Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
61 / 99
#481

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Tras el anuncio de que prosigue el Tapering en otros 10.000 millones hasta los $65.000 millones/mes, arreón a la baja en USA que provoca la entrada de compra responsiva que deja gran volumen en futuros y una buying tail de consideración en el Dow (y SP imagino), el OTF comprador está presente y planta cara a los osos.

Un retesteo a como mínimo el inicio de la cola (raya blanca horizontal) que coincide con la parte inferior del Initial Balance es probable, entonces veremos si aguanta la cola o los osos vuelven a tomar el control y bajan a imprimirla y quién sabe si incluso extender a la baja el rango del día.

MiniDow

MiniDow

#482

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Pues dicho y hecho, ya tenemos al precio testeando la fortaleza de la cola compradora tras bajar 50 puntos en apenas 10 minutos.

Ahora a ver qué ocurre ...

Edito: pues ha ocurrido que ha bajado y se ha cargado buena parte de esa cola compradora tan bonita reduciéndola a una colita de 2 tpos, pero algo es algo dijo un calvo, mientras no se pierda el nivel hay esperanzas pero el OTF comprador necesitará más madera si quiere mantenerse.

#483

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Para complementar a los análisis de Be, mirad qué "potito", clavao. Máximo y mínimo de hoy en el DOW que coincide exactamente (bueno, pip arriba, pip abajo...) con las extensiones de Fibonacci, además de coincidir los retrocesos durante estos últimos días.

Dow CFD 5min

Dow CFD 5min

#484

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Sí sí, es sorpendente cuan a menudo los impulsos intradiarios se ajustan a niveles o extensiones de fibonacci, al menos en el Dow.

Comentar que la cola compradora ha desaparecido pues se ha creado valor entorno a ella si bien ha respetado el rango y no ha roto por abajo.

Al final pese a la volatilidad del día se nos ha formado un perfil bastante harmónico en forma de D, podriamos intentar etiquetar el día diciendo que ha quedado una especie de híbrido entre normal variation y neutral day pero creo que lo de menos son las etiquetas y lo importante es saber si estamos en un día con fuerte movimiento direccional, esto es con tendencia (Trend day o Double Distribution Trend day) o en un día equilibrado independientemente de que el rango del día sea mayor (Neutral day, Normal day o Normal Variation day) o menor (non-Trend day).

La desaparición de la cola compradora al final del día significa que el OTF comprador no ha querido hacer un segundo esfuerzo por rechazar con contundencia el precio de la parte baja del día, así que hay que tenerlo presente de cara a mañana, y el haber abierto y permanecido por debajo del rango de ayer nos sugiere también debilidad.

Pongo además gráfico semanal del Dow con un posible objetivo en caso de que esta corrección vaya en serio que serían los 14.800 - 14.700 en contado, pero para eso primero habrá qe romper la zona de soporte sobre la que estamos.

Buenas noches!

miniDow

miniDow

Dow semanal

Dow semanal

#485

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Hola un inciso sobre el uso de la palabra "equilibrado" en Market Profile, en el post anterior hablé de que lo importante era saber si estábamos en un día con tendencia o en un día "equilibrado" cuando en realidad hubiera sido mejor utilizar la palabra "rotacional".

Utilicé "día equilibrado" como sinónimo de día en que el precio se mueve arriba y abajo de tal modo que existe un equilibrio entre compradores y vendedores, pero en MP para definir este concepto es mejor utilizar el término "día rotacional", reservando el término equilibrado a las aperturas que abren y se mantienen dentro del rango del día anterior y supongo que también lo podemos aplicar tranquilamente a cualquier Inside Day, los días cuyo rango se mantiene dentro del rango del día anterior.

Un mercado puede tener una serie de días rotacionales pero estar desequilibrado (por ejemplo si nos encontramos ante una tendencia en que las subidas o bajadas se producen "overnight" pero luego en las horas de mercado abierto existe equilibrio entre compradores y vendedores y por tanto días rotacionales).

Así que no es lo mismo, hoy por ejemplo hemos tenido un día rotacional pero no podemos decir que ha sido equilibrado al haber abierto "Out of Range" con un gap a la baja considerable y haberse mantenido, además, fuera del rango del día anterior.

He caído en la cuenta del mal uso del término en el contexto del MP viendo este webinair de Jim Dalton colgado en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=oVnsnYFY0hU

#486

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Gracias por la información Be. ¿Qué plataforma usas? ¿Hay alguna gratuita para usar MP? Yo lo intenté en Metatrader pero no me funcionaba, recomendado por el Vigilante, pero no la conseguí hacer mover.

Saludos

#487

Re: Dow, el destructor (de cortos).

¿Se apoyará el Dow en la MM200? Tras perder la MM50 ha caído con fuerza, cuando parecía que iba a respetarla, pero finalmente se ha dejado bastantes puntos...

Saludos Be

DJIA

DJIA

#488

Re: Dow, el destructor (de cortos).

Utilizo Thinkorswim de Ameritrade, la demo en teoría dura 2 meses (digo en teoría porque hay gente que tiene demos que no les caduca, las abiertas hace algún tiempo o la mía por ejemplo que cuando la hice en junio o así me dio error como si no se hubiera procesado bien la apertura y luego cuando volví a hacérmela me ponía que el ususario estaba ocupado así que fui a logearme y me funcionaba bien y así hasta ahora ...)

Para graficar es mi plataforma favorita, pero no tiene futuros ni acciones europeas sólo lo que cotiza en los mercados USA (futuros, acciones, ETFs...) así que para lo europeo tengo que ir al Prorealtime y para Forex contado la TOS a veces da mal los datos así que para eso me voy a Oanda que para mi es el más fiable en divisas pues es el proveedor de datos de referencia para agencias tipo Reuters y tal.

En cuanto a si la SMA200 funcionará de soporte pues ya veremos jeje, de momento el soporte sobre el que estamos aguanta ...

De momento el Dow ha abierto dentro de rango pero fuera de VA-1 aunque se ha metido dentro tras un primer intento fallido de irse por encima de Rango -1, si crea valor en VA-1 apuntaría a un día rotacional sin clara convicción direccional tipo Normal Day o Normal Variation Day si hubiera extensión del IB hacia alguno de los dos lados, todavía es pronto para saber el ancho del IB pues todavía estamos en la primera media hora pero decir que en la mayoría de días uno de los dos extremos del día se forma en esta primera media hora (o por lo menos queda muy cerca de uno de los dos extremos finales).

La excepción a esta "regla" se daría en los Neutral Days, en los cuales hay sustancial extensión del IB tanto por arriba como por abajo.

S2

Guía Básica
Brokers destacados