Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
25 / 143
#193

Re: Solaria (SLR)

#194

Re: Solaria (SLR)

Joer, tengo el miedo en el cuerpo. Entre a 1,51 y ahora mismo no sé si salir corriendo u ke. Xq con la noticia todo tenia q haber reventado y ahi sigue la cotizacion. Algún profeta q me? asesore d la situación, por favor. Q puede pasar?Gracias de antemano)

#195

Re: Solaria (SLR)

https://www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBOPB=VALDET00&PNBFMT=html&PNBVEW=2&PNBTIC=A&PNBIDI=es&PNBINS=9573&PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBMEN=1&PNBOPE=VALBUS00
Hay demanda a 1.39 pero veo poco volumen de acciones. No se el volumen total de acciones de la empresa, pero esa demanda me parece de poco volumen. Este año se ha revalorizado un 85% sera una correccion? Este viernes han corregido mis tres valores del mab. Suele see normal, ahora que si solaria ha dado buenas noticias, no se si habran presentado resultados, pero si con buenas noticias no ha subido aun, como dices tu, que nos lo explique un experto en solaria. Suerte. Yo no me saldria eh.

#196

Re: Solaria (SLR)

La verdad es que muy mal tendría que estar la cosa como para ver Ingenieros Superiores montando paneles, aunque en España puede que haya alguno si... y no se me caería los anillos de hacerlo todo lo contrario, pero de momento no es el caso.

No me han echado de Solaria porque simplemente jamás trabajaría con ellos y de momento se puede elegir. Simplemente considero que es necesario o recomendable que la gente que invierte en ese valor sepa información de como esta la cosa por la zona.

Tu por ejemplo puedes invertir donde quieras y cuanto quieras pero a lo mejor el tipo de información que te expongo te valga para que, en caso de darse el peor de los casos, que sepas que avisado estabas.

Para mí que los Chinos (que el rumor dice que la calidad de los chinos... es dudosa) vengan a ver unas instalaciones y las echen para atrás por la calidad del proceso, me dice mucho.

Si bien tampoco tengo familiares directos trabajando con Solaria, es decir que la información que yo te pueda exponer no se ve influenciada por esta circunstancia. Por suerte la gente de mi entorno trabaja en Repsol o fuera de esta región, y relacionado con Repsol algo malo se esta cociendo por que de dos años a esta parte se está viendo una reducción de beneficios a los trabajadores de Repsol, por no decir que los nuevos que se incorporan, cada vez menos, ni de lejos firman las condiciones que hace unos años. Además la nueva implementación de tener que pagar para hacer un examen para optar a un puesto de trabajo no les dice mucho a su favor tampoco, todo esto en una población que el paro debe estar entorno al 37% si no es mas.

Además la noticia que te puse es de un periódico pero si quieres te pongo la que se publico en 'eleconomista' igual de esa te gusta mas.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5540377/02/14/la-empresa-solaria-de-puertollano-ciudad-real-anuncia-su-cierre-definitivo-que-se-hara-efectivo-en-un-mes.html

La empresa Solaria de Puertollano (Ciudad Real) anuncia su cierre definitivo, que se hará efectivo en un mes

La empresa de fabricación de placas fotovoltaicas Solaria, de Puertollano (Ciudad Real) ha anunciado este jueves al Comité de Egresa el cierre definitivo de la factoría y el despido de sus actuales 213 trabajadores.

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado a Europa Press la miembro del Comité de Empresa y presidenta de la Sección Sindical de CCOO, Luisa Jiménez, quien ha avanzado que el período de negociación de este cierre se prolongará durante un mes.

La decisión la ha tomado la empresa después de que la compañía china DMEG --para la que se habían estado fabricando unas unidades en las últimas semanas-- anulara un importante pedido que iba a garantizar la producción durante los próximos meses.

Jiménez ha señalado que los precedentes estaban anunciando que la empresa podía tomar una medida de reducción de plantilla, pero que no esperaban una medida "tan drástica".

La portavoz de CCOO ha indicado que este viernes, el sindicato va a celebrar una rueda de prensa en Puertollano y, posteriormente, una asamblea con los afiliados de esta organización en Solaria.

Para el próximo martes, por otro lado, está prevista una reunión del Comité de Empresa --formado por CCOO, UGT y CTI-- y una asamblea con todos los trabajadores de la que podría salir un calendario de movilizaciones.

Solaria es instaló en Puertollano hace diez años y, en su mejor etapa, ha llegado a tener hasta los 600 trabajadores. En la actualidad, la mayoría de los que quedan están inmersos en un ERE temporal, a los que se les adeuda la mensualidad de enero.

Jiménez ha señalado que CCOO siempre ha optado por la negociación y el consenso para salir de la situación por la que ha venido atravesando la empresa.

Por otro lado, ha explicado que se plantea complicada la solución que se ha dado a la empresa Isofotón, en Málaga, la otra fábrica de módulos fotovoltaicos que hay en España, que, con ayudas de la Junta de Andalucía, ha permitido que los trabajadores puedan formar una cooperativa.

Aquí, en Castilla-La Mancha, tras la retirada de las ayudas del Gobierno central al sector de las renovables, consideran que es difícil este apoyo, recordando que hace un par de años tuvieron una reunión con la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, "y solo obtuvimos palmaditas en la espalda".

#197

Re: Solaria (SLR)

Motifers tu dices no salir y abajo yaghurz dice que sí . Que vas a hacer al final?

#198

Re: Solaria (SLR)

Digo lo de siempre yo nunca digo salir ni entrar, de hecho yo expuse razones por las cuales se me ocurren muchas mas empresas que cumplen el perfil de chicharro cuyo final no esta a la vuelta de la esquina, simplemente remito información que se ha publicado en todos los periodicos y que es bien conocida en la región desde tiempo hace.

Si tu quieres permanecer dentro bien por ti, pero no te voy a decir que te salgas.

Tomando un café ayer por la mañana pude leer en 'La tribuna' que la intención de Solaría era cesar actividad y formar una cooperativa. Por contra posición las autoridades competentes decían que si cesaba actividad le reclamarían que devolviera los terrenos que le fueron concedidos.

Eso es todo lo que puedo comentarte.

#199

Re: Solaria (SLR)

En el foro de invertia, el forero lucasmoura comenta que la fabrica la deslocalizan a brasil porque en España es imposible continuar con las regulaciones, altos salarios... y por eso el mercado se ha tomado bien la noticia. Un saludo

#200

Re: Solaria (SLR)

Bueno pense que ese bajon era una correccion. Despues de leido el post del compañero Yaghurz ya me lo pensaria.Cierran en Ciudad Real pero no quiebra. He estado leyendo sobre l. empresa de pocoyo, Zinkia, eso si que da miedo. Llegados a este punto si estais dentro de solaria leer todo lo que podais sobre la empresa, expancion, cierres, aperturas en otros paises, todo y sacar conclusiones.

Brokers destacados