Acceder

Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

19 respuestas
Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?
1 suscriptores
Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?
Página
1 / 3
#1

Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

-El precio lo descuenta todo:Todos los elementos que afectan al mercado, ya sean políticos, económicos, sociales, psicológicos, especulativos o de cualquier otra índole (lo que llamariamos análisis fundamentalista), están de hecho reflejados en el precio de la acción

-El precio se mueve en tendencias: ¡La tendencia es tu amiga!

-La historia se repite: Los seres humanos tendemos a reaccionar de igual manera ante circunstancias que tienden a ser iguales

#2

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

El único principio decente es el premero. Los restantes, o son falsos, o no existen.

Lamentablemente, no es que el Analisis Tecnico incumpla el segundo principio, sino que se fundamena en él.
Habida cuenta de que las Tendencias NO existen [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias], el desastre está servido.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

Yo lo conozco pero prácticamente no lo sigo.

Saludos

#4

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

jajajaj javi lo tuyo es mania persecutoria al AT! estas a la que salta jajajaj

Yo hace timepo que deje de seguir el camino del AT despues de mucho leer y aprender con el libro de murphy, acabe dandome cuenta que no soy un especulador y que quiero invertir mediante valor.
No tengo tanto timepo para estar pendiente de graficos, socuiladores indicadores medias y demas...

Aunque e de decir que me gusta! pero no para dedicarme

Pero respeto enromemente a la gente que sabe usar en AT y le funciona, que haberlos los hay!!

Hecho en falta un poco en este foro el analisis fundamental, la mayoria estais muy metidos en AT y me cuesta aprender fuera de los libros por lo poco que hay.

Javi que no todo es negro o blanco !!!!

#5

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

Yo respeto a todo el mundo, incluso a los que utilizan el Analisis Tecnico, evidentemente. Lo que no respeto, ni respetaré nunca, es el propio Analisis Tecnico,... por razones obvias (según cuento en mi Blog).

A veces dominan los grises, pero otras no.
Sirva de ejemplo el propio caso que nos ocupa; en el AT no hay matices, todo es NEGRO, absolutamente negro !!!.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

Tú respetas... respetas lo que yo me sé.

Entras al trapo en todos los hilos de de AT, TODOS sin excepción, a imponer tu sacrosanto evangelio. Yo creo que ya está bien, ¿no?

#7

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

¿no piensas que la historia se repite?

La historia se repite: Los seres humanos tendemos a reaccionar de igual manera ante circunstancias que tienden a ser iguales

Los soportes y resistencias tienen sentido por la historia. sin historia, no hay soportes ni resistencias

#8

Re: Analistas técnicos ¿incumplís alguno de los tres principios básicos?

Y tanto que se repite la historia:

1) Se abre un hilo de AT.
2) Aparece Javi01 blandiendo la aleatoriedad del precio, la inexistencia de la tendencia y la ruina futura de los especuladores que se guían por este método.

El colmo es que se permita denostar a los derivados sin ni siquiera entenderlos, porque está claro que no los entiende a la vista de los comentarios. Triste guasa la de discutirle a personas que llevan años investigando estos productos y sacando estrategias para el público, personas que, a cambio de no exponer más que unas decenas de euros sacan rentabilidades de 4 cifras.

Yo la verdad es que no puedo con tanta intransigencia y tanta soflama exenta de argumentación científica en un foro. Si se limitara a promocionar su método, el cual parece que funciona, de forma discreta, todo hay que decirlo, pues vale. Pero cargar de esa forma contra TODO lo que no cumple con su estilo... Me acuerdo mucho de la escena de la peli de Amenábar en la que matan a Hipatia de Alejandría por pura intransigencia.

Brokers destacados