Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
421 / 487
#3361

Re: 1nkemia

Yo creo que estamos cerca de que el valor suba al siguiente escalón....Hoy se han negociado más de 60.000 títulos, y somos la tercera del MAB por volumen de efectivo. Los volúmenes ya indican algo...y que cotizará en la sesión de las 12 a 1,97 es una buena señal.

#3362

Re: 1nkemia

Buenas tardes, completamente de acuerdo. Prefiero los volúmenes de consolidación que las subidas desordenadas.

Hoy pintaba bien la mañana superando por fin el 1,92 y todo indicaba en el segundo cruce que iba a ser por encima de 2 euros. Al final, vuelta al 1,92 jejeje. Pero lo que dice esplendidos es importante, la tercera del MAB por volumen efectivo. Muy importante. Como importante ha sido ver que no había tapón en los 2 euros, es más, el cruce marcaba 2,01. Otra vez será.

Saludos a todos!

#3363

Re: 1nkemia

Es imposible estar de acuerdo con la idea de que se prefieran subidas desordenadas a consolidadas, obviamente mejor que sean consolidadas que desordenadas pero desde la AK esto ha sido bastante mamoneo a costa del minorista... son números contantes y sonantes, y más con lo que jústamente estáis señalado que está sucediendo en los últimos días, volúmenes considerables sin que se den subidas... eso sólo puede suceder -en una acción que se ha movido como se ha movido cuando subía- porque está dándose un intercambio de cromos... (a costa del minorista).

Yo al menos no vendí con la AK... suscribí y me mantuve con todo el paquete, cuando lo más inteligente habría sido salir pitando con las nuevas acciones sigueindo el principio de "tonto el último (¿quién dijo fundamentales?)" y volver a entrar tras el batacazo... pero bueno que desde estar dentro del valor, su solidez en resultados y la seriedad de la empresa confío en que a LP recupere mi inversión al menos.

#3364

Re: 1nkemia

Efectivamente los grandes Brokers tienen mucha mayor capacidad para mover grandes cantidades monetarias, por encima de la capacidad de los minoristas individualmente, pero en ocasiones los grandes Brokers tampoco tienen el poder absoluto sobre el mercado.

Un ejemplo claro es lo que pasó en el 1er trimestre de 2014 y posteriormente en el 3er trimestre en el MAB, se puede ver muy claro analizando los datos detallados de movimientos bursátiles de cada compañía. Empezó con una subida de algunos valores, pero a las pocas semanas se dispararon todos los valores indiscriminadamente, por un efecto contagio no justificado, poniéndose de moda el MAB. Quien provocó esas subidas indiscriminadas fueron los minoristas que entraron masivamente en poco tiempo en el MAB con una visión totalmente distorsionada de este mercado y de su riesgo. Luego estalló Gowexgate y se produjo una estampida de estos minoritarios con grandes pérdidas y algunos Brokers (muchos con ganancias, pero otros con pérdidas), pero la gran caída del MAB fue también indiscriminada y por efecto bola de nieve.

Con esta explosión y luego derrumbe, pillo por medio a muchos minoristas pero también algunos Brokers, que realmente tenían una visión a largo. Si les pilló en la cresta de la ola realmente necesitaran tener algo más de paciencia, para que en general el MAB alcance esos máximos, pero basados en realidades de cada compañía. El corto plazo en el MAB es muy arriesgado, el largo plazo es “caballo ganador” para muchas compañías de este segmento.

Algunas compañías realizaron AK durante esa gran alza a unos valores de cresta de la hola, por tanto en estos momentos su cotización estará por debajo de la AK.
No es el caso de InKemia, pues las 2 AK que realizó siempre salieron positivas desde el 1er día. Por ejemplo la última AK en 2014 a pesar de que el valor subía de forma meteórica Inkemia anunció a principios de año una AK a 1,45 y la mantuvieron a ese valor a pesar de tocar un máximo de 2,80. En este caso después de cerrar la AK InKemia siempre ha cotizado por encima de 1,45, por tanto la compañía con buen criterio fijó un precio de la AK sostenible en el tiempo y con recorrido a la alza incluso soportando grandes caídas del mercado.

Si que es cierto que los accionistas que entraron en la AK de InKemia adquiriendo derechos tardaron unos meses en alcanzar la neutralidad después de Gowex, pero el precio de los derechos lo fija el mercado no la compañía.

#3365

Re: 1nkemia

Hola Valls, no niego que pueda ser como dices, pero no comparto tu aseveración de que “quien provocó esas subidas indiscriminadas fueron los minoristas que entraron masivamente en poco tiempo en el MAB con una visión totalmente distorsionada de este mercado y de su riesgo” en el caso de Ikm, si recuerdas Ikm subía a golpe de:

X (o casi) posiciones de Compra al límite del rango de fluctuación
Contra
X (o casi) posiciones de Venta, obviamente a dicho precio

Esta dinámica coincidía en el tiempo, de modo que cuando arrancaba la jornada y uno lo hacía pensando, “hoy entro en Ikm”... se quedaba fuera bajo esta operativa mirando resignado desde la barrera como día tras día subía... así jornada a jornada y subida tras subida... cualquiera de este foro podrá recordar que SI IKM SUBÍA, en el 80% de los casos, era bajo esta operativa.

Que esta operativa hubiera sucedido ALGUNOS día me parecería fortuito, pero que sucediera con la consistencia con que sucedía me lleva a pensar que algún accionista se pusiera de acuerdo con alguien que quisiera entrar en cuándo y a qué precio MEDIO entraría (ya que el rango de fluctuación limitaba el hacerlo a cualquier precio)... que fuera un accionista de dentro o un especulador en compincheo con otro especulador o consigo mismo a través de cuentas en diferentes plataformas ya no lo sé...

Que tras la AK, estando todo el mundo del foro más o menos convencido de aguantar (todos minoritarios, o casi todos) y cayera como lo hizo me hace sospechar (sobre todo por como subió antes) que hubo una movida de manos fuertes (o bien, especuladores desde dentro del accionariado: jugando a subir al límite del rango la cotización día tras día para luego salirse en tropel... o bien, accionistas de la empresa recogiendo las ganancias)...

Respecto a por qué pusieron 1,45 de AK... pues no sé, puede que quisieran asegurar el tiro noblemente, tanto como que buscaran que ALGUNOS de los que estuviera dentro suscribiera al 100% cubriendo al 100% la AK... mientras que algunos OTROS de los que estuvieran dentro salieran pitando inmediatamente post-AK... es otra posibilidad.

#3366

Re: 1nkemia

El valor 1nkemia está entre los tres más negociados del fixing del Mab, tras Catenon y Altia, y sin modificar su cotización.

#3367

Re: 1nkemia

Me refiero al año actual

#3368

Re: 1nkemia

Otro dia de magnifico volumen.

Brokers destacados