Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
110 / 190
#873

Re: Turnaround - Royal Imtech

#874

Re: Turnaround - Royal Imtech

gamesa desde que entro el director actual, esta haciendo lo que debía hacer hace mucho

y que al final con mucho esfuerzo pagara lo que debe,

por cierto justo lo que necesita caf, una limpia de arriba a bajo, por que esta justo como gamesa, antes de realizar la limpia, conozco al mencionado, y ya demostró en la nueva cie automotive de lo que es capaz, alguien como el, si el no puede no puede nadie,

mano dura y mucho esfuerzo, con pocas alegrías, y el tiempo siempre le da la razón

el caso de imun pues no puedo aportar nada, pero seguro que el mayor problema, a sido de gerencia, sobre todo de dejar hacer a los gerentes de las diferentes regiones, y no poner mano dura, desde la pirámide, caso alemán o polaco, una empresa con mas de 100 años de historia, y mal dirigida, no sobrevive, ya que aun bien dirigida tiene que lidiar con crisis, conyunturales, competencia, diversificación de mercados, etc etc, pero si esta mal dirigida. quiebra segura, y los que aludiis a itc, menos mal que en su dia se pudo hacer algún dirigente capaz con ese salvavidas, por que os imagináis imun sin itc que seria de ella desde el año pasado

en una conferencia de parames, ya advirtió que bueno, que el caso era malo por que una división de polinia, había hecho lo que había hecho, pero la matriz seguía bien dirigida, y confiaban, que fuese un hecho aislado en la compañía, pero el problema no fue el caso de polinia, sino que el cáncer estaba arriba, como en otros muchos casos

una mala empresa con un buen director, dejara mala fama al director, pero podrá salvarse, pero una buena empresa con malos dirigentes, dejara mala fama al director, y los dueños lo perderan todo

un saludo

#875

Re: Turnaround - Royal Imtech

Buenas.
He estado mirando las cuentas de Gamesa.
Y a mi me parece que si es parecido al caso IM, de hecho la deuda neta en el 2012 de Gamesa era de 938 MM€ y la deuda financiera de 729 MM€, el beneficio neto -33MM y el recurrente de -24MM. Las ventas ese año 1649 MM€.
Datos de IM
Cifras clave
En millones de euros menos que se indique 2013 2012 1 2011
Resultados
Los ingresos totales y otros ingresos 4.945 5.355 5.065
EBITDA operacional 2 (44,4) (23,7) 261,8
EBITDA 2 (423,9) (74,3) 257,1
EBITA (464,4) (113,9) 221,8
EBIT (549,3) (174,6) 192,8
Resultado del ejercicio (696,6) (240,5) 99,5
El margen de EBITDA operacional 2 (0,9%) (0,4%) 5,2%
El margen de EBITDA 2 (8.6%) (1.4%) 5.1%
Margen EBITA 2 (9,4%) (2,1%) 4,4%
Flujos de efectivo de actividades de operación (270.1) 116.5 206.4
La entrada de pedidos 4726 - -
Total del balance 3282 3938 3802
Total patrimonio 313 525 823
Deuda financiera 745 773 576
Solvencia 9.5% 13.3% 21.7%
recursos humanos número de empleados a 31 de 26.168 28.022 27.412

Gamesa empezó su remontada en Julio de 2012, el 29 de Junio emitió un comunicado de aumento de capital y en ese mes empezó su remontada, hasta esa fecha había perdido el 97% de su valor desde máximos, (llego a cotizar a 1€). A fecha de hoy está a 9,668€.

IM ha perdido desde máximos 9,76€, (llego a cotizar a 0,27€), el 97,23%.(Cifras muy similares).

Deuda parecida, ingresos muy superiores los de IM, ambas empresas definen gráficamente la campana de Gauss, solo que IM está en la parte final de esta, mientras que gamesa ha empezado su ascenso.

El aumento reciente de deuda que preguntabas luchi, yo creo que es debido al cargo por reestructurar la empresa (básicamente despidos (2500 despidos)), dejo un enlace de Gamesa, donde se explica algo similar.
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/12/actualidad/1360695361_359822.html

A lo mejor me equivoco, porque en situaciones límite un día piensas una cosa y el siguiente lo contrario, pero mi idea es confiar en la empresa y que sea lo que Dios quiera, 1000MM de deuda no me parece una suma para esta empresa como para liquidarla, sin más. Con ese volumen de pedidos, las empresas confían en ella y no creo que los directivos de muchas empresas sean tontos ni gilipollas (bueno según mi mujer, algunos sí), sino no firmarían contratos a largo plazo.

En mi cartera supone un 38%, (una pasta para mí), así que veremos el lunes y el martes.

Yo creo que todo está orquestado por los fondos buitre y es una manera de ganar mucho dinero.

Hago el siguiente razonamiento: Llevas las cuentas de una empresa hasta el límite, haces que pierda el 97% de su valor en bolsa (como es nuestro caso) (para eso la empresa te echa una mano porque la empresa hace un pufo, que genera una noticia negativa tremendista, que ataca a los valores fundamentales de la honestidad y pierde credibilidad), cualquiera que lleve muchas acciones a cualquier precio desde 33€, se caga vivo, porque la presión es descomunal, por lo que el 99% de los minoritas vende, si todo el mundo vende alguien las compra (esta claro, porque sino estaría suspendida de cotización), estaríamos como he dicho antes en la parte baja de la campana de gauss, cuando nadie quiere las acciones de la empresa, (y si la empresa es viable) y tienes las acciones a precio de ganga, la haces subir de forma estrepitosa, que como punto de partida será con alguna noticia similar a la de Gamesa, (ampliación de capital), venta de ITC, etc. La jugada es perfecta. En definitiva los fondos buitre primero se ponen cortos y ganan mucho dinero a la baja, y posteriormente se ponen largos, cuando han comprado las acciones a precio de ganga.

A lo mejor son todo tonterías, pero cuando estuve dentro de Realia pude observar como todas las noticias durante un tiempo eran catastróficas, (incluso pude observar como algún amigo mío muy recatadito siempre y muy buena gente, recomendaba vender en foros porque pensaban que era una ruina), por la deuda acumulada de 1.200MM, y luego se financio y el valor de la acción subió, hasta el quíntuplo de su valor. Incluso para ver posteriormente como los fondos buitre luchaban entre ellos para quedársela. Bueno esto ya lo he contado.

El lunes los minoritas seguirán vendiendo, y el martes será un punto de inflexión, pero yo creo que bajar más, es difícil, por lo que me imagino que en la exposición de resultados se dará algún comunicado de algún tipo.

Saludos y suerte a todos los foreros.

#876

Re: Turnaround - Royal Imtech

CAF la conozco, he estado incluso en la fàbrica de Beasain, tienen muy buenos profesionesl y grandes trabajadores. Està muy infravalorada en mi opiniòn,. Creo que deberìan de hacer algo parecido a lo de INDITEX, para que sea màas atractiva para el mercado
jrc46 , ojalà tengas razòn y la comparaciòn de Gamesa resulte de los màs acertada, pero lo dudo mucho
En gamesa no hay la gentuza que dirige Imtech, ni ha habido esos desfalcos de Polonia, ni nada parecido. Ademàs, los màrgenes de Imtech son mucho menores que los de Gamesa, su negocio es otro
Con respecto a la acciòn, si somos algo optmistas hemos de pensar que ahora podrìa estar en un suelo durmiente en torno a los 0,30, y que la ampliaciòn de capital que vendrà està màs que descontada. Por arriba en 0,50 y luego 0,90 ,. donde se supone que habr+ia muchìsima venta , si es que llega ahì claro No quiero ni imaginar lo que sucederà como pierda ese soporte, al cierre en varios dìas digo, de 0,30. Llegò a 0,27 y ràpidamente hubo muchas compras.

Y con respecto al martes, a ver si nos llevamos una sorpresa positiva, junto con algùn anuncio que sirva de catalizador . Lo que no sè es a que hora exacta daràn los resultados,

jrc46 vas super cargado, digo en cuanto a porcentaje. Ojalà nos salga a todos bien, y sobre todo por tì que creo que eres del foro el que màs porcentaje de tu cartera tiene. Me temo que en numero de acciones soy yo. Me ha gustado mucho tu anàlisis

En fin, a rezar este martes. Un saludo

#877

Re: Turnaround - Royal Imtech

Hola a todos respecto a que imtech es parecido a gamesa me da que no en números es posible pero en margenes ni mucho menos como decía el anterior torero y una cosa que no me gusta que imtech actúa como pequeñas empresitas en distintos países o esa es la impresión que tengo. Su erte a los accionistas.

#878

Re: Turnaround - Royal Imtech

Varias cosas en la siguiente noticia. Las más destacadas:

- Que Goldman Sachs se está encargando de colocar deuda y hablar con los acreedores para llegar a acuerdos..
- Que ya se ha recibido alguna oferta para la división de ICT
- Que no se descarta la venta de otras divisiones (como la división marina)

http://fd.nl/ondernemen/849122-1408/imtech-roept-opnieuw-de-hulp-in-van-goldman-sachs

#879

Re: Turnaround - Royal Imtech

bueno en principio son buenas noticias¡¡¡ esperemos rebote importante mañana.

#880

Re: Turnaround - Royal Imtech

gracias por informarnos mugiwara
a ver que pasa mañana
Un saludo

Brokers destacados