Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
24 / 143
#185

Re: Solaria (SLR)

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z8FA78CDE-0997-7871-2CC5C69239A195A0/20140213/consistorio/advierte/solaria/posible/reversion/terrenos/ere/acuerdo

El Consistorio advierte a Solaria de una posible reversión de los terrenos ante un ERE sin acuerdo

El equipo de Gobierno asegura que no tomará decisión alguna sin reunirse primero con los trabajadores y pide el apoyo del resto de administraciones para defender el sector industrial
El conflicto laboral que actualmente se vive en la factoría de Solaria Energía y Medio Ambiente tras el anuncio de la empresa de aplicar un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo para «una gran parte» de los 222 empleados que actualmente conforman la plantilla es seguido muy de cerca por el Ayuntamiento, institución que no descarta la posibilidad de presionar a la compañía con un expediente para la reversión de los terrenos en los que se asienta la planta. Este mismo proceder se llevó a cabo en septiembre de 2012, cuando Solaria anunció su último ERE extintivo aplicado hasta ahora, si bien finalmente el Consistorio y Fundescop no actuaron en este sentido una vez que la dirección de la firma española y el comité de empresa llegaron a un acuerdo.
La portavoz del equipo de Gobierno no descarta esta posibilidad y, a preguntas de los periodistas ayer en ruedas de prensa, dejó claro que toda decisión que la Administración municipal tome sobre este asunto será a petición expresa de la representación sindical de Solaria. «Cualquier cosa que hagamos será a petición de los trabajadores y siempre que a ellos les parezca bien», apuntó Josefa María Amaro, quien lamentó que desde la dirección de la compañía no aún no han comunicado al Consistorio su intención de aplicar un ERE extintivo.
En cualquier caso, para la portavoz municipal lo más importante en este asunto es que los trabajadores estén unidos y puedan negociar con la compañía, aunque también hizo hincapié en la necesidad de que las diferentes administraciones públicas vayan de la mano en este expediente de regulación de empleo que amenaza seriamente la continuidad de la planta que Solaria tiene en La Nava II, cuyos terrenos fueron cedidos en su día por el Consistorio.
En este sentido, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, remitió una carta este pasado viernes a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para informarle sobre el ERE que plantea Solaria y que «afectará a un gran número de los trabajadores de la fábrica». En la misiva, la primera edil apunta que «esta noticia supone para la ciudad un duro golpe para su industria y para el empleo, siendo el último ejemplo de desmantelamiento de la industria relacionada con las energías renovables».
Ante esta situación, Fernández considera «urgente» la necesidad de mantener una reunión con Cospedal «en la que valorar la situación de este sector y poder diseñar una estrategia conjunta para la defensa de este sector en Castilla-La Mancha». Estrategia que a su juicio «permita modificar la política energética del Gobierno de España en materia de energías renovables, políticas que están perjudicando al mantenimiento y desarrollo de la industria en Puertollano».

INICIO DE LA NEGOCIACIÓN. En otro orden de cosas, la dirección de Solaria y el comité de empresa tienen previsto reunirse hoy para constituir la comisión negociadora,tras lo cual comenzará el periodo de negociación del expediente de regulación de empleo de carácter extintivo, que tendrá una duración máxima de un mes.
La comisión negociadora estará formada por 26 miembros, trece por ambas partes (empresa y sindicatos). De este modo, en representación de la plantilla irán los actuales componentes del comité de empresa, es decir, cinco delegados de CTI, otros cinco de CCOO y tres de UGT.

**************

Es decir que encima tendrá que devolver los terrenos concedidos... que mala liquidación va a tener el asunto.

#186

Re: Solaria (SLR)

Yo creo que la dejarán subir pero no tiene prisa por hacerlo veremos como se toma las últimas noticias, espero que no te coja dentro, por la pegatina de 'Nuevo' espero que no sea tu primera inversión o de las primeras, es una putada muy grande.

#187

Re: Solaria (SLR)

Deberíais aprovechar a salir del accionariado (mañana mismo si es posible) antes de que os quedéis pillados en el proceso de liquidación.

#188

Re: Solaria (SLR)

Buenas, yo sali antes de ayer a 1,51, ganancias minimas pero 0 perdidas un saludo

#189

Re: Solaria (SLR)

Yo alucino que aun quede alguien dentro, y mas aun que alguien entre en esta accion, y con una revalorización como la que tuvo, yo saque una plusvalia de un 100 % en una semana y sali corriendo. Peor no entiendo que espera la gente que esta dentro, a que suspendan la cotizacion y quedarse pillados??????

#190

Re: Solaria (SLR)

Yo les saqué un 40 y tantos por ciento y me salí echando leches...y por supuesto me alegro de haberlo hecho.

#191

Re: Solaria (SLR)

Que ha pasado con solaria?

#192

Re: Solaria (SLR)

Jajaja, a ti te han echado de solaria.

Te puede interesar...
Brokers destacados