Acceder

Suplir depósitos por acciones

39 respuestas
Suplir depósitos por acciones
Suplir depósitos por acciones
Página
3 / 5
#17

Re: Suplir depósitos por acciones

Error! Con la mentalidad de que no debe ser cartera mala porque en un mes está ganando un 17%, un pensamiento totalmente desacertado.

#18

Re: Suplir depósitos por acciones

Buenos dias,
Yo entiendo las compras a largo plazo como compras periodicas en el tiempo donde comprare de la misma accion a precio baratos, medio y caros. Intentando que la media sea aceptable. Si entran en maximos en una sola compra estas perdido por supuesto, no era normal si el IBEX a 16000 ni tampoco a 6000 entre estas 2 cifras compras con el IBEX a 7,8, 9 o incluso 10000 no me parecen descabelladas. Siempre eligiendo empresas que inclusos en estos años esten ganando dinero
Por supuesto cada uno tiene su mentalidad y no es mi intencion cambiarla sino unicamente aportar otro punto de vista
Yo no pienso que a largo siempre se gana, se puede perder y mucho, pero si que soy de la opinion que a corto tienes muchisimas mas oportunidadas para perder. El tiempo diluye el riesgo

Slds

#19

Re: Suplir depósitos por acciones

El largo plazo por si sólo no garantiza un buen resultado, yo os diría tres o cuatro aspectos importantes para invertir:

- Largo plazo, no es imprescindible, pero si hay que estar dispuesto a esperar tiempo a que llegue a los resultados esperados (algunas veces te encontraras que este tiempo son dos meses y otras dos años). El tratar de predecir el valor de algo con un horizonte temporal largo, quita el ruido del corto, que te puede hacer ganar y perder valor temporalmente por motivos varios (ciclos económicos, acontecimientos significativos puntuales, etc.) que sólo influyen en el precio unos días o meses.
- Donde invertir, que compañías comprar. Es muy importante estudiar los últimos 5-10 años de resultados de las compañías que te interesen, ver que beneficios tienen y su evolución, posibles riesgos, deuda, BPA, dividendos y pay-out para ver si es sostenible o es un año aislado . . .
- Momento de inversión. Hay que buscar el momento apropiado, los ciclos económicos hacen que las compañías se sobrevaloren o se minusvalores en bolsa, hay que aprovechar los ciclos bajos para acumular cartera en lo posible y los altos para liquidar las posiciones que menos te convenzan.
- Diversificación. Tratar de reunir una cartera de unos 8-12 valores, reduce riesgo de poder equivocarse gravemente en uno de ellos. Tampoco creo que mucho más sea positivo, una persona que no sea un profesional de esto, no puede dedicar el tiempo necesario a seguir con cierta atención una cartera de 40 acciones y los valores correspondientes.

Con esto no quiere decir que sea seguro 100%, pero a mi me da un nivel adecuado para dormir a pierna suelta por las noches. Ten en cuenta que si hubiera algo seguro al 100% y que de un 4%, ¿no estarían ya los bancos en ello?. A mayor % menor seguridad, pero creo que con los puntos anteriores se puede limitar significativamente.

La cartera, pues mira la que han pasado es un muy buen punto de partida: BME, REE, SAN, IBE, ENA, MDF. Algunas pagan en papelitos dividendo, si buscas el largo plazo de momento cógelos y te quedas acciones, cuando mejore el ciclo cambiarán a efectivo.

Que no es seguro el dividendo, si claro, lo pueden reducir o eliminar, para eso hay que hacer un poco el seguimiento de las empresas y ver cuales tienen ese riesgo. Un pay-out muy alto, incremento de deuda, etc. . .

Por ejemplo, BME puede verse forzada a reducirlo por aumento de competencia y bajada de la negociación lo que lleva a bajada de ingresos, se va viendo ya en los últimos trimestres, pues evalúas: Con unos ingresos de un 20% menor (caso límite) y un pay-out "normal" para esta empresa del 80-85% ¿que dividendo me queda? ¿me sigue compensando? (A mi si, ahora mismo entre ordinario, complementarios y extras da casi 2€ por acción, con un precio de 20€, un 10%, que baje a un 7-8% ¿te sigue mereciendo la pena?, pues ya sabes).

Otra cosa es la especulación, que yo de momento hago como entretenimiento, pero que exige mucho mayor conocimiento de los mercados, cierto grado de suerte y mucha sangre fría (hay gente que lo pasa muy mal con esta práctica, no duerme, sufre, . . . . )

#20

Re: Suplir depósitos por acciones

Si lo ves ineteresante, esta página te ayudará mucho a empezar dondividendo.com

#21

Re: Suplir depósitos por acciones

Muchas gracias Titus_trade, me parece muy interesante tu aportación, se nota que tienes el tema estudiado:) por cierto, de donde sacas toda la información para hacer el análisis que me has comentado?

gracias

#22

Re: Suplir depósitos por acciones

Recuerdo un tal tito, que metía y metía pasta por los dividendos, creo que "ingresaba" 1000euros/mes en dividendos, un campeón, ahora debe estar mordiéndose los webos.

#23

Re: Suplir depósitos por acciones

Los trajes y las inversiones deben ajustarse a uno lo máximo posible. Yo por mi forma de ser prefiero la inversión a largo y por supuesto busco el mayor dividendo. Lo que está claro es que ese dividendo debe ir acompañado de otros requisitos que me den "tranquilidad" en la inversión.Nada de chicharros ni empresas con pérdidas. Habrá otros que le guste la inversión a corto,pues muy bien.Aquí lo importante es sentirse cómodo con el "modus operandi" y seguir una estrategia lógica.S2

#24

Re: Suplir depósitos por acciones

Murciano! "don't confuse brains with a bull market" Wall Street dixit

Guía Básica
Brokers destacados