públicos 3Q OI y tipos de cambio a decha 23/1/2015. Yo sigo prefiriendo evaluar por flujos operativos, en empresas con tanto capex es lo más adecuado o caes en una trampa de valor casi seguro.

Mi opinión es que la cotización de OI depende EXPLOSIVAMENTE de la evolución de las cifras de negocio, cambia mucho su valuación en función de ello, porque está tremendamente apalancada. Cuando digo explosiva, digo extremadamente explosiva (a la baja o al alza).

En la ecuación no he metido lo de TIM, ni tampoco me he atrevido a valorar CorpCO, sólo valoro el valor liquidativo de PT SPGS y valor por múltiplos de OI. Evidentemente, si OI está subvaluada, el valor de PT no es representativo, pero ahí queda.

En fin, saludos y atentos a los resultados 4Q, van a ser tremendos, fecha 27/3/2015, queda muchísimo. Aunque estoy fuera la sigo muy de cerca para entrar cuando de una vez las cifras cambien la tendencia y se aclare lo de TIM.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2635

Re: Portugal Telecom

Muchas gracias.

Cuando dices tremendos los del último cuatrimestre en que sentido lo dices

#2636

Re: Portugal Telecom

Se sabe qué dia va a desaparecer pt de la cotizacion y va a ser corpco?

Saludos

#2637

Re: Portugal Telecom

PT no va a desaparecer hasta que no se liquide totalmente Rioforte, pero aprarte, también nos darán acciones de CorpCo

#2638

Re: Portugal Telecom

Buenas. Nunca he entendido muy bien el asunto de no valorar el equity.
Me explico: recuerdo la valoración del Santander del negocio de PT. Ese era el precio digamos del flujo de efectivo.

Eso está bien, pero lo cierto es que a eso se sumaban los activos netos, uséase el patrimonio.

Ya se que es un rollo value. Pero no entiendo por que no se valora.

Los resultados de tu tabla no me cuadran. Yo creo que el EBITDA de OI era algo así como de 7000-7500 miles de euros.

Pero sigo creyendo que el gran "truco" son las barbaridades de depósitos judiciales. Sin ellos la deuda se queda en nada. A ver si el estado brasileño va barriendo para casa.

Las cifras de endeudamiento (reducción) tras la venta de PT si me cuadran.

Un saludo

Ah, otra cosa. El euro tiene pinta de que se va más al carajo que el brl.

#2639

Re: Portugal Telecom

El euro está tocado y hundido, ha caído más de un 10% con respecto al real, tiene miga. Cuando lo vi a 2.8X al hacer cálculos no me lo creía.

El ebitda de OI está extrapolado a la clasificación que hacen por negocios en los últimos estados intermedios, descontando el de la división de Portugal, y descontando NO RECURRENTES. Las estimaciones en febrero-marzo de 2014 eran de unos 5.000 m€ de EBITDA proforma de corpco, ahora están en 3.200 m€ a falta del ultimo trimestre, es un dato real, y sin portugal pues se quedan en eso.

Para acabar, el equity no se valora cuando se usa este múltiplo, es un royo value, pero tienes razón en que no puede ser del todo correcto. Otra forma de evaluarlo, que sí mete esta cifra, es mediante descuento de flujos, a mi personalmente por experiencia me parece menos preciso, por la dificultad de calcular la tasa de descuento (es problema mío, no del método en sí), pero lo bueno que tiene es que al final mete VR (liquidación), y no minusvaloras esa parte.

Al final los métodos de valoración son subjetivos, eso es totalmente indiscutible. LO que está claro es que dos negocios que generan el mismo EBITDA y tienen el mismo Capex y deuda, no pueden valer lo mismo si uno tiene en balance 4.000 M de activos (y or tanto de P Neto) más que el otro.

Vaya royo acabo de soltar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2640

Re: Portugal Telecom

Me refería a tremendos por la volatilidad que van a generar, al alza o la baja, esto está en un punto de inflexión claro. Ya pasó el trimestre pasado, OI se estaba recuperando pero los estados del 3Q la mandaron al foso. Si estos resultados por fin mejoran, es sin lugar a dudas el disparadero de salida.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados