Acceder

Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

56 respuestas
Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?
3 suscriptores
Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?
Página
6 / 8
#42

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Si..., poca cosa :-)

Sería interesante saber si estos préstamos debe devolverlos con cargo a futuros beneficios (cosa completamente imposible como es evidente) o si estas devoluciones están dentro de los flujos naturales de la actividad bancaria. ¿me explico más o menos?.

Si es con cargo a beneficios futuros mejor que cierre ya, eso es como si a una tienda de barrio se le dice que tiene que pagar un crédito de 10 millones de euros con los beneficios futuros. En el segundo caso entonces el asunto sería diferente.

Saludos Don Manuel

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Yo no sé lo que valdrá la empresa tras las sucesivas ampliaciones de capital que necesitará; pero lo que creo es que, igual que ocurrió con SOS, el que no vaya a las ampliaciones de capital se diluirá tan brutalmente que casi no tendrá nada... y el que vaya, tendrá menos de lo que habrá tenido que poner. En resumen, que yo hoy no compraría las acciones de Bankia ni a 0.01... igual que en CAM o Caixagalicia, en Bankia salvarán al banco, no a sus accionistas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#44

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Comparto tu opinión. Y es justo que salven al banco (que al fin y al cabo es al pequeño ahorrador, al que tiene un plan de pensiones, al que tiene 3.000 euros en un fondo de inversión y al padre que tiene ahorrado 10.000 euros para que su hijo aprenda idiomas). Lo digo por la "gracia" que me hace cuando oigo a la gente decir que salvan a bancos y no a personas..., los accionistas del popular deben de estar muy contentos, y los de bankia y los de la CAM..., esos si los han salvado vamos...en fin, eso es otro tema.

Yo tampoco entraría a 1 céntimo, ya que sería valorar el banco en 15.000 millones y creo que no lo vale, pero tampoco creo que sea SOS..., aquí la estrategia podría ser (no digo que sea, que podría ser) intentar valorar el banco realmente, para lo que me "preocupa" las devoluciones que tenga que hacer de pasta, y si realmente al final lo hará o lo hará en papelitos.

Ya veremos qué va pasando Fernan. Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Yo no entraría ni loco.. lo digo porque van a hacer "el acordeón", vamos, el típo "ajuste" para dejarte sin blanca.
Me esperaría a la conversión de preferentes y subordinada y compraría cuando esté más bajo (tras un repunte).
Claro que se parece a apostar a un caballo... vamos, que no lo veo inversión sino apuesta.

#46

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Si, te entiendo perfectamente y creo que llevas razón. Entrar ahora es un error en mi opinión pero no lo sé en un futuro.

Por eso preguntaba. Me gustaría entablar un debate en el que no todo sea negro negrísimo ni blanco inmaculado, para realmente consensuar qué vale bankia, si es que vale algo.

Un forero apuntaba que no vale nada, ya que de haber tenido algún valor alguien la habría comprado por 1 euro (interesante razonamiento). Yo comento como podemos valorar la cartera de cotizadas y la red de oficinas después del cierre de algo más de mil. Tenemos también el tema de la devolución de las ayudas, algunas son ampliación de capital, es decir entran con acciones nuevas y entonces NO tendrán que devolverlas. El estado para recuperar la inversión tendrá que vender esas acciones cuando la entidad funciona. Si es que realmente funciona algún día. Manolok comentaba el otro día que si hay una parte de préstamos que tiene que devolver a lo que yo preguntaba si eso entra dentro del circulante "normal" de una entidad (mo sé si la palabra adecuada es circulante pero creo que se me entiende) o si por el contrario es algo que sea un tremendo lastre para el futuro.

Por ahí van mis comentarios, con todas estas cuestiones podríamos intentar fijarle un precio aproximado, y con eso ya sabríamos (como tú muy bien dices después de ampliaciones, canjes y demás historias) a que precio se podría -que no digo que lo haga/hagamos- entrar.

Saludos Aitor

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Pues ya veremos.. yo no me atrevo a ponerme a apostar con mis ahorros.. porque los necesito!! un amigo puso dinero en subordinadas de cajamadrid y no está muy contento, no...

La cuestión es saber si van a liquidar o no CajaMadrid. Si no la van a liquidar/fusionar, puede interesar cuando acabe la venta de acciones... pero no sé.. ya veremos lo que hacen.. esto me parece a mí (que no soy experto en estos temas) que más que ver el rendimiento posible del banco (que sin duda es importante) tenemos que adivinar las intenciones políticas.. y eso lo veo complicado.

#48

Re: Acciones de bankia a 1 céntimo, ¿oportunidad de inversión?

Cajamadrid no existe Aitor. Todo es Bankia. Salvo que yo esté muy despistado.

Es cierto que todavía queda algún oso verde por ahí en alguna sucursal pero es simplemente que no han quitado el cartel, nada más.

La teoría de sanear la entidad y luego colocarla en algún grande (una vez limpia de basura) es algo que suena desde hace tiempo. Incluso los mal pensados indican que Goirigolzarri, la jubilación de Francisco González y la fusión de bankia con bbva puede ser el camino natural para Goirigolzarri y para bankia. Vete a saber...

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados