Acceder

Suplir depósitos por acciones

39 respuestas
Suplir depósitos por acciones
Suplir depósitos por acciones
Página
1 / 5
#1

Suplir depósitos por acciones

Hola Buenos días,

Hace mucho tiempo que sigo esta magnifica página web, y en muchos momentos me ha sido de gran utilidad. Sin embargo no había sentido la necesidad de participar asta ahora. Siempre he intentado resolver mis dudas a través de posts ya existentes, y aunque se que el tema por el que os voy a preguntar no es nuevo, no he encontrado una respuesta clara.
En pocas palabras mi duda es: ¿Dado que la rentabilidad superior a la inflación en los depósitos parece que ha terminado, es posible obtener una rentabilidad parecida (en torno al 4%) mediante la bolsa y con un mínimo riesgo? Ya se que eso a lo que yo llamo bolsa engloba muchos conceptos y formas distintas de operar, pero precisamente porque estoy abierto a todo tipo de sugerencias no concreto mas. Repito, yo no quiero hacerme rico con las acciones, no quiero hacer operaciones intradia, no quiero depender de mis conocimientos ya que aunque no son nulos soy consciente que son limitados. Simplemente quiero saber si veis posible rentabilidades de entorno al 4% con un riesgo muy bajo. Por mis pocos conocimientos me parece que eso sí que es posible formando una cartera diversificada a largo plazo donde lo que importe realmente sean los dividendos. Me parece interesante también opciones como los fondos de inversión tipo bestinver, con fondos centrados en los dividendos.
Agradeceré enormemente a todos los que podáis aconsejarme, y espero a partir de ahora poner mi granito de arena en este fantástico foro

#2

Re: Suplir depósitos por acciones

Sino entiendes mucho de la bolsa ni tienes mucho tiempo para hacerlo quizá la mejor opción sea un fondo de inversión que muchos están haciendo año tras año rentabilidades superiores al 4%. Aquí tienes algunos ejemplos

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1732445-mejores-fondos-inversion-mixtos

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1773602-cuales-son-mejores-gestoras-para-inversores-espanoles

#3

Re: Suplir depósitos por acciones

Para invertir a largo plazo lo mejor es tener una cartera diversificada según regiones mundiales de fondos de inversión, mejor si son de gestión pasiva por sus menores costes y porque la gestión activa no garantiza mayores rendimientos, y con un porcentaje de renta fija respecto a variable según tu edad y perfil de riesgo. No me parecen interesantes los que reparten dividendos porque te cobran la retención fiscal. Los depósitos no son tampoco una buena opción para el largo plazo, sí para el colchón de seguridad.

#4

Re: Suplir depósitos por acciones

Desde mi limitada experiencia, di ese paso hace unos meses, y de momento "muchisimo" mejor de los esperado, estoy ahora mismo en ENG, BME, ITX, REE, compras realizadas con el IBEX por debajo de 8000, y con una rentabilidad media "sin" dividendos del 20%. Por supuesto entiendo que debe ser una cosa anormal, pero voy a largo plazo 10/15/20 años, realmente me da igual. Solo y unicamente invierto dinero que no voy a necesitar en el largo plazo.
Sigo manteniendo depositos que me vencen a final de año al 4,5%. Supongo que por diversificar parte de los mismos los metere en Bestinver Internacional, por eso de la diversificacion geografica
Mi objetivo es llegar 1/3 parte RV IBEX, 1/3 IPF, 1/3 Bestinver Int. No se si voy bien encaminado o no, por supuesto agradeceria consideraciones. Tampoco quiero hacerme rico así pero pienso que es factible sacar un 6% de media anual

Slds

#5

Re: Suplir depósitos por acciones

uNA POSIBLE OPCION ES COMPRAR ACCIONES DEL BANCO BBVA Ó SAN (Si tienes domiciliado tu nomina en alguno de ellos y asi no te cobran comisiones) y cobrar trimestralmente el dividendo que en ambos casos es superior al 4%. Riesgo??: Que bajen las acciones respecto a tu precio de entrada.

#6

Re: Suplir depósitos por acciones

quizá sería mejor esperar un poco a que bajen el precio actual que está por encima de lo que ha estado haciendo últimamente, aunque para el muy largo plazo unos céntimos arriba o abajo no importan mucho..

#7

Re: Suplir depósitos por acciones

Yo me metí hace 1 mes a la bolsa por la misma razón que tú. Mi consejo es que compres acciones del BBVA cuando bajen un poco. Yo hice lo mismo hace 1 mes (valian 6,58 y ahora 7,5). La rentabilidad por dividendo es del 6% sin contar la revalorización en bolsa. Yo voy a largo plazo. Si las compras desde BBVA no tendras comisiones lo cual es muy importante.
Tendrás un 6% seguro anual así que si el precio de la acción ni sube ni baja en 5 años habrás sacado un 30%. Y en teoria dentro de 5 años la acción muy probablemente valdrá más.

#8

Re: Suplir depósitos por acciones

Hola a todos, gracias por responder.
Sercagar, ¿por que elegiste esos valores?
Doellman, yo también creo que puede ser una buena opción un fondo de inversión, sin embargo me da miedo todo el tema de las comisiones y no se hasta que punto es segura la rentabilidad.
Jorvaz y Murciano, la verdad es que me dan un poco de miedo los bancos. Seguramente es por desconocimiento, pero creo que es difícil predecir si su cotización va a ir subiendo o si se va a ir todo al garete. Murciano, el otro día leí un post tuyo en el que aconsejabas unas determinadas inversiones deducidas por un determinado método. No tengo ni idea de si llevas razón o no, pero ciertamente provocaron bastante polémica, por lo que me siento bastante confuso jaja
Creéis que se puede confiar en una rentabilidad de entorno al 4% con fondos? O creéis que es más seguro comprar yo mis propias acciones?
Gracias

Guía Básica
Brokers destacados