Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
72 / 431
#569

Re: BANKIA, una gran oportunidad de negocio.

Buenas, yo soy otro de los q no entienden de gráficos ni ondas o similares. Aunque veo q el nivel de los que escribís por aquí es alto yo soy más simple en todo esto. Es verdad q a raíz de leer todo esto mi idea con Bankia en relación a aguantarlas sobre 12- 15 meses me la trago e igual mańana me las quito , aunque sigo pensando que después de todo lo pasado con Bankia lo razonable es que no haya + escándalos al respecto. Lo pasado es una putada /estafa para preferentistas y accionistas contraesplitados pero lo razonable es que haya un periodo de " estabilidad" al respecto y q a largo plazo sea un valor interesante. Respecto al valor real de Bankia y de los bancos en general, es verdad q técnicamente parece que están todos quebrados pero esta claro q en la situación actual y después de lo vivido desde 2008 y en el caso de España con la reestructuración bancaria prácticamente terminada sería de locos que algo similar con un San, BBVA o Caixa. Además la Mora del San sí no nos mienten es del 5%, muy lejos de la media del 13. En fin , mi modesta opinión es que esto son ciclos de más o menos duración y que tiene pinta de que se empieza uno al alza. No se sí el ibex llegara en dos años a 13.500 o 14.000 pero tiene pinta. Si que es verdad q con los datos de paro en España, mínimo crecimiento, delicti público desbocado ( q creo q se relaciona con el PIB para disimular, porque la realidad es decir q se gasta un 25% más de lo q se ingresa y eso en cualquier empresa o familia es la quiebra,etc ) parece q la economía real estaría muy lejos de estos incrementos del ibex, pero entiendo q es más por el entorno de mayor crecimiento mundial.

#570

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

No solo en el foro, la vida es igual: Unos ganan otros pierden.

#571

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Y otros se levantan los domingos y como no tienen con quien liarla se meten en el foro a ver si encuentran a algún pardillo como yo con el que estar entretenidos.

#572

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Es tu opinión, no la mía.

Saludos.

#573

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

A mi es que me pasa al contrario. Nadie ha sido capaz de enseñarme cual es el racional que hay detrás del análisis técnico. Pongamos la onda de Elliot... Cual es la razón de que suba en un determinado nivel u otro? Qué la experiencia dice que en el X% pasa esto? Me suena a "profecia autocumplida". Yo no conozco ningún fondo de inversión o persona que haya ganado mucho dinero con el análisis técnico de manera consistente (en 10 o 15 años seguidos). Sin embargo si conozco ejemplos basado en fundamentales que si han batido al mercado consistentemente en varias décadas. El único análisis técnico que sigo es el de "tender a la media" y porque le veo racional.

Los balances por supuesto que están manipulados. Añadiría yo: "como debe ser". Por eso los bancos cotizan por debajo de su valor en libros. Porque el mercado no se lo cree y por supuesto tiene lógica que no se lo crea con toda la mierda que hay.

También creo en el principio de asimetría de información. Si bankia sube es porque, por ejemplo, un institucional esta entrando o porque el gobierno quiera que suba para salvar su cara y "le interese". Pero porque sigue un patrón como ondas de elliot? Me suena un poco "lotería".

Lo de ir en contra o a favor del mercado pues tiene valor relativo. Sólo hay que ver casos como el de Terra... Todo el mercado decía que subía, pero el que hubiese aguantado corto cuando había subido un 300% pues se había forrado porque la lógica decía que eso no valía nada.

Y que conste que no es que esté en contra del análisis técnico. Sólo, cuestiono si hay un racional real detrás del mismo.

#574

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo creo que el problema es que quereis entender la bolsa desde un punto de visto logico y racional. Mirando el grafico Bankia valia un 30% menos hace 3 semanas. Que logica tiene eso? Que ha hecho la empresa para revalorizarse tanto en tan poco tiempo? La respuesta la sabeis de sobra: nada.

Igual que tambien sabeis que se descuentan expectativas y que la mueven las emociones, sale de Guindos diciendo que no se va a malvender + lleva medio año alcista + entra en el Ibex y algun fondo tiene que comprarla "obligado" + dicen que van a ganar 800 millones y capitaliza 10k.

Lo unico que esta claro es que como te pongas en contra de tendencia tienes unas grandes posibilidades de palmar pasta, y por cierto, el viernes cerro por encima de resistencia y en maximo intradia.

Twitter pierde dinero y ved su grafica desde la OPV.. si esperais darle raciocinio a la bolsa estamos apañaos :)

#575

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Desde la ignorancia.

La religión se dedicó a "explicar" lo desconocido. Esto fue el análisis técnico al principio. Al sumar seguidores que controlan buena parte de las operaciones se creen sus profecías y estas se cumplen a veces en parte precisamente por ello (como tienen varios libros sagrados muchas veces no coinciden y se jode el invento).

Y, como las religiones, tienen respuestas para todo, suba o baje. De hecho, en cada comentario siempre se abre a puerta a un tal vez pase lo contrario usando el mismo razonamiento. Si fuera algo medianamente científico o lógico, todos estos que miran desde arriba y dan cursos no andarían mendigando suscriptores y currando aquí y allá pues serían millonarios que no querrían compartir sus sagrados conocimientos.

Por eso me gustan gentes como Diego en su moderación en los comentarios. Por cierto, brillante en su respuesta a los siempre afortunados.

#576

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Yo no busco una racionalidad en la bolsa, ni en el análisis técnico ni en el análisis fundamental. Creo que ambos son irracionales, y solo son un intento de explicar lo que podría pasar, lo cual no quiere decir que al final pase.

Solo digo que a mi los gráficos me sirven para ganar dinero. Pero evidentemente los gráficos no te aseguran que vayas a ganar siempre dinero. A mi me pasa, que a veces gano y a veces pierdo, y solo hago caso de los gráficos.

Todo este lío parte del gráfico que puso Andrés en el cual se decía que había que tener cuidado con BAKNKIA y yo lo reafirmé con la divergencia en el MACD. Esta divergencia y ese "cuidado" que puso andres no significan que bankia vaya a bajar con un 100 % de probabilidad esta semana, solo significan que hay que tener cuidado y que a mi entender es probable que bankia baje esta semana para corregir la divergencia. Y digo probable, no seguro.

Lo que luego pase, dios dirá. El que quiera entender, que entienda, y el que vea en esos comentarios que estamos intentando destruir su gran oportunidad de negocio, pues que se ponga gafas.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados