Acceder

Suplir depósitos por acciones

39 respuestas
Suplir depósitos por acciones
Suplir depósitos por acciones
Página
2 / 5
#9

Re: Suplir depósitos por acciones

si es posible conseguir un rendimiento superior al 4% via dividendos en bolsa, de hecho yo tengo un 8% pero riesgo siempre hay eso esta claro, pero este se minimiza a muy largo plazo. siempre es buen momento para hacer una cartera a largo plazo buscando retornos via dividendos pero esta claro que hay momentos mejores y otros peores, el de ahora no es malo pero lo fue mejor hace un año. en todo caso hay que tener varias cosas muy claras para hacer una cartera de este tipo, no necesitar el dinero que vas a invertir en mucho tiempo y diversificar la inversion escogiendo buenas empresas son las mas importantes y la reinversion sistematica de dividendos y posible ahorro para hacer que las rentas aumenten. y paciencia, mucha paciencia porque hay momentos malos, yo he visto mi inversion en los peores momentos en un -40% y ahora la veo en un +17%. esto no es una recomendacion , solo es una idea de inversion. tu mismo. saludos.

#10

Re: Suplir depósitos por acciones

Buenos dias Kolini,

Por que estos valores y no otros?, me hice una lista de empresas, que tuvieran beneficios, una deuda asumible, y que no pagaran los dividendos en papelitos. Lei mucho, sobre todo aqui. Que fueran estrategicas para el funcionamiento del pais, y tuvieran un precio que considere correcto para entrar a largo. La siguiente si encuentro el precio sera ABERTIS. Por supuesto todas no cumplen estos 3 requisitos pero al menos alguno de ellos

En cuando a la rentabilidad de los fondos, en la pagina de Bestinver puedes consultar las rentabilidades anuales desde su creacion. Mas de 15 años, con lo que ha caido me parece una inversion con un risgo aceptable

#11

Re: Suplir depósitos por acciones

En muchas de las respuestas en este hilo asumís que la bolsa a largo plazo es una garantía.
Se da a entender que invirtiendo de forma "razonable", aunque en algún momento puedas ir perdiendo mucho, parece que a muy largo plazo siempre recuperarás.

¿Me puede alguien justificar estas afirmaciones?

Me imagino que habrá gente que hace seis años mas o menos podría haber tenido una cartera formada por valores medio "seguros" de aquél entonces, por ejemplo:
- Santander a 12 euros (hoy no llega a seis)
- Sacyr a 54 euros (hoy no llega a dos)

Y supongo que podría poner muchos más. Yo lo siento pero si un tipo puede perder entre un 50 y un 90% de su inversión en seis años, ¿Cómo justificáis lo de la garantía del largo plazo?
Alguien aquí piensa que Santander de aqui a diez años valdrá mas de 12 euros o Sacyr más de 54 (y recordad que tenéis que tener en cuenta la inflación).

Este tema me interesa mucho porque tengo ahorros y yo soy de fiarme sólo de depósitos y ahora están de capa caída.

Y otra cosa. Tu te juegas a la ruleta el dinero que has ganado honradamente trabajando. ¿Cómo te quedas si te hacen un desfalco como el de Pescanova? ¿Cómo te fías de jugarte tu dinero sin garantía ninguna?

#12

Re: Suplir depósitos por acciones

+1

http://ebookbrowse.com/damodaran-aswath-investment-fables-pdf-d182861865

capítulo 14 para el que piensa que a largo siempre se gana

capítulo 2 para el que piensa que el dividendo per se es un buen criterio para seleccionar inversiones

DP: yo sólo creo en la renta variable

Un saludo

#13

Re: Suplir depósitos por acciones

hay quien consdera muy buena mi cartera y hay quien muy mala. Depende de la persona. Yo en 1 mes estoy ganando un 17% con bbva al entrar en el momento preciso

#14

Re: Suplir depósitos por acciones

Yo no digo que sea buena o mala, no tengo conocimientos suficientes para decirlo, y de hecho si estas ganado un 17% no debe ser tan mala. Sólo digo que me siento confuso en cuanto a la seguridad de estas inversiones al haber gente muy a favor y gente muy en contra.
Un saludo y muchas ganas por tu aportación

#15

Re: Suplir depósitos por acciones

La Bolsa no es fácil, requiere estudio, dedicación y algo de fortuna.

Llevo en esto muchos años, y el objetivo básico siempre es derrotar a la inflación. Hay años brillantes, pero también años malos con pérdidas.

El buy and hold no es la mejor opción de todas; sólo hay que mirar donde estaban os valores más potentes de nuestro índice hace años y donde están ahora. En los años dorados vendí recuerdo unas BBVA compradas entorno a los 14 euros en 20 (y no la vendí en máximos)...si las hubiera mantenido habría perdido un pastón.

El dividendo se descuenta del valor de la acción, es decir te dan en la mano derecha lo que te quitan de la izquierda, además en este contexto económico muchas empresas lo reducen o directamente lo suprimen.

Lo mejor es formarte y echarle horas...y si no tienes tiempo busca un profesional de tu entera confianza, pues hay mucho becario y mucho trilero en este mundo.

#16

Re: Suplir depósitos por acciones

Hombre! Por fin un comentario sensato. Yo también soy depositero y creo que no merece la pena el trabajo/tensión/riesgo/insomnio que supone frente a 4 duros que con suerte puedes ganar, que puede que los tengas que utilizar en medicinas para la tensión. Si con los depósitos al 3,5 - robofiscal - inflación me quedo a cero pelotero pues ya está bien. El tiempo que vayas a dedicar a esto, mejor vete a dar un paseo por el parque, a hacer jogging o a andar escuchando a los jilgueros cual San Francisco de Asís (o era San Francisco Javier). Cuesta mucho ganar el dinero apra después meterlo en un sitio totalmente manipulado. El largo plazo tampoco garantiza nada. Me dirás, ¿entonces qué? Pues yo todavía estoy en ello, desde luego que ni las acciones, ni los fondos, ni bogle, ni oro son tan bonitos ni tan feos como los pintan.

Guía Básica
Brokers destacados