Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
183 / 431
#1457

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Si te apetece ver Bankia con buenos ojos hay otro motivo para quien tiene paciencia; parece estar en plena fase de acumulación que seguramente terminará al final del verano porque agosto es un mes impredecible (parerce mentira que los especuladores se vayan de vacaciones en agosto pero suele ser un mer raro y con poco vol.): [44] Re: ¿Cómo veis Bankia (BKIA)? ¿Esto es una fase de acumulación, verdad?

#1458

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

buena caida hoy, a ver si recuperara en los proximos dias :(

salu2

#1459

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Opino que la situación es delicada. Mientras aguante el soporte que está por 1,42 parece que esté en una fase de acumulación (en tendencia alcista las grandes manos intentan mantener la cotización de un valor lateral para ir acumulando acciones manteniendo el precio que no cae porque hay presión compradora) pero aunque el sector bancario mediano español parece que pasa por buen momento y Bankia está saneada, su pasado es tan turbio que lo convierte en un valor poco apetecible para muchos y si rompiera a la baja ese soporte aprox. en 1,42 sin una rápid recuperación, podría sufrir una caída importante, tal vez hasta 1,30:

El siguiente gráfico muestra como han sido especialmente rentables los últimos doce meses para Bankia y Popular que partían de un situación más penosa, después para Bankinter que es un banco mucho más ágil que los grandes e históricamente bien gestionado (el 50% de su capital es del grupo Santander), Caixabank y Sabadell también bien gestionados y por último Santander y BBVA mucho más grandes y menos ágiles y que tampoco pueden separarse mucho del Ibex porque ponderan mucho en el índice:

Ciertamente, Bankia coquetea mucho con su soporte y es víctima de una volatilidad muy alta que no parece decrecer. Eso es propio de una fase de acumulación: desacreditar un valor cuando mejora su calidad para comprarlo barato pero si perfora el soporte podríamos perder unos 10 céntimos desde el cierre de ayer y esperar que rebote en la mm200 que es alcista:

Afortunadamente, la mm200 solo está a 10 céntimos del valor y podrían coincidir valor, soporta y mm200 en un mes aprox. y un rebote en esas circunstancias sería tranquilizador. Lo que no podemos esperar es una revalorización desde 0,55 en el mínimo de julio del pasado años a 1,61 en marzo de este año, es decir, aprox. multiplicar x3,22 anualmente (que corresponde a x2,93 en 11 meses), es decir, no debemos esperar una revalorización del 9,37% mensual.

#1460

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Gracias, hoy ronda los 1,44 parece q va bien.

#1461

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Con lo volátil que es aún puede terminar en 1,46 o 1,47 que en 1,42 o 1,41... ;-)

#1462

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Entonces como veis el tema, yo estoy esperando a que baje de nuevo para entrar.

#1463

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Personalmente, no me gusta mucho este valor pero como ya estoy dentro creo que tiene una resistencia en 1,42... pero como la traspase cayendo... Sobre todo si no rebota en la mm200... Eso sería muy mala señal.

#1464

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

NI idea, puede pasar de todo, tambien estoy dentro y esperando a q suba para salirme con plusvalias :)

salu2

Brokers destacados