Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
3 / 898
#17

Re: Portugal Telecom

La acción no levanta cabeza. Tiene muchos frentes abiertos: La fusión con Oi, pasar a cotizar en Brasil (salir de su país "madre"), la salida de ciertos accionistas de peso (CGD), su abultada deuda, riesgo de Brasil (parece flojear, aunque crece mucho más que cualquier europeo), el tema de la reorganización de las telecos en Brasil (TIM Brasil), el letargo del mercado local, la competencia en sus mercados exteriores de habla portuguesa, etc...

La verdad no está pasando por un buen momento, aquí ya entra la valoración de cada uno. A mi modo de ver, es una empresa que cotiza con un gran descuento, posiblemente de los más altos de entre las telecos europeas, pero tiene ciertos riesgos.

En su mayoría, creo que son exagerados y se ven afectados por el país. España ha resultado atractiva estos últimos meses y Portugal no. Está mejor ESP que hace 6 meses? Yo la veo igual, pero ha entrado dinero nuevo...

A largo plazo estoy del lado de Bestinver y considero que es una buena inversión y aún más a los precios actuales. Según mis cálculos, ellos las compraron bastante más arriba y no paran de ampliar posición desde hace años (de 14 M€ a 29 M€ desde 1S12 a 3T13, periodo que la cotización ha caído a grandes rasgos)

Feliz Año

#19

Re: Portugal Telecom

En principio la fusión no le afecta bien porque ha ampliado capital para adquirirla ademas Oi es la empresa que mas clientes ha perdido en Brasil y compite directamente con la Teleco de Carlos Slim(genio de las empresas)y contra Vivo que pertenece a Telefónica.Por no hablar del estancamiento de Brasil en el ultimo año y de la burbuja en la que vive que algún día explotara.Hasta aquí lo malo.
Lo bueno: se trata de una empresa que genera muchísima liquidez,tiene la mayor parte del mercado portugués,la mayor parte de la deuda(que es mucha) vence a largo plazo.
Ahora te toca a ti tomar la decisión de comprar o no.
Saludos

#20

Re: Portugal Telecom

Esta semana ha perdido otro 10%, parece que no han gustado los resultados publicados.

#21

Re: Portugal Telecom

En bolsacanaria no lo ven tan mal.

#22

Re: Portugal Telecom

hola

no la verán mal a largo medio plazo

por que a corto como no haya hecho doble suelo en torno a los 2,65 .............

se va sin frenos

#23

Re: Portugal Telecom

Divergencia alcista brutal en el semanal y diario...a ver si corrige un poco (2,75-2,80)para entrar ya que la divergencia a empezado a funcionar y muy fuerte por lo que se ve; va a explotar hacia arriba en el corto-medio plazo!...esperando a una minicorreccion para entrar:)

#24

Re: Portugal Telecom

Orden de 2,92 ha entrado. Stop de 2,64 y target de 4. Creemos firmemente en la divergencia alcista del macd h en el semanal. Hace tiempo que no vemos una asi en un doble suelo.

Brokers destacados