Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
94 / 214
#745

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Sí, sí...ya lo escribí yo también aquí mismo, hace unos días, porque lo había leído en Expansión.
Toca jod....se

#746

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

A mi es que eso de meter y meter en un mismo valor, cuando está bajando, me da un miedo...parece lo lógico; pero nunca me ha salido bien.
Tu idea/exposición me tienta; pero tendría que vender otras cosas con pérdidas y prefiero diversificar.
Qué curiosa es la vida...en la lotería no me gusta diversificar porque pienso que si me tiene que tocar me tocará solo un número; pero en la bolsa no me gusta jugármelo todo a un solo valor. (aclaro: en la lotería solo compro en Navidad y lo mínimo).
¡Te deseo mucha suerte!!! (qué egoísta soy...je, je, je).

#747

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Estuve leyendo de nuevo a Lynch para asentar mi estrategia: si no recuerdo mal el beneficio para 2015 era entorno a 170 M. Lo q nos daría un BPA de más de 3€. A un PER 12 contando un leve crecimiento y dividendo deberíamos pagar por la compañía unos 37€/Acc. A eso le sumamos la caja neta por Acc de 10,7€ y nos da un valor conservador de 47€/Acc.
La bolsa a corto-medio plazo es imprevisible, yo no voy a largo por haberme quedado pillado, al revés, es una oportunidad comprar más barato una buena compañía a precio aceptable q otra mediocre a precio de ganga, siempre q los fundamentales sigan bien.
Aquí se está descontando q los bajos precios del petróleo le penalizarán en contratos futuros, asumo q el crudo bajara más aún y me pongo en el peor escenario, q caiga otro 30%, entonces veríamos técnicas por debajo de 25. Por tanto, voy a seguir promediando con pequeños cartuchos.
En ese caso, mi estrategia si pasara a vender otros activos q estime menor revalorización futura aunq todo sea subjetivo, en mi caso caixa y TEF.
Q opináis?
Gracias por los consejos
Ya guarde bastante liquidez para lingotes. Son mis 2 apuestas pero por supuesto q no superan el 50% de mi cartera! hay q protegerse de la ignorancia y manipulación con la diversificación adecuada.

#748

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

La caja son anticipos, mira como esta bajando

#749

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Goldman anticipa problemas futuros en 2017 de márgenes, caja y periodos de cobro para técnicas.
Y yo también pronóstico q cualquier empresa va a pasar por cualquier tipo de incertidumbre, entre unos y otros acertarán en sus predicciones jeje. Mi papel no lo van a pillar, aguantar el chaparrón será cuestión de tiempo.
Un saludo

#750

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Verás. Cuando era pequeño, mi madre solía mencionar un refrán:" ...a mi, dame pan y dime tonto..."
Yo compré a 40 y si tu supones que va a bajar a 25, aunque esté perdiendo bastante dinero ¡Me salgo ahora mismo!
Esperar, suponer, que dentro de 2, 3 ó más años va a estar sobre los 47 no lo puedo aceptar, de ninguna manera.
Compré a 40 y quiero que se mantenga en los 40, o un poco por encima... ¡ya mismo! y luego decidiré si espero o vendo; pero meter más dinero en algo tan a largo plazo y con muchas posibilidades de que siga bajando...eso ni me lo planteo.
Ya, soy un mal inversor que no ve el futuro; pero a mi ya me vendieron "futuro" en las empresas en que trabajé y no...no entro otra vez en eso.
"Hoy estás fatal, ganas poco...pero en el futuro, en esta empresa ganarás mucho..." que no, que no...a mi que me devuelvan mi acción a 40 E bueno mejor a 40,50 E y ya me lo pensaré.
Pero una de las grandes ventajas de un foro es que cada uno puede pensar, escribir y hacer, después, lo que quiera.
Confío en que la bolsa vuelva a subir y, consecuentemente, que suba TER; pero si el IBEX recupera los 10.500 y esto no sube a 40... ¡good bye!
Ahí queda eso, porque... "a mi dame pan (HOY) y dime tonto..."

#751

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

por eso se dice que una gran mayoria de inversores a LP son inversiones fracasadas de corto plazo, la mayoría queremos comprar hoy y vender en unos días ganado un buen %, pero claro cuando la cosa sale mal en vez de vender con perdidas aguantamos para que se recupere en pocos días y muchas veces nos hacen inversionistas a LP.

#752

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados