Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
65 / 99
#513

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Divan, se agradecen tus palabras y que de vez en cuando pongas algún post por aquí ...

Pues lo de los rellenos es lo que más me está gustando de esto del MP, porque al final para casi todo lo demás sigo utilizando las velas, te dan información parecida sólo que determinadas cosas como esto de las singles se ven mucho mejor en MP.

El lunes imagino que habrá horario reducido en futuros, abrirán como siempre domingo por la noche pero cerrarán antes, a las 17:30 suele ser, yo me cogeré el día libre, además del horario reducido suelen ser días bastante muermos con escasísimo volumen.

Buen finde y precioso gatito, por cierto :)

#514

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola Joseph, puntualicemos, que conste que yo no opero en base a MP, lo utilizo como un mapa para ver donde están las singles, las huellas de los OTF (medio/largo placistas que son los que dan direccionalidad al mercado) que son las colas y los spikes, las divergencias precio/valor cuando se producen, TPO count en días rotacionaes y alguna cosita más, compaginándolo siempre con gráficos de velas y volumen, especialmente cuando llega la hora de disparar.

Empezó a interesarme el tema con este hilo comandado por Joseba y Vigi de hará unos 10 meses:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1768248-futuros-market-profile-delta

En castellano cuesta encontrar material de Market Profile, yo me leí cosas sueltas traducidas por traductores no profesionales (se nota, yo mismo traducí un pequeño texto sobre una cosa concreta de MP) que me pude descargar de un enlace que puso Vigi en ese hilo, y después están los libros en inglés de Jim Dalton por ejemplo o los manuales del CME-CBOT, yo me he leído estos dos:

Mind Over Markets, Jim Dalton --->

https://docs.google.com/file/d/0B0vqF3bWBp9xcVdWWmRVZG5DT1k/edit?usp=sharing

Manual MP del CBOT --->

http://www.cmegroup.com/education/interactive/marketprofile/handbook.pdf

También he visto webinaris en Youtube, recomendables los del propio Jim Dalton. Los que he visto en español no me convencieron mucho, algunos incluso se notaba que los que lo daban tenían poca idea.

** Plataformas, para no repetir copio y pego algo que puse un poco más atrás:

"Utilizo Thinkorswim de Ameritrade, la demo en teoría dura 2 meses (digo en teoría porque hay gente que tiene demos que no les caduca, las abiertas hace algún tiempo o la mía por ejemplo que cuando la hice en junio o así me dio error como si no se hubiera procesado bien la apertura y luego cuando volví a hacérmela me ponía que el ususario estaba ocupado así que fui a logearme y me funcionaba bien y así hasta ahora ...)

Para graficar es mi plataforma favorita, pero no tiene futuros ni acciones europeas sólo lo que cotiza en los mercados USA (futuros, acciones, ETFs...) así que para lo europeo tengo que ir al Prorealtime y para Forex contado la TOS a veces da mal los datos y no me fio mucho así que para eso me voy a Oanda que para mi es el más fiable en divisas pues es el proveedor de datos de referencia para agencias tipo Reuters y tal."

Añadir que hay otras muchas plataformas que ofrecen MP como ProRealTime y Visualchart, en el hilo del enlace Vigi comentó varias opciones.

Bueno, saludos, y gracias a ti también por dejarte caer de vez en cuando, me guardo el post por si tengo que volver a ponerlo más adelante :)

PD: señalar que en ningún momento pretendo ni he pretendido hacer un hilo de seguimiento intradiario exhaustivo, en base a MP, AT o lo que sea, como hicieron Joseba y Vigi, pues es algo agotador y no tengo ni las ganas ni el tiempo (porque mientras se escribe aquí uno deja de mirar el mercado). Tan sólo pretendo comentar las cosas más evidentes por MP y una visión general con gráficos diarios y semanales.

#515

Re: Re: Dow, el destructor (de cortos).

Bien, empezare poco a poco a asimilar la informacion. Gracias por tu respuesta. Lo de la plataforma demo que no caduca no acaba de estar del todo claro,no?
Como creo que alguna vez he comentado, llevo ya tiempo con cfds en el dow jones en intradia en modo demo. La intencion es pasar a real en varios meses. La operativa que hago es puramente manual basada en AT, no hago mas de 1-2 operaciones al dia. No me gusta nada quedarme con una posicion abierta de un dia para otro para evitar gaps de apertura, trato de ver la "figura" diaria que hace el dow jones y operar en base a ello. Por que el dow jones? Bueno, por dos motivos principalmente, el primero es que el mejor se acopla a mi horario y el segundo es que el indice que manda junto con el sp. Utilizo oanda para ello por los spreads bajos que tiene, quizas haya alguno otro mejor pero me he acostumbrado a el y creo que seguire con el.
Bien, operando en el Dow jones y viendo que en el hilo se ven muchos graficos sobre el, pues es logico que siga el hilo. Efectivamente hacer un hilo intradiario exhaustivo lleva mucho tiempo, y comentar ciertos matices/pinceladas sobre el dow jones es muy buena idea.
Una opinion si me permites, si escribo poco en el hilo es por falta de formacion/conocimientos en MP. No puedo opinar de algo que no entiendo del todo bien.... Y supongo que lo que me ocurre a mi le pasara a mucha gente... Pero bueno, lo dicho, ire aprendiendo poco a poco y si me lo permites te ire dando la brasa,jeje
Saludos crack.
P.D te pongo luego un grafico del dj en velas semanales donde se ve muy bien varios martillos que ha ido dejando que siempre indicaron que la correccion habia terminado y se continuaba con la tendencia alcista...

#516

Re: Re: Dow, el destructor (de cortos).

El gráfico que te comentaba del DJ en velas semanales. He marcado tres martillos. El que dejó la semana pasado y dos que dejó en el pasado.
Parece que esa vela en semanal se traduce posteriormente en un nuevo impulso alcista. Como lo ves?

DJ semanal

DJ semanal

#517

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Leemos, otra cosa es que nos veamos capaces de aportar... :(

Yo cada día estoy más interesado en índices y especialmente en los yankis

#518

Re: Re: Dow, el destructor (de cortos).

Lo veo tal como dices, las velas tipo martillo en semanal en índices USA me parecen de los patrones más fiables, especialmente cuando se producen a favor de tendencia primaria.

Lógicamente si estuviéramos en tendencia bajista serían menos fiables, del mismo modo que el equivalente bajista del martillo, la estrella fugaz, será mucho más fiable dentro de una tendencia primaria bajista que dentro de una alcista.

Y bueno sobre el hilo, pues sobre la marcha ya iremos viendo.

S2

Por cierto, he encontrado en PDF un enlace para descargar otro de los libros clásicos de Market Profile, "Steidlmayer on Markets" (Steidlmayer es el "inventor" del MP):

http://www.obbligazionario.com/wp-content/uploads/2013/06/Steidlmayer-on-Markets.pdf

De momento no me lo voy a empezar a leer porque estoy liado con otras cosas, pero a ver si en dos/tres semanas puedo ponerme manos a la obra y comento impresiones.

#519

Re: Re: Dow, el destructor (de cortos).

Prueba visión de tabla

OK, se ve de PM incluso sin pinchar la foto.

Prueba2

Prueba2

#520

Re: Re: Dow, el destructor (de cortos).

Crazy day in the USA (en inglés rima). Puede que porque a las 20:00 se publican las actas de la última reunión de la FED.

Dow 5 minutos

Dow 5 minutos

Guía Básica
Brokers destacados